Martes 14.07.2020 | 07:46 hs


26-05-2020 / Comunicación federal

Mirador Entre Ríos cumple sus dos primeros años

Hace dos años comenzaba a desandar su camino de comunicación MIRADOR ENTRE RÍOS. Y, al cabo del tiempo transcurrido, corresponde destacar que el itinerario se ha llenado de voces, de momentos inolvidables, de amigos que aguardan que la fogata del interés común sea encendida.


MIRADOR ENTRE RÍOS es una publicación semanal, de alcance efectivamente provincial y de contenido absolutamente federal, que permite a lectores de distintas localidades entrerrianas estar al tanto de realizaciones y preocupaciones puntuales que de otro modo se perderían en los límites del pago chico. El esfuerzo ha permitido también a protagonistas sociales, políticos, económicos, culturales y religiosos mostrar a mayor escala su repertorio de propuestas.

Nos detenemos en esta perspectiva porque en efecto forma parte del nodo programático de esta publicación. De hecho, así como el panadero busca los troncos con que encenderá el horno, eligiéndolos uno a uno en función del espesor de la sequía y la densidad de la humedad, un equipo de comunicadores mujeres y comunicadores varones, mayores y jóvenes, de toda la provincia selecciona los eventos de su región que merecen ser conocidos por toda la entrerrianía.

Decimos que nos late en el pecho un corazón federal porque la realidad de Paraná, capital, no coloniza la publicación, como ha sido frecuente en intentos similares a este: el valor de lo difundido está en sí mismo, no en el lugar del que procede.

Este territorio delimitado por los ríos Paraná, Uruguay, Guayquiraró y Mocoretá y, entre ambos, el arroyo Tunas tiene sus particularidades que se reflejan en la conformación de su demografía. Por cierto, esta peculiaridad generó siempre un fuerte sentido de pertenencia local en los medios de comunicación, ha encontrado en MIRADOR ENTRE RÍOS una propuesta que respeta las idiosincrasias particulares mientras alienta la pertenencia a un colectivo mayor.

En efecto, no impera en la puesta en común de las notas el volumen del proyecto ni lo conocido que sean sus impulsores. La exigencia es que porten la capacidad de despertar, más allá de la comunidad que lo vio nacer, los deseos de superación y progreso que anidan en buena parte de los que habitan estas tierras.

Los emprendimientos públicos, cooperativos y privados; las fiestas populares, religiosas o profanas; los acontecimientos culturales significativos; las realizaciones empresariales de todo tipo; la galería de paisajes de una provincia bendecida por la naturaleza; los personajes multicolores de una tierra rica en historia y anécdotas; los artistas y artesanos que mantienen las tradiciones en su punto de hervor, han dado sustancia a MIRADOR ENTRE RÍOS. Y la idea es que esta dinámica de trabajo se mantenga y potencie.

Por otro lado, los contenidos son presentados con una cuidada diagramación, en la que las imágenes ocupan un lugar decisivo: no se trata de meros ornamentos para que las notas luzcan bien, visualmente llamativas; reflejan los rostros, los paisajes, los trajes, las costumbres y los protagonistas de las distintas microrregiones.

Corresponde levantar la copa, saludar y formular deseos que valgan la pena alcanzar. Y, mientras tanto, redoblar el esfuerzo para mantener lo conseguido y, en la medida de lo posible, mejorarlo.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados