Sábado 11.07.2020 | 07:36 hs


25-05-2020 / Un mini sanatorio de 560 metros cuadrados

Grupo Oroño abre el nuevo Centro Médico E para combatir la pandemia

Está todo listo para la inauguración virtual -en la semana que se inicia- de un centro especializado en Covid-19 en Rosario. Estará ubicado en calle Córdoba entre bulevar Oroño y Alvear. Contará con profesionales e infraestructura especialmente preparados para esta enfermedad.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Frente a la situación sanitaria actual y con la intención de seguir ofreciendo la atención necesaria para todos sus pacientes, Grupo Oroño, en tan sólo 25 días, realizó la rápida construcción de un centro médico que estará destinado a la atención y detección de casos sospechosos de Covid-19.

Este nuevo espacio, de aproximadamente unos 560 metros cuadrados, se ubica en calle Córdoba 2.249, entre bulevar Oroño y Alvear, en el lugar donde antes existía un estacionamiento de Sanatorio Parque.

El edificio se encuentra equipado por 24 posiciones de internación clínica divididas en áreas de adultos y niños, las cuales se suman a las 34 posiciones más, que se encuentran en el edificio de Sanatorio Parque, ubicado en Alvear 831.

Además dispone de dos salas de espera, una de ingresos y otra de espera de resultados, dos consultorios clínicos, una sala de radiología y una sala de bioquímica. El centro funcionará a través de guardias de 24 horas.

Atención específica
Este centro médico está enfocado en brindar asistencia a casos sospechosos de Covid-19, por lo que cuenta con el distanciamiento obligatorio de 2 metros requerido y con sistemas de ventilación especiales (ventilación forzada con filtros H.E.P.A. y presión negativa y climatización por sistema Inverter) para evitar el contagio entre pacientes.

A los pacientes con sospecha de infección se les realizará a distancia la toma de temperatura al ingreso y una entrevista para detectar el foco epidemiológico, se analizarán los síntomas, se le realizará un hisopado y una placa de tórax.

Luego el paciente sospechoso pasará a la sala de espera B, o a las áreas de internación aguardando los resultados. Si el paciente tuviera alguna condición clínica desestabilizante, se lo trasladará a un área de internación donde aguardará por el resultado de los tests diagnósticos.

Una vez controlada la pandemia, el edificio funcionará como un espacio dedicado al tratamiento de patologías de carácter epidemiológico. De ahí se desprende la letra E que caracteriza al nombre del nuevo edificio médico.

En tiempo récord

La dirección de la obra estuvo a cargo de arquitecto Andrés Haugh. La construcción del nuevo centro médico demoró 25 días para estar en alerta ante el contexto de la pandemia. Su realización estuvo a cargo de la empresa Peicon.

Este nuevo centro médico de Grupo Oroño permitirá tener al Sanatorio Parque, al Sanatorio de Niños y al ICR (Instituto Cardiológico de Rosario), libres de Covid-19, brindando la seguridad y calidad de atención necesaria tanto para los pacientes y familiares en todo tipo de patologías, como para los recursos humanos de las instituciones.

El edificio se encuentra equipado por 24 posiciones de internación clínica divididas en áreas de adultos y niños.

Más info
https://www.grupoorono.com.ar/plan-coronavirus




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná