Lunes 01.06.2020 | 09:32 hs


22-05-2020 / El zaguero quiere seguir

El representante de Lema abrió una puerta para que se quede en Newell's

Francisco Hernández, agente del defensor leproso cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, planteó un escenario que puede ser favorable para el club rosarino.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Cumplido el deseo de la continuidad por un año más del ídolo Maximiliano Rodríguez, que firmó hasta junio de 2021, ahora el anhelo máximo de los hinchas de Newell's es retener a Cristian Lema, pilar fundamental de la defensa del equipo dirigido por Frank Kudelka y goleador a base de cabezazos demoledores y remates implacables de penal o tiro libre.

La cruda realidad indica que Lema debe volver a Benfica de Portugal, entidad que adquirió su pase hace un par de años, ya que la Lepra no cuenta ni por asomo con el dinero para comprar los derechos económicos del zaguero. Pero su representante, el empresario Francisco Hernández, abrió una puerta inesperada que entusiasma a todos los rojinegros.

En comunicación con LT8 de Rosario, el agente de futbolistas confió que si se da la posibilidad de extender los contratos vigentes por la pandemia del coronavirus, es "muy probable" que Cristian Lema se quede al menos por una temporada más en La Lepra.

"Lo que me dijo Cristian (Lema) es que si existe la posibilidad de seguir en Newell's, él se quiere quedar", confió Hernández. Aunque luego aclaró que "no depende de nosotros".

El representante explicó que todo va a depender "de los tiempos que esté dispuesto a conceder Benfica". Y amplió que "Lema tendría que volver al club portugués, pero no puede viajar y no sabe cuándo podrá hacerlo".

Después lanzó una frase contundente, que también expresa el deseo del jugador y lo cómodo que se siente en este presente del club del Parque Independencia de Rosario: "Lo que es manifiesto que en Argentina solo juega en Newell's", disparó.

El empresario destacó las cualidades del defensor que está atravesando su segunda etapa en Newell's: "Cristian (Lema) hace varios años que es muy buscado, ya que a su juego confiable en la defensa le agregó muchos goles", dijo. Y remarcó que "es el defensor con más goles en la historia de los torneos cortos en Argentina, así como Daniel Passarella lo es en torneos largos".

Hernández comentó que "ha sido una gran satisfacción para él volver a Newell's, lo eligió y dejó muchos equipos de lado". Y agregó que "siente que nació aquí, ya que fue su primera experiencia; ahora vino a demostrar todo lo que aprendió en estos años".

"No quiere jugar en Benfica"
Volviendo a lo contractual, Francisco Hernández describió que "la situación es muy particular, primero por el tiempo que lleva esta pandemia y porque el contrato de Cristian termina el 30 de junio". Y sorprendió al asegurar que "es jugador de Benfica pero no quiere jugar allí, los portugueses lo saben y por ende lo quieren vender".

Asimismo, el intermediario planteó que "estamos en un momento de transición en el fútbol y en los mercados, por eso hay que esperar". E insistió con la idea de que "si se da la posibilidad de prolongar los contratos a nivel mundial, es muy probable que Cristian siga en Newell's".

"Lema no es de hablar mucho sobre lo que siente por Newell's porque así es su temperamento, pero lo demuestra en la cancha. Mucha gente pregunta por su situación", apuntó Hernández.

Por último, el representante del zaguero subrayó que lo económico no sería gran problema en la negociación con Benfica: "Ellos son muy organizados, están bien en lo económico y esta crisis no los mueve".

Y cerró: "Su idea es vender a Lema o prestarlo un año, vendieron a un jugador en más de 100 millones de euros pero de todo quieren sacar provecho, pero esta es una situación atípica porque no se sabe qué pasará mañana".

Central trabaja en la continuidad de Federico Martínez

A pesar del parate, la dirigencia de Rosario Central lleva adelante gestiones para destrabar la situación de Federico Martínez, el volante ofensivo que llegó de Liverpool de Montevideo y que causó muy buena sensación en los pocos partidos que disputó antes de su lesión muscular, sobre todo en la victoria sobre Arsenal de Sarandí en el Gigante de Arroyito, cuando se entendió muy bien con Marco Ruben en la delantera.

Central pagó la primera cuota del pase del mediocampista, pero no pudo cumplir con la segunda y el club uruguayo accionó legalmente ante la FIFA: "Veníamos hablando con Liverpool. Teníamos proyectado el pago de la cuota de marzo, pero tuvimos que poner la mirada en lo humano y el sueldo de los trabajadores", actualizó el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni.

"Nos sentaremos para solucionarlo. Hoy el foco esta puesto en las necesidades urgentes, para llegar a un nuevo convenio de pago. No descarto ninguna opción", agregó el directivo de Central.




+ Noticias

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento
La medida es transitoria, hasta que se generen plazas en los penales de la provincia que ya están superpoblados. La reubicación obedece a la decisión de Marcelo Sain de prohibir de aquí en más el alojamiento de detenidos en dependencias policiales.

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios

En Portada / Entre Ríos

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En break point
El aislamiento social producto de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la inactividad a todo el deporte. Los complejos padelísticos son de los más afectados, ya que dependen directamente de la apertura para continuar en pie. ¿Cuántos están al borde de la quiebra?

En break point

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio
Las salitas, esos espacios maravillosos donde conviven las risas, las canciones, los dibujos, las galletitas, las peleas por un juguete y las lágrimas por un empujón, llevan más de 70 días sumidas en el más absoluto y entristecedor silencio. ¿Cómo hacen las maestras jardineras para mantener el vínculo con los más chiquitos del sistema educativo?

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”