Martes 14.07.2020 | 05:55 hs


28-05-2020 / En Piamonte

Donaron parte de su sueldo y crearon créditos para asistir a pymes

Con parte del 50% que los legisladores provinciales acordaron donar durante la pandemia de coronavirus, distintas entidades de Piamonte lanzaron una línea de crédito con tasa subsidiada para comerciantes, autónomos y trabajadores afectados.


Desde el comienzo de la pandemia, y avizorando las complicaciones económicas que se iban a generar en la mayoría de los sectores, los diputados provinciales resolvieron donar –por el período que dure la pandemia por coronavirus– el 50% de su sueldo para distintas entidades o sectores que se sumen a combatir la pandemia. En este caso, el diputado radical del Frente Progresista, Juan Cruz “Cacu” Cándido, hizo un aporte para subsidiar la tasa de interés de una línea de créditos en Piamonte.

La iniciativa, que fue propuesta a las autoridades por Esteban Motta, tiene epicentro en el centro oeste de la provincia. Allí, en una articulación entre la Comuna – presidida por Carlos Bongiovanni -, la Asociación Italiana, entidad mutual que presta servicios financieros en la ciudad y el legislador propusieron crear una línea de financiamiento para asistir a muchas familias de la localidad atravesadas por la crisis.

“Esta iniciativa, destinada a familias de la localidad de Piamonte, prevé inyectar alrededor de 700 mil pesos en el comercio. Lo que estamos haciendo con nuestro aporte es que la tasa de intereses que tenga que devolver quien solicite el crédito, sea solo del 10%” explicó el legislador.

El proyecto establece préstamos de hasta 25.000 pesos en 6 cuotas con un plazo de 60 días de gracia para quien lo solicite. Es decir, , si un vecino de Piamonte solicita un crédito de 10.000 pesos tendrá que devolver 11.000, en cuatro cuotas iguales a partir de los 60 días de haber accedido al recurso económico.

Compre local
A su vez, el proyecto exige como requisito, que los recursos obtenidos a través del crédito se utilicen en comercios locales. Es una manera de activar la economía local.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar