Lunes 01.06.2020 | 09:36 hs


22-05-2020 / Drama en barrio Pompeya

Dejó a una joven muerta en la casa de un vecino y se escapó

El sospechoso es un ex presidiario que mantenía una relación sentimental con la víctima. La policía lo busca en distintos barrios.


Danilo Chiapello
redaccion@miradorprovincial.com


Eran cerca de las 2 cuando un hombre apareció por la zona de San Juan y Larrea de la ciudad de Santa Fe(esto es en barrio Pompeya), llevando en brazos a una joven mujer agonizante. "¡Se ahorcó... se ahorcó!", gritaba en medio de la calle que a esa hora lucía desierta.

En esta situación llegó primero hasta la casa de una vecina donde pidió auxilio, aunque sin suerte porque no fue atendido.

Entonces cruzó a la vereda contraria y repitió la acción en una vivienda que tiene en su frente un negocio de venta de verduras.

Los gritos que provenían de la calle despertaron a Sergio, el verdulero, quien ni bien abrió la puerta se encontró con una escena aterradora.

Frente a sus ojos apareció un muchacho que cargaba sobre sus hombros a una joven mujer que en principio parecía estar desvanecida. Sin decir 'agua va' el muchacho (de nombre Julio) ingresó a la casa del comerciante, bajó a la mujer de sus hombros y la apoyó en el piso.

"¡Revivila... revivila!", gritaba el recién llegado a tiempo que pedía llamar una ambulancia. "Dale que está ahorcada", fue la indicación que le dijo el desconocido al verdulero que no podía salir de su estupor por la inesperada escena que se estaba dando en su domicilio.

"¡Loco pará... no me la dejés ahí tirada!", atinó a referir el vecino, quien tras realizar algunas llamadas comenzó a hacerle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar)

La dramática secuencia se prolongó cerca de media hora; tiempo durante el cual Sergio estuvo tratando de 'revivir' a la joven. "Lo más duro fue ver como caían lágrimas por el rostro de la mujer", reveló a Mirador Provincial.

"¡Vos la mataste!"
Pero a esta altura llegó al lugar una vecina, quien advirtió un detalle que iba a cambiar el curso de los acontecimientos.

Fue esta mujer quien observó que la joven presentaba una "marca" en su cuello como de un alambre o un cable, ante lo cual dijo sin vacilar: "¡Esta chica no está ahorcada.... vos la mataste!"

Ante semejante declaración el tal Julio comenzó a manifestarse más nervioso. Además, le reprochaba al verdulero por haber llamado al servicio de emergencias 911. "No tenías que llamar a la policía.... me va a traer problemas porque yo hace poco que salí de la cárcel".

Y todavía faltaba una última sorpresa. Es que mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia y de la policía, el sospechoso aprovechó un descuido de los vecinos y desapareció del lugar.

Ex presidiario

La víctima fatal de este suceso fue identificada como Victoria Luján Carballo. La nombrada tenía 25 años y, según trascendió, desde hace unos meses mantenía una relación de pareja con el tal Julio, ahora evadido y principal sospechoso del hecho.

Este individuo es un ex presidiario de la cárcel de Las Flores quien la última vez que fue visto vestía un short negro y estaba con el torso desnudo.




+ Noticias

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento
La medida es transitoria, hasta que se generen plazas en los penales de la provincia que ya están superpoblados. La reubicación obedece a la decisión de Marcelo Sain de prohibir de aquí en más el alojamiento de detenidos en dependencias policiales.

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios

En Portada / Entre Ríos

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En break point
El aislamiento social producto de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la inactividad a todo el deporte. Los complejos padelísticos son de los más afectados, ya que dependen directamente de la apertura para continuar en pie. ¿Cuántos están al borde de la quiebra?

En break point

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio
Las salitas, esos espacios maravillosos donde conviven las risas, las canciones, los dibujos, las galletitas, las peleas por un juguete y las lágrimas por un empujón, llevan más de 70 días sumidas en el más absoluto y entristecedor silencio. ¿Cómo hacen las maestras jardineras para mantener el vínculo con los más chiquitos del sistema educativo?

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”