Sábado 11.07.2020 | 07:39 hs


02-06-2020 / Anuncios del gobierno provincial

Apoyo para clubes de barrio y para actividades paralizadas desde marzo

Un fondo de 200 millones atenderá la situación de jardines maternales, gimnasios, escuelas de danzas y transportes escolares. La decisión es eximir del pago de facturas de agua y electricidad a entidades deportivas amateurs.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Un fondo de 200 millones de pesos para actividades -especialmente de servicios- que desde el 20 de marzo al 31 de mayo no han podido funcionar ni facturar debido a la pandemia, y el no cobro de servicios de agua potable y energía eléctrica a los clubes de barrio fueron anunciados anoche por el gobierno provincial.

Los ministros Rubén Michlig -Gestión Pública-; Daniel Costamagna -Producción-; Silvina Frana -Obras, Servicios Públicos y Hábitat- y Danilo Capitani -Desarrollo Social- más el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dieron detalles generales de la atención que pondrá el gobierno en sectores, mucho de los cuales realizaron incluso movilizaciones hasta la Plaza de Mayo. "Estamos recorriendo el territorio y conocemos la problemática de todos los sectores", señaló Aviano.

Michlig explicó que hoy en la provincia ha vuelto el 75% de la actividad económica y "ahora nos hacemos eco del reclamo de sectores que hasta el 31 de mayo no han tenido ningún tipo de actividad como así también de los clubes con amplia tarea social y que serán ejes de la futura inclusión social que vamos a necesitar"

A su turno, Costamagna recordó las medidas anunciadas la semana pasada de apoyo al sector crediticio, acotando que 16 entidades se han presentado a la licitación abierta por el gobierno para subsidiar tasas y anunció la constitución de un fondo de 200 millones de pesos para actividades paralizadas y que a la fecha "han tenido facturación cero".

Aviano informó que el fondo se destinará a gimnasios, escuelas de danzas, academias de artes marciales, peloteros, pilates, jardines maternales, transportes escolares, salones privados de eventos y escuelas de conductores que no pudieron ejercer actividad hasta este domingo. En días más desde la página web del gobierno provincial se abrirá la inscripción de esas actividades que podrán acceder al aporte no reembolsable.

Frana recordó que en la provincia se dispuso el congelamiento de tarifas de agua y electricidad hasta el 31 de julio y luego se resolvió el no corte de servicios para los sujetos comprendidos en el decreto 283 dictado oportunamente. Caussi explicó que los sectores incluidos en dicho decreto y que hasta septiembre tendrán el no corte de servicios podrán elegir tres opciones para el pago: 12 cuotas mensuales con un interés del 15% anual; 6 cuotas con un 9% de recargo o pagar en octubre sin interés alguno. Además anunció que aquellos que pagaron facturas con recargos en esta etapa de pandemia les será devuelto el recargo en próximas facturas.

"Entendemos la problemática y queremos acercar soluciones a los santafesinos" agregó Frana.

Por último, Capitani dijo que a la asistencia alimentaria que lleva adelante su cartera se agrega el trabajo de reconstrucción del tejido institucional donde ubicó a los clubes como herramienta fundamental. Prometió que habrá asistencia financiera directa con aportes no reintegrables y asistencia legal a aquellos clubes sin la documentación respectiva para acceder a la asistencia. También anunció que será cero la facturación de agua y electricidad sin precisar la fecha.

Sobre el final, Michlig dijo que en días más habrá medidas para el sector turístico, esto es hoteles, cabañas y restaurantes que se están coordinando con el gobierno nacional. "El nivel de actividad ha crecido en la provincia, la idea es apoyar a aquellos que todavía no lo han podido volver" cerró el titular de Gestión Pública.

El fondo se destinará a gimnasios, escuelas de danzas, academias de artes marciales, peloteros, pilates, jardines maternales, transportes escolares, salones privados de eventos y escuelas de conductores que no pudieron ejercer actividad hasta este domingo.

"La idea es dar apoyo a las actividades que no tuvieron posibilidad de facturar en los últimos 60 días."
Rubén Michlig
Ministro de Gestión Pública




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná