Lunes 01.06.2020 | 09:49 hs


22-05-2020 / Marcos Cleri celebró la creación del Fondo de Innovación para la Región Rosario

“Es clave impulsar soluciones tecnológicas para la gente y empleo altamente calificado”

El diputado nacional Marcos Cleri celebró la aprobación de la ordenanza municipal que crea el Fondo de Innovación para la Región Rosario (Fo.In.Ros): “Es clave impulsar la generación local de soluciones tecnológicas a las que la gente pueda acceder con facilidad y masivamente”, resaltó el legislador santafesino.


“Que el gobierno local de una ciudad como Rosario cuente con herramientas de este tipo es fundamental en el contexto que estamos viviendo. Por un lado se brindan respuestas que la ciudadanía necesita y a la vez se promueve el desarrollo de la industria del conocimiento y el sostenimiento y la creación de puestos de trabajo altamente calificados”, destacó Marcos Cleri respecto de la norma aprobada este último jueves en el Concejo rosarino, que fuera impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, integrado por Marina Magnani y Andrés Giménez.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y prevé mecanismos de financiamiento y apoyo a “emprendimientos de base tecnológica” para aportar a su “valorización económica a gran escala y su inserción en el mercado regional y global”.

“A partir de las medidas tomadas ante la pandemia, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los sistemas y operaciones digitales y virtuales se agigantó. Se trata de un desafío que desde Rosario se puede afrontar con un gran potencial de base, ya que se trata de una ciudad con fuerte desarrollo de conocimientos y de esta industria, tal como lo muestran el polo tecnológico, nuestra universidad pública y muchas otras entidades, empresas y emprendimientos”, destacó Marcos Cleri.

Además, celebró que “esta ordenanza está en línea con los objetivos de una nueva ley de la economía del conocimiento, que estamos tratando en el Congreso Nacional con la expectativa de aprobarla muy pronto”.

“Nuestro compromiso de siempre es generar una agenda en común entre los distintos niveles del Estado y nuestras comunidades para buscar soluciones innovadores, que signifiquen acciones concretas a favor del bienestar de la gente, que construyan un presente mejor y un futuro de esperanza para las nuevas generaciones”, subrayó el diputado nacional del bloque Frente de Todos.




+ Noticias

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento
La medida es transitoria, hasta que se generen plazas en los penales de la provincia que ya están superpoblados. La reubicación obedece a la decisión de Marcelo Sain de prohibir de aquí en más el alojamiento de detenidos en dependencias policiales.

Presos: de las comisarías a los pabellones de aislamiento



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Timbúes tiene un hospital público de  primera hecho con fondos propios
El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, lo anunció en su momento en la campaña; pero la pandemia aceleró la decisión política de establecerlo en tiempo récord: en menos de dos meses, erigieron este hospital que es un lujo para el pueblo y que auxilia -desde abajo, con fondos propios y sin pedirle a nadie- al sistema de salud regional y provincial.

Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios

En Portada / Entre Ríos

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"
Galimberti contó cómo es el desafío de gobernar, en tiempos de pandemia, una de las ciudades más pobladas del norte entrerriano. "Hemos trabajado en la confección de protocolos pidiendo que se habiliten diferentes actividades, algunas lo logramos y otras no todavía, pero seguiremos intentando", reconoció. Chajarí cumplió este jueves 148 años y lo festejó de forma virtual.

"Apoyamos la extensión de la cuarentena, pero la realidad del interior es otra"

En break point
El aislamiento social producto de la pandemia del nuevo coronavirus obligó a la inactividad a todo el deporte. Los complejos padelísticos son de los más afectados, ya que dependen directamente de la apertura para continuar en pie. ¿Cuántos están al borde de la quiebra?

En break point

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio
Las salitas, esos espacios maravillosos donde conviven las risas, las canciones, los dibujos, las galletitas, las peleas por un juguete y las lágrimas por un empujón, llevan más de 70 días sumidas en el más absoluto y entristecedor silencio. ¿Cómo hacen las maestras jardineras para mantener el vínculo con los más chiquitos del sistema educativo?

El desafío de cómo educar a los más chicos con una pandemia entre medio

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”
Facundo Zabala está dando sus primeros pasos en el fútbol. El rosarino llegó con 20 años como refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense. En diálogo con Mirador de Entre Ríos, contó cómo es volver a jugar al fútbol en épocas de Covid-19.

“Acá se tomó conciencia y hubo pocos casos”