Sábado 11.07.2020 | 08:23 hs


30-05-2020 / Aún continúa la medida en Rosario

Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la capital

Las empresas que operan en la ciudad de Santa Fe abonaron los sueldos adeudados de abril. Los colectivos volverán a circular solo en la ciudad: se aguardan definiciones sobre el transporte interurbano.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Luego de 19 días de huelga de choferes por la falta de pago de la totalidad de haberes de abril, la medida de fuerza se levantó desde la hora cero de este sábado. Así, el servicio urbano de pasajeros por colectivo volverá a prestarse con normalidad en la capital provincial.

La medida quedó sin efecto porque las empresas que operan en la ciudad abonaron el sueldo del mes pasado que se les debía a los trabajadores.

En un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe confirmó el levantamiento de la medida. El mensaje del sindicato dice: "En el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo".

Aclararon desde UTA que, de momento, sólo se retoma el servicio urbano, no así el interurbano.

Fuentes empresariales declararon que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque "se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal", aseguraron.

"La Provincia no giró ningún fondo aún: sí se comprometió a girar el miércoles próximo los dineros adeudados correspondientes a los meses de febrero, abril y marzo (Ley Rubeo)", agregaron las mismas fuentes.

Sigue el parate en Rosario
La audiencia realizada este viernes con el Ministerio de Trabajo de la Nación no arrojó avances y los choferes definieron profundizar la medida de fuerza. La huelga cumplirá 23 días cuando se retomen las negociaciones

Los choferes de colectivo de la UTA Rosario resolvieron continuar con la medida de fuerza al menos hasta el próximo martes tras fracasar una nueva mediación.

La audiencia convocada este viernes por el Ministerio de Trabajo de la Nación -que ya manifestó la complejidad del problema- no arrojó buenos resultados y la negociación entre las partes pasó a un cuarto intermedio hasta el 2 de junio.

En ese marco, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que el jueves realizó una masiva marcha en la ciudad, resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano del departamento Rosario.

Los trabajadores del transporte continuarán realizando un corte de crédito laboral reclamando el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril, protesta que el martes alcanzará una nueva marca histórica de 23 días consecutivos sin prestar servicios.

Fuentes empresariales declararon que el pago de los compromisos salariales asumidos se logró porque "se pudo obtener un préstamo, lo cual permitió cancelar la totalidad de los haberes de abril. Lo hicimos porque nuestra gente lo esta pasando mal", aseguraron.




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná