Inferiores de Newell's

"Nos preocupan los chicos de la pensión"

Enrique Borrelli, coordinador de la cantera "leprosa", dijo que los jugadores de otras provincias que se hospedan en el club "es difícil que puedan volver este año". A su vez, estimó que la competencia "podría comenzar en septiembre u octubre".
09-06-2020 | 10:55 |

Los chicos de la pensión "leprosa", el día que recibieron la visita de Batistuta.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni
[email protected]


Este es un tiempo que les plantea un gran desafío a los entrenadores y coordinadores de las divisiones inferiores de los clubes, casi al mismo nivel que el que tienen los docentes. En Newell's por ejemplo, una institución que siempre se apoyó en su cantera futbolística, están preocupados por el regreso a la actividad, pero también por los chicos que viven, se alimentan y se educan en el club. Con incertidumbre, el propio coordinador de los juveniles "rojinegros", Enrique Borrelli, admitió que ve "difícil que los chicos puedan volver a la pensión este año".

"Nos preocupa mucho el tema de la pensión", reconoció Borrelli. El formador destacó que el hospedaje de Newell's, que se encuentra debajo de una de las plateas del "Coloso Marcelo Bielsa", se encuentra "muy bien cuidado y con un buen personal", pero a la vez advirtió que ante la pandemia "hay que tener cuidado porque allí duermen muchos futbolistas".

"Tenemos la duda de que los chicos de la pensión puedan volver este año", confió Borrelli. En ese lugar se alojan sobre todo los juveniles que llegan desde otras provincias a probar suerte en el club o que fueron convocados a partir de los trabajos de captación que realiza la institución del Parque Independencia de Rosario.

Acerca del retorno a la competencia oficial de divisiones inferiores, el director del proyecto en la "Lepra" expresó: "Creemos que a partir de septiembre, octubre o noviembre vamos a poder jugar". Y señaló que ya comenzaron a tener "reuniones de todos los coordinadores con dirigentes de AFA".

"La idea es comenzar los entrenamientos los primeros días de agosto, para empezar la competencia en septiembre. En infantiles y juveniles se puede arriesgar un poco más", aseguró Borrelli.

Asimismo, enfatizó que "hay que ver cómo funciona el virus en este mes de junio y julio, no hay una fecha definida". Y puso como advertencia lo que ocurrió en Racing, donde "un chico categoría 2006 que se contagió".

Las pesas, afuera

Otro de los anticipos que hizo Enrique Borrelli sobre la nueva metodología de trabajo que se viene en inferiores, tiene que ver con los ejercicios de fuerza que habitualmente se realizan en el gimnasio cubierto del predio de Bella Vista: "En Newell's descartamos el trabajo en gimnasio durante todo el año, esa es nuestra estrategia de vuelta". Y adelantó que "los trabajos de fuerza se van a hacer en campo de juego".

El hombre que está al frente del trabajo formativo en la "Lepra" comentó que "los profesores diagramaron para los futbolistas nuevas rutinas para que realicen a partir de las nuevas actividades que se habilitaron en Rosario".

Vale recordar que desde ayer se puede hacer running en las calles rosarinas. En ese sentido, el formador "leproso" opinó que "la libertad de poder salir a correr es una posibilidad de motivación y ayuda a la salud mental de los chicos después de tantos días de encierro".

"Damos charlas médicas a los futbolistas y a sus familias. Un acierto fue la secretaría social, para encargarse de la falta de alimentación o problemas económicos de base", remarcó Borrelli. Y consideró que "el estado físico y mental es lo más importante en este momento".

"Tenemos un centro de entrenamiento de los mejores del país. Hace 80 días que no vamos, los encargados me mandan las fotos y el predio está fantástico", subrayó Borrelli.

"Somos un club del alto rendimiento, pero también tenemos una razón social muy importante y la tarea de contener. Newell's se está formando para ser el club que siempre debió ser", finalizó el coordinador.

Cuatro bajas definidas en Rosario Central

Como ya habían anticipado desde el club, Rosario Central se desprenderá de cuatro de los futbolistas de su plantel antes del 30 de junio. El delantero uruguayo Sebastián Ribas ya sabe que la dirigencia "canalla" no hará uso de la opción de compra y que deberá regresar a Lanús. El mismo camino seguirá el atacante Claudio Riaño, el volante Nicolás Colazo y el defensor Kevin Gutiérrez.

La opción de compra del pase de Ribas fue cotizado en 1,5 millones de dólares por parte de Lanús. La comisión directiva del club de barrio Arroyito de Rosario, que en este contexto económico no puede hacer frente a esa erogación, ya decidió dar de baja al delantero oriental, más allá de que su rendimiento fue bueno y que convirtió varios goles en su corta estadía en el "Canalla".

Trascendió que Claudio Riaño, que el año pasado fue el nueve titular del técnico Diego Cocca, tampoco seguirá en Central. Estas novedades indicarían que Marco Ruben va a seguir jugando en el plantel profesional "auriazul", al menos por seis meses más.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos