22-05-2020 / Marcos Cleri celebró la creación del Fondo de Innovación para la Región Rosario

“Es clave impulsar soluciones tecnológicas para la gente y empleo altamente calificado”

El diputado nacional Marcos Cleri celebró la aprobación de la ordenanza municipal que crea el Fondo de Innovación para la Región Rosario (Fo.In.Ros): “Es clave impulsar la generación local de soluciones tecnológicas a las que la gente pueda acceder con facilidad y masivamente”, resaltó el legislador santafesino.


“Que el gobierno local de una ciudad como Rosario cuente con herramientas de este tipo es fundamental en el contexto que estamos viviendo. Por un lado se brindan respuestas que la ciudadanía necesita y a la vez se promueve el desarrollo de la industria del conocimiento y el sostenimiento y la creación de puestos de trabajo altamente calificados”, destacó Marcos Cleri respecto de la norma aprobada este último jueves en el Concejo rosarino, que fuera impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, integrado por Marina Magnani y Andrés Giménez.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y prevé mecanismos de financiamiento y apoyo a “emprendimientos de base tecnológica” para aportar a su “valorización económica a gran escala y su inserción en el mercado regional y global”.

“A partir de las medidas tomadas ante la pandemia, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los sistemas y operaciones digitales y virtuales se agigantó. Se trata de un desafío que desde Rosario se puede afrontar con un gran potencial de base, ya que se trata de una ciudad con fuerte desarrollo de conocimientos y de esta industria, tal como lo muestran el polo tecnológico, nuestra universidad pública y muchas otras entidades, empresas y emprendimientos”, destacó Marcos Cleri.

Además, celebró que “esta ordenanza está en línea con los objetivos de una nueva ley de la economía del conocimiento, que estamos tratando en el Congreso Nacional con la expectativa de aprobarla muy pronto”.

“Nuestro compromiso de siempre es generar una agenda en común entre los distintos niveles del Estado y nuestras comunidades para buscar soluciones innovadores, que signifiquen acciones concretas a favor del bienestar de la gente, que construyan un presente mejor y un futuro de esperanza para las nuevas generaciones”, subrayó el diputado nacional del bloque Frente de Todos.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación