19-05-2020 / El caso de Ezequiel Ponce

"La maniobra que hizo Roma para perjudicar a Newell's es grave"

El abogado que está cargo de la demanda del club rosarino a la entidad italiana por el pase de Ezequiel Ponce, dijo que "fue muy grosera la defraudación".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Uno de los frentes que tiene abiertos Newell's por estos días, es la demanda que presentó en la FIFA por supuesta defraudación de la Roma de Italia en el pase del delantero formado en la cantera rojinegra al Spartak de Moscú. El abogado de la institución del Parque Independencia de Rosario, Martín Montoya, dijo que la maniobra que llevó a cabo el club romano para no pagarle a Newell's "es grave". También actualizó el reclamo de O'Higgins de Chile a la Lepra por el traspaso de Cristian Insaurralde.

Montoya precisó en Radio La Red Rosario que "es un reclamo jurídico con derecho económico" y destacó que "FIFA admitió el reclamo y la demanda de Newell's a la Roma". A su vez, remarcó que "Roma tiene tiempo para contestar hasta el 2 de junio y FIFA va a definir en la semana del 14 de junio".

Maniobra común pero "grosera"
Después, el abogado explicó todos los pasos de la operación, que Newell's considera "fraudulenta": "Roma vendió a Ponce al Spartak. Estamos reclamando que paralelamente a la transferencia se incluyó el traspaso de un arquero al mismo club". Y luego sentenció que "fue una forma de defraudar los intereses de Newell's; es grave".

"Es común este tipo de maniobras. Inflaron la suma y el valor de este arquero. En el balance, este arquero estaba valuado en cero y después la transferencia era de tres millones", describió el profesional que representa a la entidad leprosa.

Acostumbrado a lidiar con este tipo de casos, el abogado apuntó que "es normal que se intente defraudar, pero no se puede ser tan grosero". Y añadió que "FIFA se declaró competente y decidió investigar, eso es auspicioso". Y aclaró que Newell's "no quiso involucrar a Spartak".

Aunque luego aseguró: "Spartak está lavando plata o fue parte de la maniobra de la Roma. Spartak después lo prestó a su equipo B". E insistió: "Es muy grave la maniobra".

En Central creen que "en la provincia podrían empezar la prácticas"

En Rosario Central consideran que los clubes de la provincia de Santa Fe pronto podrían tener a sus planteles profesionales de fútbol entrenando en los predios. Así lo expresó el vicepresidente de la institución canalla, Ricardo Carloni, comparando la situación epidemiológica del coronavirus en territorio santafesino con la que atraviesan la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde por otra parte se concentran la mayor cantidad de las instituciones que participan del torneo de primera división.

"En la provincia de Santa Fe, se podría analizar la posibilidad de empezar las prácticas", aseguró Carloni. Aunque luego amplió que "todos tendríamos que ir de la mano, pero hay provincias en otra situación". Y recomendó que "hay que esperar".

En ese mismo sentido, el directivo del club rosarino destacó que "hoy encontramos una provincia como Buenos Aires en una situación crítica y allí es donde se desarrollan la mayor cantidad de partidos".

Carloni mencionó lo que pasó el fin de semana pasado en la vuelta de la Bundesliga, para fundamentar el regreso de los entrenamientos cuanto antes: "En el torneo de Alemania hubo ocho lesiones no traumáticas. Significa que el tiempo de pretemporada no fue el apto para volver a la competencia", dijo.

El vice canalla señaló que desconoce una idea que se mencionó en Buenos Aires, de trasladar toda la competencia al interior del país por el pico de contagios: "El club no tiene conocimiento de ese protocolo. Al club no le llegó absolutamente nada", sentenció.




+ Noticias

"Los cambios en el nivel de explotación del recurso ictícola deben ser graduales"
Pablo Scarabotti, investigador del Conicet, sostuvo que no es adecuado una clausura total de la pesca, sino reducir los cupos permitidos. La falta de monitoreo en la actividad es una de las grandes deudas por parte de las autoridades. La preocupación radica en que la población de sábalo tuvo una escasa reproducción entre 2019 y 2020 por la bajante del Paraná.

"Los cambios en el nivel de explotación del recurso ictícola deben ser graduales"


En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

En Portada / Entre Ríos

Consolidado en el Norte
El basquetbolista paranaense Uriel Lejtman está listo para vivir su segunda temporada en el deporte universitario de Estados Unidos, junto a los Golden Eagles de la Universidad de La Sierra, en Riverside, California. Además, lleva adelante la carrera de Psicología. “Estudiar, jugar al básquet y tener la experiencia de vivir en otro país me gusta mucho”, confesó.

Consolidado en el Norte

Enfocados en avanzar
Durante ocho días consecutivos Paraná será sede de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría masculina. Siete equipos jugarán entre sí la ronda de ida de la fase regular, por puntos valiosos de cara a la fase eliminatoria. Paracao buscará ratificar la gran performance de su debut y Gonzalo Lapera compartió su pálpito de la instancia.

Enfocados en avanzar

Se ahogó en el lago de Salto Grande una  joven de 28 años
Las tardes de altas temperaturas las playas del Lago de Salto Grande son un destino muy visitado por vecinos de toda la región. En este caso, la salida del sábado terminó en tragedia. Según el informe policial minutos antes de las 16 horas se tomó conocimiento de que en el Camping “Piedras Finas” una joven mujer habría perdido la vida por ahogamiento. Al llegar al lugar constatan los hechos, encontrando el cuerpo ya sin vida en la orilla y tapado con una frazada.

Se ahogó en el lago de Salto Grande una joven de 28 años

Paracao ultima detalles
Avanzan a buen ritmo los trabajos de adecuación del estadio del Centro Juventud Sionista (CJS), que albergará la fase regular de ida de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) en Paraná entre el jueves 21 y viernes 29 de enero próximos.

Paracao ultima detalles

“El equipo mostró mucho volumen de juego”
Alejandro Almada, autor del primer gol de Atlético Paraná en la goleada contra Libertad, se mostró satisfecho por la imagen que dejó el Decano, sobre todo en el complemento. “Si seguimos jugando de esta manera nos posicionaremos como candidatos al ascenso”, aseguró.

“El equipo mostró mucho volumen de juego”