Martes 14.07.2020 | 06:09 hs


03-06-2020 / Pablo Pérez

"Volví para pelear un título internacional y para retirarme en Newell's Old Boys"

Luego de su gran experiencia en Europa y en Boca, el mediocampista regresó a la Lepra para transitar el tramo final de su carrera. Confió que su sueño es "ganar un torneo internacional" y planea hacerlo junto a sus amigos Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Pablo Pérez está de regreso en Newell's y eso genera el mismo nivel de ilusión en los hinchas como en el propio futbolista. Para los leprosos, es la oportunidad de contar con otro jugador de jerarquía y experiencia identificado con el club. Y para el jugador, la chance de disfrutar otra vez en un terreno de juego, cerca de los afectos y a la par un amigo que ya está, como Maxi Rodríguez, y de otro que tiene altas probabilidades de retornar, que es Ignacio Scocco. De hecho, Pablo Pérez será otro factor de "presión" para la vuelta de Nacho.

"La verdad que me siento muy bien, tanto física como sentimentalmente. Más allá de todo lo que significa la camiseta de Newell's para mí, que es un plus, siento que volví en un gran momento de mi carrera como para ayudar al equipo", confió Pablo en una rueda de prensa organizada por videoconferencia, frente al aislamiento que impone la pandemia del coronavirus.

En su casa de Rosario, donde dispone de un amplio patio para realizar ejercicios, el volante leproso puede cumplir con la rutina que le pasa todos los días el preparador físico de Newell's: "Estoy entrenando bien, fuerte, más allá de que no es lo mismo que hacerlo en el predio y con el resto del grupo", contó.

Cuando la competencia se suspendió, en marzo pasado, Pablo Pérez no estaba jugando por una lesión muscular que sufrió en cancha de Racing: "De la lesión estoy muy bien, iba a probar jugar contra Patronato justo cuando se decretó la cuarentena. Pero ya estoy ciento por ciento recuperado", actualizó.

"Una etapa magnífica"
PP8, como lo conocen en Newell's por sus iniciales y por la camiseta que lo identifica en la institución rosarina, se ilusiona con este tercer regreso al club de sus amores: "Siento que esta etapa va a ser magnífica, en el club que amo y con mucha más experiencia que en etapas anteriores", comentó.

Y agregó que "todo eso va a hacer que disfrute mucho de esta etapa, como pude disfrutar en los pocos partidos que jugué hasta ahora".

Y hasta se animó a revelar cuál es su gran sueño en esta nueva etapa en Newell's: "No sé si tengo algo pendiente en Newell's, pero tener la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana me despierta la ilusión de poder darle un trofeo internacional al club", dijo.

En ese sentido, destacó la calidad de compañeros que encontró: "Me encontré con un plantel que tiene una convivencia muy buena. Es difícil conseguir eso, y eso que se peleó por un tema muy complicado como la permanencia. Los noté a todos muy convencidos y comprometidos", describió.

"En una semana ya estaba adaptado al grupo, eso habla muy bien de los muchachos que están en este plantel", completó.

"Mi lugar en el mundo"
"Siento que volví a mi casa, a mi lugar en el mundo, y que soy otro jugador. He mejorado en muchas cosas y no estoy hablando solamente de lo que pasa adentro de la cancha", expresó Pablo Pérez en otro tramo de la charla con periodistas.

Acerca del posible regreso de la competencia oficial, o cuanto menos de los entrenamientos en los predios, Pablo opinó: "Yo creo que más allá de la fecha en la que volvamos, lo importante es que ese regreso sea prolijo para que no tengamos que volver para atrás, porque eso sí sería terrible".

Y remató: "Volví para retirarme acá, más allá de que uno nunca sabe lo que puede pasar. Mi idea es terminar con la camiseta de Newell's".

Todos por Nacho

Días atrás, también en una conferencia vía Zoom, Maxi Rodríguez confesó que estaba "presionando" a Scocco para que tome la decisión de volver a Newell's. Ahora, Pablo Pérez se suma a esa movida que busca el retorno del goleador: "Con respecto a Nacho, todos tenemos el deseo que vuelva. Ganó dos títulos con esta camiseta, tiene una gran experiencia y va a jerarquizar el plantel. Además, es una persona excelente que le vendría muy bien al grupo", apuntó.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar