Sábado 11.07.2020 | 08:32 hs


27-05-2020 / Sunchales

Otra vez atacaron patrulleros y pusieron en retirada a policías

Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes para obligarlos a alejarse del lugar.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Nuevamente el barrio 9 de Julio de la ciudad de Sunchales (departamento Castellanos) fue escenario de un enfrentamientos entre policías y vecinos que no los quieren merodeando por ese sector y, una vez más, dieron muestras de estar prestos y organizados a la hora de juntarse y hacerse fuertes para entorpecer la labor de la fuerza de seguridad.

Vale recordar que en las primeras horas del sábado 2 de mayo, ocho uniformados fueron heridos, tres de ellos de consideración, y un par de móviles dañados cuando fueron emboscados por una treinta de violentos, unas diez cuadras al norte de los sucesos ocurridos en la noche (cerca de las 22.30) de este lunes.

En ese momento, siete jóvenes -mujeres y hombres-, todos menores de edad, que burlaban el aislamiento obligatorio, fueron sorprendidos, mientras -alrededor de un fuego encendido en un tacho de 200 litros- consumían bebidas alcohólicas dentro de una obra en construcción, ubicada en la intersección de las calles San Juan y Joaquín V. González.

Según informa el portal meridianodigital.com.ar de la ciudad de Sunchales, al advertir que se aproximaba el Grupo de Operaciones Tácticas y la Guardia de Infantería, se escuchó que uno de los participantes de la tertulia dio la voz de alerta: "Ahí viene la gorra, acá se arma, vamos a romperles todas las camionetas a esos vigilantes".

De inmediato, todos se alejaron a la carrera del lugar, pero se reagruparon y comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles contra los agentes y los móviles para evitar ser detenidos.

Los uniformados intentaron dispersar a los inadaptados y lo lograron parcialmente porque todos ingresaron a distintos domicilios. Parecía que la situación estaba controlada, pero imprevistamente desde varias viviendas comenzaron a partir piedras, hierros y palos contra los policías. Los objetos se estrellaron contra los patrulleros, aunque afortunadamente no en los agentes.

La situación se puso peor aún porque los revoltosos ya habían puesto en conocimiento de los hechos a otros sujetos y en todas las direcciones aparecieron personas que incrementaron la hostilidad hacia los policías.

Al verse rodeados y en inferioridad numérica, los efectivos se retiraron a las apuradas del lugar para preservar su integridad física y para que los vehículos no resulten más dañados.

Según señala el portal sunchalense, "se logró identificar al menor llamado Agustín P., de 17 años, y a Walter Q., de 16, quienes tendrían permanencia obligatoria dispuesta por el juzgado de menores de la ciudad de Rafaela. Cabe mencionar además que en horas de la tarde se habría viralizado un video en el cual el identificado como Agustín P. manipulaba un arma tipo pistola de color plateado, aparentemente calibre 9 mm y se podía observar dos cajas de cartuchos completas".




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná