Lunes 01.06.2020 | 09:47 hs


20-05-2020 / En el noroeste provincial

Rotary San Cristóbal celebra sus 75 años al servicio de la comunidad

La presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde el Rotary Club San Cristóbal, la presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.

“Un doble agradecimiento pesa sobre mi persona, tener que representar como presidente del Rotary San Cristóbal y por la abundante cosecha en estos 75 años”, comentó Arch.

“Paul Harris, fundador de Rotary Internacional, la institución de beneficencia más grande del mundo, decía que Rotary comenzó a existir sin preanuncios, sin misticismo, sin superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profecías para justificarlo, ni división alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ayudó a llevar una urgente necesidad humana, la de la amistad y la fraternidad”, continuó.

“Rotary es probablemente el mayor conglomerado de elementos raciales, religiosos, políticos, al que el hombre tuvo la audacia de recurrir. En Rotary no se pone énfasis sobre las diferencias, sino sobre las solicitudes humanas, sin tener en cuenta su cultura su religión o su ideología política”, dijo la referente del Rotary San Cristóbal.

“En Rotary -prosiguió- trabajamos para unir con lazos de compañerismo a personas de culturas, religiones e ideas divergentes. Y una vida feliz es la dedicada al servicio de nuestros semejantes, 75 años siendo inspiración para nuestros prójimos, marcando la diferencia al servicio de la comunidad, de nuestra comunidad”.

Finalmente, Arch expresó: “Tantos rotarios han pasado durante 75 años y estamos dispersos en esta tierra y cuando nos encontramos tan a menudo en distintos lugares qué orgullosos nos sentimos al saber que los valores rotarios son los mismos; si los jóvenes se comprometen y fomentan estos valores las próximas generaciones nos lo agradecerán”.




+ Noticias

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento
La medida es transitoria, hasta que se generen plazas en los penales de la provincia que ya están superpoblados. La reubicación obedece a la decisión de Marcelo Sain de prohibir de aquí en más el alojamiento de detenidos en dependencias policiales.

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento


En Portada / Santa Fe

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios

En Portada / Entre Ríos

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En break point
El aislamiento social producto de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la inactividad a todo el deporte. Los complejos padelísticos son de los más afectados, ya que dependen directamente de la apertura para continuar en pie. ¿Cuántos están al borde de la quiebra?

En break point

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio
Las salitas, esos espacios maravillosos donde conviven las risas, las canciones, los dibujos, las galletitas, las peleas por un juguete y las lágrimas por un empujón, llevan más de 70 días sumidas en el más absoluto y entristecedor silencio. ¿Cómo hacen las maestras jardineras para mantener el vínculo con los más chiquitos del sistema educativo?

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”