Sábado 11.07.2020 | 08:35 hs


28-05-2020 / Problemas del aislamiento social

Rosario: propietarios de los gimnasios buscan la reapertura

Dueños de gimnasios deportivos se manifestaron frente al Monumento en Rosario para volver a abrir sus establecimientos. El intendente Javkin los recibió y prometió elevar la petición al gobernador Perotti.

Hernán Alvarez
halvarez@miradorprovincial.com


El aislamiento social impuesto en Argentina golpea a casi todos. Choferes de ómnibus, empleados y empleadores de restaurantes, bares, salones de fiesta. La lista continúa. E incluye a dueños de gimnasios deportivos. Este segmento de la economía salió a manifestarse en la mañana del miércoles frente al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, para buscar soluciones a una realidad acuciante por la falta de ingresos en estos más de dos meses sin actividad en su rubro.

Santiago Barbuscia, dueño del gimnasio Malvinas Argentinas de bulevar Seguí al 2.400, fue una de las personas que estuvo en la protesta. El grupo le entregó un petitorio al propio intendente Pablo Javkin. "Hace 70 días que estamos sin poder trabajar. Uno tiene que mantener los alquileres, sueldos e impuestos. Fuimos los primeros que tuvimos que cerrar y somos los últimos para una posible reapertura de nuestras fuentes laborales", dijo Barbuscia a Mirador Provincial.

Estos establecimientos no tienen fecha establecida hasta el momento para reabrir sus puertas. "Por lo que se manifestó en la reunión, lo único que tenemos es que el intendente tiene buena predisposición, pero que depende de elevar una nota a la Provincia en la cual el gobernador todavía no tomó cartas en el asunto", dijo el propietario de Malvinas Argentinas.

"Todo va un poco lento y nosotros hace 70 días que estamos pagando impuestos, alquileres y sin poder trabajar. Nos vemos dejados de lado. Hay rubros que abrieron que no son de importancia como seríamos nosotros", argumentó.

"(Un gimnasio) es fundamental para la salud de la gente. Va a estar afectada mucha gente en el tema salud. Muchos van a salir perjudicados de este encierro largo que tuvieron", agregó. El propietario de un centro para ejercicios físicos aseguró que serán cautos en el tema salud. "Uno sabe cuáles son los requisitos. Es adecuarnos a lo que después de esta pandemia uno va a tener que empezar a convivir", dijo Santiago Barbuscia.

No se cobra la cuota
En su gimnasio, no se le cobra la cuota a los clientes en el período en que permanece cerrado. "Yo no acepté ni que paguen ni cobrar rutinas a través de redes sociales. Nosotros el día que tuvimos que bajar las persianas de nuestro local nos hicimos cargo de nuestros deberes. Subimos una rutina básica a través de nuestras redes sin costo para que el que la quiera, la pueda hacer tranquilo en su casa", aseguró el propietario. "Sabemos el momento que estamos pasando. Como la estamos pasando nosotros en el tema económico, hay mucha gente que también la está pasando mal", afirmó.

Tras la reunión en la intendencia, a estos pequeños empresarios les queda aguardar que el pedido llegue a las manos de Omar Perotti. "Después estamos en manos del gobernador en qué podemos llegar a hacer", concluyó Barbuscia.




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná