Domingo 09.08.2020 | 20:11 hs


20-05-2020 / En el noroeste provincial

Rotary San Cristóbal celebra sus 75 años al servicio de la comunidad

La presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Desde el Rotary Club San Cristóbal, la presidenta de la institución, Liliana Arch, expresó su beneplácito por alcanzar un nuevo año de permanencia junto a la sociedad sancristobalense.

“Un doble agradecimiento pesa sobre mi persona, tener que representar como presidente del Rotary San Cristóbal y por la abundante cosecha en estos 75 años”, comentó Arch.

“Paul Harris, fundador de Rotary Internacional, la institución de beneficencia más grande del mundo, decía que Rotary comenzó a existir sin preanuncios, sin misticismo, sin superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profecías para justificarlo, ni división alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ayudó a llevar una urgente necesidad humana, la de la amistad y la fraternidad”, continuó.

“Rotary es probablemente el mayor conglomerado de elementos raciales, religiosos, políticos, al que el hombre tuvo la audacia de recurrir. En Rotary no se pone énfasis sobre las diferencias, sino sobre las solicitudes humanas, sin tener en cuenta su cultura su religión o su ideología política”, dijo la referente del Rotary San Cristóbal.

“En Rotary -prosiguió- trabajamos para unir con lazos de compañerismo a personas de culturas, religiones e ideas divergentes. Y una vida feliz es la dedicada al servicio de nuestros semejantes, 75 años siendo inspiración para nuestros prójimos, marcando la diferencia al servicio de la comunidad, de nuestra comunidad”.

Finalmente, Arch expresó: “Tantos rotarios han pasado durante 75 años y estamos dispersos en esta tierra y cuando nos encontramos tan a menudo en distintos lugares qué orgullosos nos sentimos al saber que los valores rotarios son los mismos; si los jóvenes se comprometen y fomentan estos valores las próximas generaciones nos lo agradecerán”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La impronta judía en la colonización del centro
La combinación del ferrocarril y la colonia agrícola resultaron una estrategia de asentamiento poblacional formidable para Entre Ríos. En ese esquema inmigratorio se destacan las protagonizadas por comunidades judías en el centro provincial.

La impronta judía en la colonización del centro

Tacleando las viejas construcciones culturales
Beltrán Horisberger es un activista paranaense, radicado en Buenos Aires, que luchó contra el machismo y la homofobia en el deporte de la ovalada. Actualmente, lleva adelante su activismo a través de las redes sociales. Además, es modelo de talla grande y columnista en la TV Pública.

Tacleando las viejas construcciones culturales

La juventud entrerriana se puso la 10
En Crespo comenzaron las acciones del Voluntariado Ambiental, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La primera actividad consistió en la recolección de residuos por caminos vecinales. En Libertador San Martín, un grupo de autoconvocados decidió juntarse los domingos a limpiar los arroyos.

La juventud entrerriana se puso la 10

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña
La editorial Abrazo, sostenida por Maxi Sanguinetti y Fernanda Puglisi, cumple 10 años y lo celebra con encuentros virtuales semanales en el que toman contacto con escritores que componen su catálogo y los lectores que los han acompañado durante este tiempo.

Un festejo rimbombante para una editorial pequeña

Franqueando barreras
Los integrantes del Programa de Deportes para Personas con Discapacidad de Paraná realizan actividades físicas, a pesar de la imposibilidad de concurrir a su habitual sede por las medidas de aislamiento social. Los docentes suben videos explicativos a una red social y sus familiares los ayudan a realizar las tareas. Mientras, desde la institución, se les entregaron materiales.

Franqueando barreras