Martes 07.07.2020 | 03:51 hs


05-06-2020 / Mejora en las cuentas domésticas

Rosario Central anunció que se sacó de encima dos deudas importantes

La dirigencia canalla confirmó que canceló pagos atrasados a Sporting de Lisboa, por el pase de Teófilo Gutiérrez, y a Racing de Montevideo, por Diego Zabala. Siguen negociando por los sueldos del plantel.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En medio de las dificultades económicas que plantea la pandemia, Rosario Central anunció que logró saldar dos deudas que dos clubes le estaban reclamando desde hace bastante tiempo. El pago más atrasado era el que debía realizar a Sporting de Portugal por la cesión a préstamo del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, hace ya algunos años. Y el otro, mucho más reciente, era con Racing de Montevideo, por el pase del volante del actual plantel canalla, Diego Zabala. Además, los directivos siguen charlando por videoconferencia con los jugadores para resolver el tema de los sueldos de mayo.

Aquel paso de Teo por Rosario
La dirigencia de Rosario Central confirmó ayer que acordó el pago de deudas con Sporting de Lisboa, por el préstamo del pase del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien jugó a préstamo en el club rosarino entre agosto de 2016 y junio de 2017.

“Acordamos con Sporting de Lisboa un pago de 30 mil dólares y una refinanciación del resto de la deuda por el préstamo de Teo Gutiérrez, del que en su momento no pagamos la última cuota porque el club portugués estaba intervenido”, detalló el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, que es el principal vocero de la comisión directiva auriazul para estos temas.

La semana pasada, Central estuvo a punto de cancelar esa deuda como parte de la cesión a préstamo del joven volante Joaquín Pereyra, pero finalmente esa operación se cayó. La versión oficial señala que el futbolista no logró acordar contrato con la entidad lusitana, pero algunas voces cercanas a la dirigencia advierten que no se pudo hacer porque a Sporting “no le gustó que hubiera mucha gente en el medio de la transacción”.

Lo concreto es que Pereyra no pasó a Portugal y Central se perdió la posibilidad de cerrar esa obligación pendiente y de sumar unos 200 mil euros para su tesorería, además de una opción de compra definitiva que iba a ser tasada en 3,5 millones de euros.

Giros para Uruguay
En el mismo sentido, Ricardo Carloni comentó que también llegaron a un entendimiento con Racing de Montevideo, por la compra de los derechos económicos y federativos del volante uruguayo Diego Zabala, que integra el actual plantel dirigido por Diego Cocca.

“También llegamos a un acuerdo con Racing de Montevideo por el pago de un porcentaje del pase de Diego Zabala y por otro porcentaje queremos hacer lo mismo con Unión de Santa Fe”, detalló el importante dirigente de la institución de barrio Arroyito de Rosario.

Carloni también confió que siguen en tratativas con la directiva tatengue y con otro club de Uruguay, por dos futbolistas que se sumaron a Central en el último mercado de pases: “Con Unión también queremos acordar por la transferencia de Damián Martínez y con Liverpool de Montevideo por el pase de Federico Martínez”, dijo el vicepresidente.

Sacando la billetera
Claro que esos no son los únicos temas económicos que preocupan a la comisión directiva de Rosario Central. Más allá del acuerdo de reducción de sueldos que sellaron con el plantel, los jugadores reclaman lo que todavía no percibieron: “El viernes nos vamos a comunicar por videoconferencia con los jugadores para tratar la política salarial del trimestre abril-mayo-junio”, explicó Carloni.

El vicepresidente canalla señaló que “a los empleados del club les pagamos la mitad del sueldo y ahora esperamos que la AFA confirme a los clubes el pago de la otra mitad, a través de los ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”.

Por último, el dirigente habló de las negociaciones para la renovación de los contratos del entrenador Diego Cocca y del goleador Marco Ruben: “Seguimos las charlas en búsqueda de un punto de equilibrio”, concluyó.

Newell's: la FIFA le dio una prórroga a Roma por el pase de Ezequiel Ponce

La FIFA otorgó una prórroga de 15 días a la Roma de Italia, para responder sobre la inclusión de un arquero juvenil en la venta del pase del delantero argentino Ezequiel Ponce a Spartak de Rusia, en el marco del litigio que sostiene con Newell's. El club rosarino reclama el pago de una suma de 2,4 millones de euros de resarcimiento.

Roma vendió el pase de Ponce a Spartak de Moscú y en la operación incluyó la ficha del arquero Andreas Romagnoli, con el supuesto objetivo de inflar la cifra y, de esa manera, pagarle a Newell's un monto menor por el 40 por ciento del pase que le corresponde, según el reclamo formulado por la entidad del Parque Independencia de Rosario.

En este sentido, una fuente allegada a los dirigentes rojinegros declaró a Télam que “el fallo de FIFA es incierto, porque por un lado Newell's puede alegar que el precio del arquero Romagnoli es muy alto, pero por el otro Roma puede argumentar que ese es el valor en que acordaron venderlo con los dirigentes de Spartak de Moscú”.

En tanto, los dirigentes leprosos evalúan la posibilidad de recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en caso de que la FIFA no avale su reclamo de resarcimiento económico de Roma por la venta del pase de Ponce.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo