22-05-2020 / El zaguero quiere seguir

El representante de Lema abrió una puerta para que se quede en Newell's

Francisco Hernández, agente del defensor leproso cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, planteó un escenario que puede ser favorable para el club rosarino.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Cumplido el deseo de la continuidad por un año más del ídolo Maximiliano Rodríguez, que firmó hasta junio de 2021, ahora el anhelo máximo de los hinchas de Newell's es retener a Cristian Lema, pilar fundamental de la defensa del equipo dirigido por Frank Kudelka y goleador a base de cabezazos demoledores y remates implacables de penal o tiro libre.

La cruda realidad indica que Lema debe volver a Benfica de Portugal, entidad que adquirió su pase hace un par de años, ya que la Lepra no cuenta ni por asomo con el dinero para comprar los derechos económicos del zaguero. Pero su representante, el empresario Francisco Hernández, abrió una puerta inesperada que entusiasma a todos los rojinegros.

En comunicación con LT8 de Rosario, el agente de futbolistas confió que si se da la posibilidad de extender los contratos vigentes por la pandemia del coronavirus, es "muy probable" que Cristian Lema se quede al menos por una temporada más en La Lepra.

"Lo que me dijo Cristian (Lema) es que si existe la posibilidad de seguir en Newell's, él se quiere quedar", confió Hernández. Aunque luego aclaró que "no depende de nosotros".

El representante explicó que todo va a depender "de los tiempos que esté dispuesto a conceder Benfica". Y amplió que "Lema tendría que volver al club portugués, pero no puede viajar y no sabe cuándo podrá hacerlo".

Después lanzó una frase contundente, que también expresa el deseo del jugador y lo cómodo que se siente en este presente del club del Parque Independencia de Rosario: "Lo que es manifiesto que en Argentina solo juega en Newell's", disparó.

El empresario destacó las cualidades del defensor que está atravesando su segunda etapa en Newell's: "Cristian (Lema) hace varios años que es muy buscado, ya que a su juego confiable en la defensa le agregó muchos goles", dijo. Y remarcó que "es el defensor con más goles en la historia de los torneos cortos en Argentina, así como Daniel Passarella lo es en torneos largos".

Hernández comentó que "ha sido una gran satisfacción para él volver a Newell's, lo eligió y dejó muchos equipos de lado". Y agregó que "siente que nació aquí, ya que fue su primera experiencia; ahora vino a demostrar todo lo que aprendió en estos años".

"No quiere jugar en Benfica"
Volviendo a lo contractual, Francisco Hernández describió que "la situación es muy particular, primero por el tiempo que lleva esta pandemia y porque el contrato de Cristian termina el 30 de junio". Y sorprendió al asegurar que "es jugador de Benfica pero no quiere jugar allí, los portugueses lo saben y por ende lo quieren vender".

Asimismo, el intermediario planteó que "estamos en un momento de transición en el fútbol y en los mercados, por eso hay que esperar". E insistió con la idea de que "si se da la posibilidad de prolongar los contratos a nivel mundial, es muy probable que Cristian siga en Newell's".

"Lema no es de hablar mucho sobre lo que siente por Newell's porque así es su temperamento, pero lo demuestra en la cancha. Mucha gente pregunta por su situación", apuntó Hernández.

Por último, el representante del zaguero subrayó que lo económico no sería gran problema en la negociación con Benfica: "Ellos son muy organizados, están bien en lo económico y esta crisis no los mueve".

Y cerró: "Su idea es vender a Lema o prestarlo un año, vendieron a un jugador en más de 100 millones de euros pero de todo quieren sacar provecho, pero esta es una situación atípica porque no se sabe qué pasará mañana".

Central trabaja en la continuidad de Federico Martínez

A pesar del parate, la dirigencia de Rosario Central lleva adelante gestiones para destrabar la situación de Federico Martínez, el volante ofensivo que llegó de Liverpool de Montevideo y que causó muy buena sensación en los pocos partidos que disputó antes de su lesión muscular, sobre todo en la victoria sobre Arsenal de Sarandí en el Gigante de Arroyito, cuando se entendió muy bien con Marco Ruben en la delantera.

Central pagó la primera cuota del pase del mediocampista, pero no pudo cumplir con la segunda y el club uruguayo accionó legalmente ante la FIFA: "Veníamos hablando con Liverpool. Teníamos proyectado el pago de la cuota de marzo, pero tuvimos que poner la mirada en lo humano y el sueldo de los trabajadores", actualizó el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni.

"Nos sentaremos para solucionarlo. Hoy el foco esta puesto en las necesidades urgentes, para llegar a un nuevo convenio de pago. No descarto ninguna opción", agregó el directivo de Central.




+ Noticias

"Los cambios en el nivel de explotación del recurso ictícola deben ser graduales"
Pablo Scarabotti, investigador del Conicet, sostuvo que no es adecuado una clausura total de la pesca, sino reducir los cupos permitidos. La falta de monitoreo en la actividad es una de las grandes deudas por parte de las autoridades. La preocupación radica en que la población de sábalo tuvo una escasa reproducción entre 2019 y 2020 por la bajante del Paraná.

"Los cambios en el nivel de explotación del recurso ictícola deben ser graduales"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

En Portada / Entre Ríos

Enfocados en avanzar
Durante ocho días consecutivos Paraná será sede de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la máxima categoría masculina. Siete equipos jugarán entre sí la ronda de ida de la fase regular, por puntos valiosos de cara a la fase eliminatoria. Paracao buscará ratificar la gran performance de su debut y Gonzalo Lapera compartió su pálpito de la instancia.

Enfocados en avanzar

Se ahogó en el lago de Salto Grande una  joven de 28 años
Las tardes de altas temperaturas las playas del Lago de Salto Grande son un destino muy visitado por vecinos de toda la región. En este caso, la salida del sábado terminó en tragedia. Según el informe policial minutos antes de las 16 horas se tomó conocimiento de que en el Camping “Piedras Finas” una joven mujer habría perdido la vida por ahogamiento. Al llegar al lugar constatan los hechos, encontrando el cuerpo ya sin vida en la orilla y tapado con una frazada.

Se ahogó en el lago de Salto Grande una joven de 28 años

Paracao ultima detalles
Avanzan a buen ritmo los trabajos de adecuación del estadio del Centro Juventud Sionista (CJS), que albergará la fase regular de ida de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) en Paraná entre el jueves 21 y viernes 29 de enero próximos.

Paracao ultima detalles

“El equipo mostró mucho volumen de juego”
Alejandro Almada, autor del primer gol de Atlético Paraná en la goleada contra Libertad, se mostró satisfecho por la imagen que dejó el Decano, sobre todo en el complemento. “Si seguimos jugando de esta manera nos posicionaremos como candidatos al ascenso”, aseguró.

“El equipo mostró mucho volumen de juego”

Convocatoria nacional para la producción científica, artística y literaria
El Ministerio de Cultura de Nación abrió la convocatoria para el concurso que recompensa la producción cultural y científica. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de febrero del 2021, inclusive, a través del formulario online de la página del Ministerio. El primer premio consiste en $ 250.000, un Diploma de Honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

Convocatoria nacional para la producción científica, artística y literaria