La implementación en toda la provincia

Reuniones afectivas desde este fin de semana; bares, la próxima

Resta aún el decreto del Poder Ejecutivo, pero los encuentros familiares ya fueron anunciados por el gobernador. Las actividades deportivas terminarán de reglamentarse en los próximos días. La Nación autorizó locales gastronómicos con hasta 50% de ocupación.
06-06-2020 | 13:16 |

Foto:Guillermo Di Salvatore.
Mirador Provincial
[email protected]


Finalmente el gobierno provincial decidió autorizar las "reuniones familiares o afectivas" con hasta diez personas en todo el territorio. Podrán ser a partir de este fin de semana; sábados, domingos y feriados, de 9 a 19, y en domicilios particulares. Así lo anunció el gobernador Omar Perotti después de reunirse con intendentes del Gran Santa Fe -entre ellos, Emilio Jaton- y del Gran Rosario. Sin embargo, resta conocer todavía el decreto respectivo en el que quedarán plasmados los demás detalles.

Dicha norma (se esperaba que estuviera firmada en la tarde-noche de este viernes) incluye un "criterio de cercanía". Esto implicará que la circulación para el encuentro familiar podrá darse entre las localidades que pertenezcan a un mismo conglomerado (Gran Santa Fe y Gran Rosario). Fuera de ellos, en el resto de la provincia, deberá respetarse una distancia de 20 kilómetros.

Como se dijo, las reuniones deberán ser de hasta diez personas y con las recomendaciones sanitarias conocidas.

Gastronómicos y bares

En otro orden, mediante la resolución administrativa 968/2020, el gobierno nacional habilitó este viernes la apertura con público de los bares y restaurantes en todo el territorio provincial. Hasta aquí, sólo estaban autorizados a funcionar mediante el sistema "tomar y llevar".

A partir de esta nueva disposición nacional, podrán volver a abrir sus puertas, aunque con limitaciones. Según consta en la disposición del gobierno central, "será con la modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales". Asimismo, se deberán arbitrar las medidas para desinfectar el calzado de los asistentes, y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas, y al cierre. Además, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de parte del personal de cada local.

Como en todos los casos, ahora la provincia debe emitir su propio decreto para refrendar la decisión de la Nación. Ello sucedería este fin de semana, por lo que las aperturas de darían recién a partir del lunes.

Actividad física
En el caso de las actividades físicas, Perotti anunció que se autorizarán, siempre que sean individuales y sin contacto físico. En el caso de actividades a realizarse en clubes, también deberán someterse a los protocolos respectivos y según las instalaciones disponibles. Se incluyen entre las posibilidades: atletismo, arquería, tiro, kayak, remo individual, marcha atlética, golf, tenis, bochas, paleta, equitación y ciclismo no grupal.

Desde el lunes la provincia comenzará a recibir los protocolos para abrir bares, restaurantes, clubes y gimnasios, los que podrían habilitarse desde el miércoles de la semana próxima.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos