Lunes 01.06.2020 | 10:21 hs


19-05-2020 / El caso de Ezequiel Ponce

"La maniobra que hizo Roma para perjudicar a Newell's es grave"

El abogado que está cargo de la demanda del club rosarino a la entidad italiana por el pase de Ezequiel Ponce, dijo que "fue muy grosera la defraudación".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Uno de los frentes que tiene abiertos Newell's por estos días, es la demanda que presentó en la FIFA por supuesta defraudación de la Roma de Italia en el pase del delantero formado en la cantera rojinegra al Spartak de Moscú. El abogado de la institución del Parque Independencia de Rosario, Martín Montoya, dijo que la maniobra que llevó a cabo el club romano para no pagarle a Newell's "es grave". También actualizó el reclamo de O'Higgins de Chile a la Lepra por el traspaso de Cristian Insaurralde.

Montoya precisó en Radio La Red Rosario que "es un reclamo jurídico con derecho económico" y destacó que "FIFA admitió el reclamo y la demanda de Newell's a la Roma". A su vez, remarcó que "Roma tiene tiempo para contestar hasta el 2 de junio y FIFA va a definir en la semana del 14 de junio".

Maniobra común pero "grosera"
Después, el abogado explicó todos los pasos de la operación, que Newell's considera "fraudulenta": "Roma vendió a Ponce al Spartak. Estamos reclamando que paralelamente a la transferencia se incluyó el traspaso de un arquero al mismo club". Y luego sentenció que "fue una forma de defraudar los intereses de Newell's; es grave".

"Es común este tipo de maniobras. Inflaron la suma y el valor de este arquero. En el balance, este arquero estaba valuado en cero y después la transferencia era de tres millones", describió el profesional que representa a la entidad leprosa.

Acostumbrado a lidiar con este tipo de casos, el abogado apuntó que "es normal que se intente defraudar, pero no se puede ser tan grosero". Y añadió que "FIFA se declaró competente y decidió investigar, eso es auspicioso". Y aclaró que Newell's "no quiso involucrar a Spartak".

Aunque luego aseguró: "Spartak está lavando plata o fue parte de la maniobra de la Roma. Spartak después lo prestó a su equipo B". E insistió: "Es muy grave la maniobra".

En Central creen que "en la provincia podrían empezar la prácticas"

En Rosario Central consideran que los clubes de la provincia de Santa Fe pronto podrían tener a sus planteles profesionales de fútbol entrenando en los predios. Así lo expresó el vicepresidente de la institución canalla, Ricardo Carloni, comparando la situación epidemiológica del coronavirus en territorio santafesino con la que atraviesan la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde por otra parte se concentran la mayor cantidad de las instituciones que participan del torneo de primera división.

"En la provincia de Santa Fe, se podría analizar la posibilidad de empezar las prácticas", aseguró Carloni. Aunque luego amplió que "todos tendríamos que ir de la mano, pero hay provincias en otra situación". Y recomendó que "hay que esperar".

En ese mismo sentido, el directivo del club rosarino destacó que "hoy encontramos una provincia como Buenos Aires en una situación crítica y allí es donde se desarrollan la mayor cantidad de partidos".

Carloni mencionó lo que pasó el fin de semana pasado en la vuelta de la Bundesliga, para fundamentar el regreso de los entrenamientos cuanto antes: "En el torneo de Alemania hubo ocho lesiones no traumáticas. Significa que el tiempo de pretemporada no fue el apto para volver a la competencia", dijo.

El vice canalla señaló que desconoce una idea que se mencionó en Buenos Aires, de trasladar toda la competencia al interior del país por el pico de contagios: "El club no tiene conocimiento de ese protocolo. Al club no le llegó absolutamente nada", sentenció.




+ Noticias

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento
La medida es transitoria, hasta que se generen plazas en los penales de la provincia que ya están superpoblados. La reubicación obedece a la decisión de Marcelo Sain de prohibir de aquí en más el alojamiento de detenidos en dependencias policiales.

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento


En Portada / Santa Fe

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios

En Portada / Entre Ríos

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En break point
El aislamiento social producto de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la inactividad a todo el deporte. Los complejos padelísticos son de los más afectados, ya que dependen directamente de la apertura para continuar en pie. ¿Cuántos están al borde de la quiebra?

En break point

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio
Las salitas, esos espacios maravillosos donde conviven las risas, las canciones, los dibujos, las galletitas, las peleas por un juguete y las lágrimas por un empujón, llevan más de 70 días sumidas en el más absoluto y entristecedor silencio. ¿Cómo hacen las maestras jardineras para mantener el vínculo con los más chiquitos del sistema educativo?

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”