Martes 07.07.2020 | 03:44 hs


02-06-2020 / Pablo Álvarez

Un ex defensor de Central que hace fuerza para volver

Pablo Álvarez dejó un gran recuerdo en los hinchas canallas por el buen trabajo que hizo en aquel equipo dirigido por "Chacho" Coudet. "Si es por mí, no habría que hablar mucho para regresar", tiró.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En el contexto de un mercado de pases que no se sabe cuándo se va a abrir en el fútbol argentino, pero que seguramente será muy austero, que un futbolista confiese que tiene ganas de regresar a un club en el que jugó muy bien, es por lo menos para tenerlo en cuenta. Eso están pensando por estas horas en Rosario Central, atentos a las declaraciones de Pablo Álvarez, el defensor que se destacó en aquel gran equipo dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet, que estuvo muy cerca de lograr el título de la Copa Argentina y que llegó hasta instancias decisivas del campeonato local y de la Copa Libertadores.

En diálogo con varios medios en los últimos días, el marcador de punta que también se desempeña como zaguero central destacó que "el vínculo siempre está por el cariño que le tengo a ese gran club". Y no dudó en afirmar que "si es por mí, no habría que hablar mucho". Aunque reconoció que "uno no puede tomar esas decisiones y estoy a la espera'.

El defensor que acaba de finalizar su contrato con Arsenal de Sarandí, habló de su estado actual, ya en el tramo final de su carrera: 'Me siento óptimo. Estoy bien físicamente y de la cabeza". Y reconoció que "es una asignatura pendiente salir campeón con Central y ojalá el destino me de esa posibilidad".

'Siempre me sentí identificado con la gente y con el club, peleando cosas totalmente distintas, el descenso y luchando por un título", apuntó Pablo Álvarez. Y recordó que "con 18 años debuté con la camiseta de Boca en la cancha de Central'.

'Uno va pasando por diferentes etapas y va adquiriendo experiencias. Cada momento es distinto. No puedo ser objetivo con Central", insistió el ex jugador de Boca, Estudiantes de La Plata, Racing y Huracán, que también pasó por Catania de Italia y Real Zaragoza de España. Luego confesó que su enamoramiento con Central "va más allá de lo futbolístico; es personal'.

Por último, confirmó que su futuro estará lejos de Sarandí: 'No voy a renovar con Arsenal. Es una decisión de ambas partes. Veo todo muy pasivo. El jugador necesita su espacio. No todos tienen las mismas comodidades. La incertidumbre genera nerviosismo y ansiedad', cerró.

Tibio, tibio...
Acerca del parate del fútbol por el coronavirus y lo que viven muchos colegas suyos, Pablo Álvarez expresó: 'Veo muy tibio que ninguno de los jugadores salgan a expresar lo que sienten. Nadie te presenta un protocolo a seguir, cuando en Europa ya se empieza a entrenar. Lo veo muy pasivo y eso me genera incertidumbre'.

Y después añadió: 'Soy un convencido de que el fútbol es un claro reflejo de lo que somos como sociedad. Hay muchas falencias, pero también soy optimista. Es la sociedad en la que estoy criando a mis hijos'.

Newell's: otra vez vienen desde Europa por Cacciabue

Como ya había ocurrido antes de su lesión muscular en la cancha de Boca, en septiembre del año pasado, desde Europa se vuelven a interesar por Jerónimo Cacciabue, el eficiente mediocampista de Newell's. Mientras entrena en un campo de su localidad natal de Montes de Oca, el volante sigue con atención las noticias que se van generando en torno a su futuro, más allá de que su objetivo por ahora es volver a afianzarse en el primer equipo leproso.

Según trascendió en las últimas horas, dos clubes europeos consultaron la dirigencia de la Lepra sobre la situación contractual y los términos de una posible transferencia de Cacciabue, el futbolista de 22 años que estuvo cinco meses sin jugar por un desgarro.

Se conoció que esas instituciones interesadas son Genoa de Italia y Betis de España. Vale recordar que la dirigencia de Newell's en su momento tasó el pase de Jerónimo en unos 4 millones de dólares "como para empezar a hablar con seriedad de un traspaso".

'Todo lo que se dice sobre una venta lo tomé normal, tranquilo. Nunca nadie me dijo nada oficial. Obvio que en el fútbol se hablan muchas cosas, algunas son ciertas, otras no, pero uno tiene que tener la cabeza enfocada en su club, en mi caso en Newell's", declaró Jerónimo semanas atrás cuando fue consultado por los rumores que generaba su estilo de juego dinámico y eficiente.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo