22-05-2020 / Drama en barrio Pompeya

Dejó a una joven muerta en la casa de un vecino y se escapó

El sospechoso es un ex presidiario que mantenía una relación sentimental con la víctima. La policía lo busca en distintos barrios.


Danilo Chiapello
redaccion@miradorprovincial.com


Eran cerca de las 2 cuando un hombre apareció por la zona de San Juan y Larrea de la ciudad de Santa Fe(esto es en barrio Pompeya), llevando en brazos a una joven mujer agonizante. "¡Se ahorcó... se ahorcó!", gritaba en medio de la calle que a esa hora lucía desierta.

En esta situación llegó primero hasta la casa de una vecina donde pidió auxilio, aunque sin suerte porque no fue atendido.

Entonces cruzó a la vereda contraria y repitió la acción en una vivienda que tiene en su frente un negocio de venta de verduras.

Los gritos que provenían de la calle despertaron a Sergio, el verdulero, quien ni bien abrió la puerta se encontró con una escena aterradora.

Frente a sus ojos apareció un muchacho que cargaba sobre sus hombros a una joven mujer que en principio parecía estar desvanecida. Sin decir 'agua va' el muchacho (de nombre Julio) ingresó a la casa del comerciante, bajó a la mujer de sus hombros y la apoyó en el piso.

"¡Revivila... revivila!", gritaba el recién llegado a tiempo que pedía llamar una ambulancia. "Dale que está ahorcada", fue la indicación que le dijo el desconocido al verdulero que no podía salir de su estupor por la inesperada escena que se estaba dando en su domicilio.

"¡Loco pará... no me la dejés ahí tirada!", atinó a referir el vecino, quien tras realizar algunas llamadas comenzó a hacerle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar)

La dramática secuencia se prolongó cerca de media hora; tiempo durante el cual Sergio estuvo tratando de 'revivir' a la joven. "Lo más duro fue ver como caían lágrimas por el rostro de la mujer", reveló a Mirador Provincial.

"¡Vos la mataste!"
Pero a esta altura llegó al lugar una vecina, quien advirtió un detalle que iba a cambiar el curso de los acontecimientos.

Fue esta mujer quien observó que la joven presentaba una "marca" en su cuello como de un alambre o un cable, ante lo cual dijo sin vacilar: "¡Esta chica no está ahorcada.... vos la mataste!"

Ante semejante declaración el tal Julio comenzó a manifestarse más nervioso. Además, le reprochaba al verdulero por haber llamado al servicio de emergencias 911. "No tenías que llamar a la policía.... me va a traer problemas porque yo hace poco que salí de la cárcel".

Y todavía faltaba una última sorpresa. Es que mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia y de la policía, el sospechoso aprovechó un descuido de los vecinos y desapareció del lugar.

Ex presidiario

La víctima fatal de este suceso fue identificada como Victoria Luján Carballo. La nombrada tenía 25 años y, según trascendió, desde hace unos meses mantenía una relación de pareja con el tal Julio, ahora evadido y principal sospechoso del hecho.

Este individuo es un ex presidiario de la cárcel de Las Flores quien la última vez que fue visto vestía un short negro y estaba con el torso desnudo.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación