20-05-2020 / En el noroeste provincial

Rotary San Cristóbal celebra sus 75 años al servicio de la comunidad

La presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde el Rotary Club San Cristóbal, la presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.

“Un doble agradecimiento pesa sobre mi persona, tener que representar como presidente del Rotary San Cristóbal y por la abundante cosecha en estos 75 años”, comentó Arch.

“Paul Harris, fundador de Rotary Internacional, la institución de beneficencia más grande del mundo, decía que Rotary comenzó a existir sin preanuncios, sin misticismo, sin superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profecías para justificarlo, ni división alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ayudó a llevar una urgente necesidad humana, la de la amistad y la fraternidad”, continuó.

“Rotary es probablemente el mayor conglomerado de elementos raciales, religiosos, políticos, al que el hombre tuvo la audacia de recurrir. En Rotary no se pone énfasis sobre las diferencias, sino sobre las solicitudes humanas, sin tener en cuenta su cultura su religión o su ideología política”, dijo la referente del Rotary San Cristóbal.

“En Rotary -prosiguió- trabajamos para unir con lazos de compañerismo a personas de culturas, religiones e ideas divergentes. Y una vida feliz es la dedicada al servicio de nuestros semejantes, 75 años siendo inspiración para nuestros prójimos, marcando la diferencia al servicio de la comunidad, de nuestra comunidad”.

Finalmente, Arch expresó: “Tantos rotarios han pasado durante 75 años y estamos dispersos en esta tierra y cuando nos encontramos tan a menudo en distintos lugares qué orgullosos nos sentimos al saber que los valores rotarios son los mismos; si los jóvenes se comprometen y fomentan estos valores las próximas generaciones nos lo agradecerán”.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos