Sábado 11.07.2020 | 08:11 hs


28-05-2020 / Manifestación frente a Casa de Gobierno

Dueños de complejos deportivos solicitan que los dejen reabrir

También participaron del reclamo atletas locales. Además, reclaman un apoyo económico.


Alan Moren
redaccion@miradorprovincial.com


Más de 100 personas se manifestaron en forma pacífica este miércoles por la mañana en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris, en la capital provincial. Entre los asistentes se encontraban deportistas, profesores de educación física, dueños de gimnasios, de canchas de fútbol 5 y pádel. También se sumaron representantes de los jardines de infantes, profesoras de danza y personal de academias de baile. El reclamo era unánime: que les permitan reactivar sus actividades laborales y deportivas que fueron suspendidas por la pandemia.

Para ello, solicitan a las autoridades la apertura de los diferentes establecimientos deportivos. Quieren tener respuestas certeras sobre cuándo y cómo podrán hacerlo. "Queremos saber si en el corto plazo tenemos chances de abrir, necesitamos abrir imperiosamente", le dijo a Mirador Provincial, Matías Poletti, representante de las entidades de fútbol 5. "Si no tenemos una previsibilidad de cara al futuro, no podemos planificar nuestros negocios. Necesitamos saber cuándo vamos a empezar a facturar para así empezar a cancelar la deuda que estamos generando en esta pandemia", agregó.

La falta de actividad ocasionada por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia provocó un gran desgaste económico para el rubro, que ya cuenta con nueve gimnasios cerrados ante la imposibilidad de afrontar sus gastos.

Por otra parte, las alternativas para generar algún tipo de ingreso en la mayoría de los casos no son posibles e, incluso en los que sí, no son sostenibles. "Si bien nos han habilitado para alquilar los elementos de ejercicio y dar clases online, el ingreso es mínimo y se hace imposible subsistir", advirtió a este medio Silvia Garrone, en representación de los gimnasios.

Ciclistas

Deportistas y grupos de ciclismo y running también se hicieron presentes frente a casa de Gobierno e hicieron pública su solicitud. En su caso, piden por la habilitación de la actividad física al aire libre, tanto de forma recreativa como para aquellos con objetivos deportivos específicos. "Es necesario para la salud mental y física de las personas, para compensar estos 60 días de aislamiento y encierro", explicó a Mirador Provincial Rafael Zenclussen, profesor de educación física presente en la movilización.

La manifestación frente al palacio de Gobierno se llevó adelante con banderas de Argentina, carteles que pedían por la apertura de establecimientos y con bicicletas. Hubo aplausos, gritos con el pedido de "queremos trabajar" y hasta realizaron coreografías.




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná