Sábado 11.07.2020 | 08:18 hs


06-06-2020 / La implementación en toda la provincia

Reuniones afectivas desde este fin de semana; bares, la próxima

Resta aún el decreto del Poder Ejecutivo, pero los encuentros familiares ya fueron anunciados por el gobernador. Las actividades deportivas terminarán de reglamentarse en los próximos días. La Nación autorizó locales gastronómicos con hasta 50% de ocupación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Finalmente el gobierno provincial decidió autorizar las "reuniones familiares o afectivas" con hasta diez personas en todo el territorio. Podrán ser a partir de este fin de semana; sábados, domingos y feriados, de 9 a 19, y en domicilios particulares. Así lo anunció el gobernador Omar Perotti después de reunirse con intendentes del Gran Santa Fe -entre ellos, Emilio Jaton- y del Gran Rosario. Sin embargo, resta conocer todavía el decreto respectivo en el que quedarán plasmados los demás detalles.

Dicha norma (se esperaba que estuviera firmada en la tarde-noche de este viernes) incluye un "criterio de cercanía". Esto implicará que la circulación para el encuentro familiar podrá darse entre las localidades que pertenezcan a un mismo conglomerado (Gran Santa Fe y Gran Rosario). Fuera de ellos, en el resto de la provincia, deberá respetarse una distancia de 20 kilómetros.

Como se dijo, las reuniones deberán ser de hasta diez personas y con las recomendaciones sanitarias conocidas.

Gastronómicos y bares

En otro orden, mediante la resolución administrativa 968/2020, el gobierno nacional habilitó este viernes la apertura con público de los bares y restaurantes en todo el territorio provincial. Hasta aquí, sólo estaban autorizados a funcionar mediante el sistema "tomar y llevar".

A partir de esta nueva disposición nacional, podrán volver a abrir sus puertas, aunque con limitaciones. Según consta en la disposición del gobierno central, "será con la modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales". Asimismo, se deberán arbitrar las medidas para desinfectar el calzado de los asistentes, y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas, y al cierre. Además, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de parte del personal de cada local.

Como en todos los casos, ahora la provincia debe emitir su propio decreto para refrendar la decisión de la Nación. Ello sucedería este fin de semana, por lo que las aperturas de darían recién a partir del lunes.

Actividad física
En el caso de las actividades físicas, Perotti anunció que se autorizarán, siempre que sean individuales y sin contacto físico. En el caso de actividades a realizarse en clubes, también deberán someterse a los protocolos respectivos y según las instalaciones disponibles. Se incluyen entre las posibilidades: atletismo, arquería, tiro, kayak, remo individual, marcha atlética, golf, tenis, bochas, paleta, equitación y ciclismo no grupal.

Desde el lunes la provincia comenzará a recibir los protocolos para abrir bares, restaurantes, clubes y gimnasios, los que podrían habilitarse desde el miércoles de la semana próxima.




+ Noticias

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe
Dos médicas neurólogas rosarinas que investigan hace muchos años la enfermedad autoinmune de la Esclerosis Múltiple (EM) otorgaron a la ciencia mundial por estos días un invaluable aporte: un mapeo fidedigno de casos en toda la provincia, realizado a partir de un acuerdo con la obra social de la provincia de Santa Fe, Iapos.

Un mapa exacto sobre casos de esclerosis múltiple en Santa Fe

"Por suerte la operación quedó atrás"
El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.

"Por suerte la operación quedó atrás"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse
Casi como en un relato de ficción, la comunidad de Carreras pasó por todos los estados: tranquilidad y preocupación por no tener casos de Covid-19; la angustia e incertidumbre por un brote sin control de coronavirus; y ahora una suerte de calma que parece encaminarse hacia un final feliz. No es inmediato, pero va a ser pronto.

Carreras cruzó la tormenta y ve el sol asomarse

Un nuevo puerto en Timbúes
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) invirtió U$S 143 millones en Timbúes. Del acto participaron también el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero.

Un nuevo puerto en Timbúes

En Portada / Entre Ríos

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra
En diálogo con Mirador Entre Ríos, Marcela Gross, responsable del proyecto Hidroponia Ramírez, comentó cómo surgió este emprendimiento, sus características principales y proyectos a futuro. "Nos esmeramos para que el producto tenga calidad, sea saludable y rico al paladar", dejó en claro la ingeniera agrónoma.

Invernaderos hidropónicos, la técnica de cultivar sin tierra

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”
El sanjaimense Daniel González, entrenador del Club Social y Deportivo Frontera y uno de los referentes futbolísticos de San Jaime de la Frontera, expresó sus sensaciones respecto a la pasión por el deporte. Con una mirada introspectiva sobre su carrera como entrenador, elucubró y expresó que “su objetivo siempre fue el desarrollo humano de los chicos”.

“Una hora en la cancha, es una hora menos en la calle…”

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH
Al calor del 27 de junio, Día Nacional de la Prueba del VIH, conocemos la historia de Lucas Fauno Gutiérrez: escritor, periodista, performer, guionista y creador de Bicho y yo, un cómic que cuenta en primera persona y sin prejuicios cómo es convivir con el virus de VIH.

Bicho y yo: una historieta sobre la vida con VIH

El Fiat 600 que renace en Paraná
José Gallo, ex mecánico de Turismo Carretera, reconstruye en la capital entrerriana el auto que fue representativo en Argentina desde la década del 60 al 80. El auge del vehículo está emparentado con categorías automovilísticas zonales que compiten en varias ciudades del país.

El Fiat 600 que renace en Paraná