22-05-2020 / El diputado nacional celebró el inicio del ciclo de recitales vía streaming en el Atlas

Cleri: "Los artistas y la gente necesitan recrear sus vínculos"

"Vinimos a acompañar este inicio porque tanto las y los artistas como la gente necesitan recrear sus vínculos, su disfrutar de las expresiones artísticas y culturales", dijo Marcos Cleri, tras participar, anoche en Rosario, del primero del ciclo de recitales transmitido vía streaming desde el Complejo Cultural Atlas, que el diputado nacional santafesino promovió y auspicia.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El show de anoche estuvo a cargo de Tiago & Los Pájaros y el ciclo, programado contemplando la participación en paridad de artistas mujeres y varones, continuará en los próximos días con la participación de "artistas de Rosario y la región, a quienes queremos seguir acompañando para que puedan llegar al público en este contexto de pandemia que estamos viviendo", indicó Marcos Cleri.

"La primera jornada fue exitosa, se cumplió el protocolo para el funcionamiento de espacios culturales y se pudo disfrutar de muy buena música", celebró el legislador nacional santafesino.

"Hasta que podamos volver a encontrarnos para ser abrazados por las canciones y todas las diversas manifestaciones de nuestro arte y nuestra cultura tendremos que recurrir a estos modos. Con estos recitales queremos hacer un aporte en ese sentido, trabajando en conjunto con el Complejo Cultural Atlas y poniéndonos a disposición del municipio y el gobierno provincial para fortalecer y multiplicar estas iniciativas", subrayó Marcos Cleri.

"Era muy loco terminar un tema y no tener un aplauso"
Seguramente la historia marcará que la banda rosarina de Tiago y Los Pájaros fue la primera a nivel nacional en brindar un show en vivo bajo el estricto protocolo de seguridad exigido por el gobierno santafesino. La experiencia mezcló sensaciones poco frecuentes que, incluso, no generaban el ambiente propio de un concierto frente al público. "Era muy loco terminar un tema y no tener un aplauso. Entonces cuando pasa eso nos preguntamos qué es un recital. Algunos técnicos aplaudían, el sonidista nos decía que había estado bueno", recordó entre risas el cantante del grupo, Tiago Galíndez.

Bajó la tensión y pasó la presión de ser los primeros en el país. La voz del cantante de Tiago y Los Pájaros no se quiebra y tiene la misma armonía que en sus canciones grabadas en estudio. "Fue una experiencia rara", recuerda a pocas horas de haber finalizado el recital. Pero a partir de ahora, y hasta que la situación no retome la normalidad -si es que vuelve- los artistas deberán acostumbrarse a esta atmósfera. "Era terminar una canción y no tener aplausos, faltaba la interacción con la gente. Todo eso hace que todo sea extraño", describió Galíndez, aunque agregó rápidamente: "Por otro lado fue buenísimo volver a estar arriba de un escenario haciendo música y llevando un buen momento a todos los que nos siguieron. Hubo muchas personas que nos llamaron para decirnos que la habían pasado bien y disfrutado del show".

Y esa alegría de volver a hacer música se fue fusionando al final de la noche con la nostalgia de un adiós poco habitual en el cierre de los conciertos. "Fue bueno encontrarse con todos los chicos arriba del escenario, pero fue triste la despedida porque no sabemos cuándo nos vamos a volver a ver. El tocar juntos fue de mucho disfrute porque desconocemos el momento en cual tendremos la posibilidad de volver a encontrarnos", describió el cantante.

Galíndez, por otro lado, se mostró algo sorprendido por la convocatoria recibida para ser los primeros en abrir esta nueva era. El músico aseguró que no esperaban el llamado y recordó un momento puntual en la previa del recital. "Estamos contentos de haber sido los pioneros y asombrados a la vez porque no somos una banda muy famosa. Sobre que estábamos nerviosos, un rato antes de salir al escenario una persona me dijo: 'cuando se escriba la historia del coronavirus en Argentina va a decir que Tiago y Los Pájaros fue la primera banda en tocar en el país'. Eso me agregó mucha presión", expresó entre risas y más relajado.

Los rosarinos que con "Diario de Carretera" recibieron el premio al mejor disco de rock de la ciudad del 2018 se convirtieron en la primera experiencia en el país en tocar en un teatro tras el impacto de la pandemia. "Los melones se van acomodando en el camino. Creo que con el correr del tiempo se irá buscando la forma para que los artistas puedan tener algún feedback arriba del escenario con los que están atrás de una pantalla. Nosotros no sabíamos quiénes ni cuántos nos estaban mirando. Con lo cual habrá que buscarle la vuelta para interactuar con el público", avisó Galíndez.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación