Martes 07.07.2020 | 02:55 hs


03-06-2020 / Pablo Pérez

"Volví para pelear un título internacional y para retirarme en Newell's Old Boys"

Luego de su gran experiencia en Europa y en Boca, el mediocampista regresó a la Lepra para transitar el tramo final de su carrera. Confió que su sueño es "ganar un torneo internacional" y planea hacerlo junto a sus amigos Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Pablo Pérez está de regreso en Newell's y eso genera el mismo nivel de ilusión en los hinchas como en el propio futbolista. Para los leprosos, es la oportunidad de contar con otro jugador de jerarquía y experiencia identificado con el club. Y para el jugador, la chance de disfrutar otra vez en un terreno de juego, cerca de los afectos y a la par un amigo que ya está, como Maxi Rodríguez, y de otro que tiene altas probabilidades de retornar, que es Ignacio Scocco. De hecho, Pablo Pérez será otro factor de "presión" para la vuelta de Nacho.

"La verdad que me siento muy bien, tanto física como sentimentalmente. Más allá de todo lo que significa la camiseta de Newell's para mí, que es un plus, siento que volví en un gran momento de mi carrera como para ayudar al equipo", confió Pablo en una rueda de prensa organizada por videoconferencia, frente al aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.

En su casa de Rosario, donde dispone de un amplio patio para realizar ejercicios, el volante leproso puede cumplir con la rutina que le pasa todos los días el preparador físico de Newell's: "Estoy entrenando bien, fuerte, más allá de que no es lo mismo que hacerlo en el predio y con el resto del grupo", contó.

Cuando la competencia se suspendió, en marzo pasado, Pablo Pérez no estaba jugando por una lesión muscular que sufrió en cancha de Racing: "De la lesión estoy muy bien, iba a probar jugar contra Patronato justo cuando se decretó la cuarentena. Pero ya estoy ciento por ciento recuperado", actualizó.

"Una etapa magnífica"
PP8, como lo conocen en Newell's por sus iniciales y por la camiseta que lo identifica en la institución rosarina, se ilusiona con este tercer regreso al club de sus amores: "Siento que esta etapa va a ser magnífica, en el club que amo y con mucha más experiencia que en etapas anteriores", comentó.

Y agregó que "todo eso va a hacer que disfrute mucho de esta etapa, como pude disfrutar en los pocos partidos que jugué hasta ahora".

Y hasta se animó a revelar cuál es su gran sueño en esta nueva etapa en Newell's: "No sé si tengo algo pendiente en Newell's, pero tener la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana me despierta la ilusión de poder darle un trofeo internacional al club", dijo.

En ese sentido, destacó la calidad de compañeros que encontró: "Me encontré con un plantel que tiene una convivencia muy buena. Es difícil conseguir eso, y eso que se peleó por un tema muy complicado como la permanencia. Los noté a todos muy convencidos y comprometidos", describió.

"En una semana ya estaba adaptado al grupo, eso habla muy bien de los muchachos que están en este plantel", completó.

"Mi lugar en el mundo"
"Siento que volví a mi casa, a mi lugar en el mundo, y que soy otro jugador. He mejorado en muchas cosas y no estoy hablando solamente de lo que pasa adentro de la cancha", expresó Pablo Pérez en otro tramo de la charla con periodistas.

Acerca del posible regreso de la competencia oficial, o cuanto menos de los entrenamientos en los predios, Pablo opinó: "Yo creo que más allá de la fecha en la que volvamos, lo importante es que ese regreso sea prolijo para que no tengamos que volver para atrás, porque eso sí sería terrible".

Y remató: "Volví para retirarme acá, más allá de que uno nunca sabe lo que puede pasar. Mi idea es terminar con la camiseta de Newell's".

Todos por Nacho

Días atrás, también en una conferencia vía Zoom, Maxi Rodríguez confesó que estaba "presionando" a Scocco para que tome la decisión de volver a Newell's. Ahora, Pablo Pérez se suma a esa movida que busca el retorno del goleador: "Con respecto a Nacho, todos tenemos el deseo que vuelva. Ganó dos títulos con esta camiseta, tiene una gran experiencia y va a jerarquizar el plantel. Además, es una persona excelente que le vendría muy bien al grupo", apuntó.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo