Martes 14.07.2020 | 07:04 hs


01-06-2020 / "Se gestione urgentemente ante la Nación"

Senadores de la UCR solicitaron la habilitación de gimnasios

El pedido del bloque radical de senadores incluye, además de los gimnasios, "centros de entrenamiento, deportes individuales en clubes y la actividad de fotógrafos sociales en todo el territorio provincial".


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


A partir de un proyecto de comunicación del bloque de senadores de la UCR, aprobado por unanimidad, se solicitó al Poder Ejecutivo provincial, que analice la viabilidad de solicitar la excepción del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" a las actividades de los instructores físicos en general y se habilite aperturas de gimnasios, centros de entrenamiento, deportes individuales en clubes y la actividad de fotógrafos sociales en todo el territorio provincial".

El presidente del bloque, Felipe Michlig, manifestó -durante la sesión de este último jueves- que "el presente pedido radica en que mediante el decreto N° 493/2020 se prorrogó hasta el 7 de junio la cuarentena, y si bien se han habilitado a la fecha varias actividades, continúa la prohibición para los rubros aquí mencionados, siendo que no se registra propagación del Covid-19 y en la gran mayoría de las localidades ni siquiera se han registrado contagios algunos".

Con estrictos protocolos
"Por ello entendemos- que resulta necesario que, dentro del marco del estricto respeto a los protocolos de prevención y preservando todos los esfuerzos sanitarios, se permita que estas actividades puedan volver a desempeñarse paulatinamente", indicó el representante del Departamento San Cristóbal.

El proyecto de comunicación fue suscripto por los senadores del bloque de la UCR, entre ellos, Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

Grave situación económica
En los fundamentos del proyecto los legisladores radicales sostienen que "la necesidad del pedido radica en la grave situación económica que están atravesando quienes realizan estas actividades, producto de la extensión en el tiempo de las medidas dictadas y debido a que los mismos no solamente no pueden generar nuevos ingresos, sino que además deben afrontar costos fijos como sueldos, impuestos, alquileres, entre otros.

En este sentido, atendiendo al tiempo transcurrido desde el dictado de los decretos N° 297/20, 325/20, 355/2020, 459/20 y 493/20 los cuales tienen por objeto a los fines de proteger la salud pública, y teniendo en cuenta que existen algunas actividades muy necesarias para toda la provincia que no han sido exceptuadas al momento por las pertinentes decisiones administrativas, solicitamos al Poder Ejecutivo provincial, gestione ante el Poder Ejecutivo nacional la excepción de los oficios antes mencionados los que deberán estar en total cumplimiento de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y sus normas complementarias".

Se extiende el horario de atención desde este lunes
Comercios de Santa Fe podrán abrir de 10 a 18


La Municipalidad de Santa Fe extendió desde este lunes 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. Los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18. La definición se adoptó tras el decreto provincial que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia evaluación de las condiciones epidemiológicas de cada lugar.

Cabe recordar que mediante el decreto N° 455 del 29 de mayo, Provincia dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde la hora 9 en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.

El intendente Emilio Jatón recordó que en la ciudad se viene trabajando en la mesa sectorial con todo el sector comercial, evaluando la situación actual y cada paso a seguir. "Ahora estamos en condiciones de dar un paso más, gracias a que Santa Fe viene bien en cuanto a la situación epidemiológica".

"Estamos en condiciones de afrontar esta apertura que será muy bien recibida por el comercio de la ciudad, ya que era una de las demandas del sector", remarcó Jatón. El logro se debe "al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos".




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar