Martes 14.07.2020 | 06:05 hs


02-06-2020 / Certificado de inmunidad contra Covid-19

Una opción contra la crisis económica

Se trata de una constancia única, personal e intransferible para personas inmunes al Covid-19. “Es una vía para beneficiar a más personas de la restricción que padecen todas”, remarcó la referente de la Coalición Cívica.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La diputada nacional Lucila Lehmann, junto con el resto del bloque de diputados de la Coalición Cívica- ARI al que pertenece y otros diputados de Juntos por el Cambio, presentaron este lunes un proyecto de ley que tiene como finalidad la creación de un certificado de inmunidad para personas con poco o ningún riesgo de infección de Covid-19.

Existen evidencias científicas y antecedentes a nivel global de estudios serológicos que permiten identificar las poblaciones inmunes al Covid-19 y que, al mismo tiempo, no tienen capacidad de contagiar a otras personas.

Hoy esta evidencia es tan contundente en ese sentido, que se está pidiendo a los ciudadanos que hayan padecido la enfermedad y se hayan curado, que donen suero o plasma para poder ayudar con sus anticuerpos a quienes están padeciendo la enfermedad. “Si puedo donar anticuerpos. ¿Cómo entonces no van a poder circular para realizar tareas básicas y necesarias?”, cuestionó la diputada.

“Frente a la situación económica imperante en nuestro país, con agobiantes restricciones sin miras de finalización, a la espera de una vacuna contra el virus Covid-19 y existiendo herramientas que permiten relajar el confinamiento, es que proponemos este régimen de licencias sanitarias de inmunidad para evitar mayores daños económicos y sociales, sin poner en juego la salud pública de los argentinos. Es una vía para beneficiar a más personas de la restricción que padecen todas”, destacó.

“Los beneficios son superiores a las desventajas desde todos los puntos de vista, atento que estos 'licenciados' podrán trabajar desacelerando la caída de la economía, ser admitidos en las instituciones sanitarias y geriátricos, colaborando de esta manera con la población más vulnerable sin ponerse ni ponerlos en riesgo (“yo te cuido, vos me cuidas”)”, completó Lehmann.


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar