Sábado 11.07.2020 | 07:45 hs


02-06-2020 / Desde que se habilitaron el 9 de mayo

Rosario: 6.400 mudanzas en menos de un mes

Según precisó la propia Municipalidad de Rosario, desde su habilitación, las mudanzas alcanzaron las 6.400 solicitudes y se multiplicaron las consultas por alquileres. En el marco de las políticas sociales del municipio relativas al Hábitat, el programa Hoy Alquilo y los permisos de mudanzas son los principales ejes de acción.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país, el pasado 9 de mayo se retomaron las mudanzas tanto para viviendas particulares como para locales comerciales. Desde ese momento, se registraron 6.400 solicitudes siendo también este tema, el mayor caudal de consultas que recibe el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres del municipio.

Las mudanzas, como dispone el decreto municipal Nº 582, pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Para realizar una mudanza, se debe ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario correspondiente con datos personales, origen y destino, datos del flete, y seleccionar la fecha y rango horario deseado para el traslado. Una vez realizado el trámite el municipio envía por correo electrónico la autorización.

La subsecretaria de Hábitat de Rosario, Josefina del Río, resaltó: "Es destacable el trabajo que realizan todas las semanas los integrantes del equipo. Se están respondiendo más de 1.500 solicitudes por fin de semana, analizando cada una de ellas y garantizando que más rosarinos y rosarinas puedan efectivamente realizar sus mudanzas con todos los protocolos previstos".

Para atender la alta demanda, el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres funciona con su equipo habitual y se incorporaron otros 17 trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat que reconvirtieron sus tareas para poder brindar una respuesta inmediata a las solicitudes y consultas de mudanzas.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (Casa) perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat municipal, pone a disposición un servicio de asesoramiento legal gratuito y, en el marco de la pandemia, dejó de atender en su tradicional oficina de calle Paraguay para hacerlo a distancia, en forma online, permitiendo que las personas desde sus hogares puedan realizar las mismas consultas que de manera presencial. Toda la atención se realiza a través del correo electrónico hoyalquilo@rosario.gob.ar y desde el servicio se contactan con quién efectuó la consulta para la asesoría personalizada.

El programa Hoy Alquilo
La Municipalidad de Rosario cuenta con un servicio de asesoramiento legal y gratuito que crea posibilidades de acceso a un contrato formal de alquiler para generar igualdad de oportunidades en el derecho a una vivienda digna. Familias, trabajadores y estudiantes con dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, que no cuenten con garantías propietarias o requieran orientación sobre trámites administrativos relacionados en general o por casos específicos, pueden acceder a asesoramiento jurídico gratuito para inquilinos, préstamos personales para gastos iniciales derivados de un contrato de alquiler que se otorgan a través del Banco Municipal a tasa conveniente, y garantía bancaria de alquiler o fianza bancaria.

Desde su inauguración en 2016, el Centro de Asesoramiento Social en Alquileres atendió más de 14.000 consultas y otorgó más de $5.500.000 en préstamos a través del Banco Municipal de Rosario.

Las mudanzas, como dispone el decreto municipal Nº 582, pueden realizarse sábados y domingos en dos bloques horarios distintos (de 8 a 13 y de 15 a 19), con autorización previa del municipio. Para realizar una mudanza, se debe ingresar en rosario.gob.ar y completar el formulario correspondiente.





+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná