06-05-2020 / Iniciativa conjunta

La campaña Contagiemos solidaridad entregó 819.000 kilos de alimentos en 40 días

La acción que unió al ámbito público, privado y tercer sector de Rosario logró entregar más de 819.000 kilos de alimentos a 1.021 organizaciones en 40 días de trabajo coordinado e ininterrumpido. Gracias a los aportes provinciales, municipales, de empresas y particulares llevan recaudado más de 23 millones de pesos, destinados a la compra de dichos alimentos.


La campaña conjunta, entre Municipalidad de Rosario, Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el Concejo Municipal de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y más de diez organizaciones no gubernamentales de la ciudad, tiene como centro operativo al Banco de Alimentos Rosario (BAR).

El objetivo común es conseguir alimentos y distribuirlos entre las organizaciones sociales que contienen a familias rosarinas en situación de vulnerabilidad y a las personas en situación de calle. “Esta iniciativa comenzó con un plan detallado para llegar a 500 mil raciones semanales, sabiendo que la parálisis económica iba a afectar a las zonas más vulnerables, pero estamos entregando más de 900 mil raciones y posiblemente lo extendamos aún más en el tiempo”, reconoció Daniel Nasini, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mismo sentido, Gustavo Cúneo, presidente de BAR, manifestó: “Antes de la emergencia asistíamos a 80.000 personas, con 320 organizaciones, hoy, gracias a #ContagiemosSolidaridad estamos llegando a 211.278 personas a través de 1.021 entidades, con lo cual estamos triplicando la cantidad de población asistida y la proyección es cuadruplicar y hasta quintuplicar la ayuda durante los próximos 4 meses.”

Proyectando a futuro, además de las donaciones de empresas y distribuidoras del sector alimenticio, se seguirán comprando alimentos no perecederos de primera necesidad (como arroz, aceite, harina, fideos, legumbres) y entregando a granel a las organizaciones. Cúneo aseguró: “Estamos planificando un flujo de fondos con la posibilidad de comprar en origen, para que las raciones rindan un poco más. Estamos trabajando codo a codo con todos los actores, para que sea eficiente, claro, justo y sobre todo para optimizar los recursos”. Reforzando esta idea, Nasini afirmó que desde la Fundación de la Bolsa de Comercio están haciendo gestiones ante todas las cadenas que componen la BCR y “auditamos las cuentas para que estén manejadas de acuerdo a las normas contables”.

#ContagiemosSolidaridad abastece de alimentos a comedores, merenderos, iglesias, clubes, escuelas y cocinas centralizadas que asisten a personas en situación de calle y pretende seguir haciéndolo durante 4 meses de forma sostenida. Para esto, apelan a la participación de todos, como se dio en este primer mes.

Para seguir haciendo exponencial el compromiso de ayudar, crearon un espacio virtual común www.contagiemossolidaridad.org.ar donde se pueden visibilizar los resultados obtenidos, las formas de participación, el mapa de organizaciones beneficiarias y las empresas e instituciones que ya son parte de la campaña.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

No hay Covid que detenga los deseos de construir
Se desarrolló la tercera edición de la Olimpiada Departamental de Construcciones “Construye tu futuro” en formato on line, “Rompiendo estructuras”, organizada por la Escuela de Educación Técnica Nº1, Dr. Conrado Etchebarne de Villaguay. Participaron alumnos de cuatro establecimientos educativos de la provincia.

No hay Covid que detenga los deseos de construir

Profesionales también fuera de la cancha
¿Quién dijo que el deporte impide estudiar y explorar nuevos mundos? MIRADOR ENTRE RIOS cuenta la otra cara de los jugadores del primer elenco de Patronato. De los 35 elementos del plantel, la mitad desarrolla alguna carrera universitaria.

Profesionales también fuera de la cancha

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia
El jueves 17 se realizó el estreno virtual de las cuatro obras producidas en el marco de la experiencia Proyecto Casa. La propuesta contó con gran aceptación del público y alcanzó las 880 reproducciones, 160 comentarios y 100 reacciones. Esta noche se realizará una charla sobre los desmontajes y el proceso creativo en la que participarán los artistas que formaron parte de la iniciativa.

Teatro y virtualidad, las propuestas en pandemia

Hasta donde la pasión las llevó
El rugby las unió en Paraná y ellas, decidieron ir mucho más allá. Inés Delgado y Marianela Lell se casaron hace dos años y hoy, están radicadas en Irlanda. A raíz de su entusiasmo por el deporte, continúan vinculadas a la disciplina que las encontrara en Entre Ríos y relacionara tan estrechamente.

Hasta donde la pasión las llevó