Sábado 11.07.2020 | 08:58 hs


01-06-2020 / Desde este domingo

Por caso positivo de coronavirus Villa Ocampo volvió a la Fase 1

Un joven padre de familia es el primer caso de Covid-19 de General Obligado. Permanece internado en Reconquista con evolución estable. El gobierno provincial ordenó que la ciudad entre en cuarentena estricta.


Gustavo Capeletti
redaccion@miradorprovincial.com


Tras conocerse el sábado que el caso sospechoso de Covid-19 de Villa Ocampo que estaba en estudio dio positivo, todas las alarmas se encendieron en la ciudad y en la región.

Se trata de un verdulero de la ciudad cañera, internado en el Hospital Regional de Reconquista y confirmado como el primer caso positivo de coronavirus de General Obligado.

Se cree que tuvo nexo epidemiológico con personas de Resistencia, Chaco, y que habría estado en contacto con personas de Villa Ocampo y la zona, donde hacía el reparto de sus mercaderías, además de su familia que fue aislada.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central Reconquista, informó que el paciente de 49 años de edad, derivado de Villa Ocampo al HCR con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), se encuentra en sala de aislamiento, afebril, con buena saturación de oxígeno y clínicamente estable.

Urgencia
Ante la novedad, el intendente ocampense Enrique Paduán convocó el sábado mismo de urgencia a la Junta Local de Protección Civil con el fin de analizar las medidas a adoptar ante el nuevo estado de situación.

Durante el desarrollo del encuentro, se recibieron comunicaciones de autoridades de Salud, la fiscalía regional, fuerzas de seguridad y demás autoridades provinciales, quienes se comprometieron a asistir a Villa Ocampo en esta instancia.

Se destacó una llamada telefónica del propio gobernador de la provincia, Omar Perotti, quien le hizo saber al intendente Paduán y al resto de los presentes que la ciudad deberá volver a la "Fase 1" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que solamente habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza) establecidas en el decreto correspondiente, la que comenzó a aplicarse a partir de la 0 hora de este domingo 31 de mayo.

Esta fase contempla también el bloqueo sanitario de la ciudad; el que se extenderá por el tiempo que los especialistas del Ministerio de Salud dispongan, y de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Operativo sanitario
Se informó, además que en la jornada del domingo estaba previsto que personal especializado de la provincia arribará a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

Desde la Junta Local de Protección Civil se hizo un llamado a toda la ciudadanía para que, con calma y responsabilidad, cumplan estrictamente todas las medidas de prevención, evitando la circulación innecesaria y las concentraciones de personas.

Cierre de ingreso y salida

La cuarentena estricta que se aplica ya en Villa Ocampo implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad. En tanto, quedaron suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio"; y se limitan desplazamientos a lo estrictamente necesarios.

Las localidades vecinas como Tacuarendí, Las Toscas, Villa Guillermina y Villa Ana, y otras más alejadas como Malabrigo, en virtud de un caso positivo de coronavirus resolvieron limitar la entrada a sus zonas urbanas de proveedores, distribuidores, comerciantes, etc. que provengan de Villa Ocampo.




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná