Martes 07.07.2020 | 03:12 hs


10-06-2020 / En la Liga San Martín

Equipos de Carlos Pellegrini, los primeros en volver a entrenarse

La Comuna local le dio el ok el lunes por la mañana. Y el martes mismo ya retomaron las prácticas. Sólo hubo jugadores locales y de la zona de cercanía. Los turnos son con un máximo de 10 personas y una hora de duración.


Rodrigo Pretto
redaccion@miradorprovincial.com


Con el aval de la Comuna local, San Martín y Americano de Carlos Pellegrini tienen el ok para regresar a los entrenamientos desde este martes. Fue bajo el estricto protocolo que habían presentado varias semanas atrás el entrenador y preparador físico del equipo rojinegro de esa localidad -Oscar Caloni y Sergio Banchio-. Y precisamente fueron ellos quienes dieron el puntapié inicial en la Liga San Martín.

Menores de 16 años no pueden asistir a las prácticas, hay turnos restringidos y todo es de forma grupal respetando el distanciamiento entre cada jugador, con un máximo de diez personas en simultáneo. "Estamos muy contentos. Sabíamos que se manejaban fechas aproximadas y que era difícil que nos presten atención a nosotros. Pero insistimos y trabajamos para que la vuelta sea antes de lo esperado, y por suerte así se dio", indicó Caloni.

Estiman que serán entre dos y tres semanas de adaptación para recuperar lo perdido desde aquel 20 de marzo. Según el Protocolo de Bioseguridad, cada práctica tiene una duración de entre 60 y 70 minutos. Inicialmente sólo pueden asistir jugadores locales y aquellos refuerzos que no residan a más de 30 kilómetros de distancia de Carlos Pellegrini. Luego, y aguardando las nuevas disposiciones, se podrán ir acoplando el resto de los hombres que integran el plantel.

"Ahora empezamos de esta forma. Habrá que ver qué medidas se toman para los chicos que son de lugares donde hubo casos positivos o están más lejos de lo permitido", explicó uno de los impulsores de la iniciativa.

Con la cabeza puesta de forma definitiva en el avance de las prácticas, Caloni aclaró que todo caminará de manera progresiva, entendiendo el proceso de parate que tuvieron los jugadores. Más allá de que realizaban los trabajos que les enviábamos en forma semanal, no se pudo entrenar de forma normal. No es lo mismo hacer las actividades en forma grupal y con otra exigencia. Vamos a hacer dos semanas de adaptación para después comenzar con una parte física más exigente", explicó.

Los autores de la iniciativa remarcaron que el proyecto tiene sus ventajas para ser adaptado de acuerdo a las pequeñas localidades que posee el departamento San Martín, en el cuales hasta el momento no se han registrado casos positivos de Covid-19 y los deportistas no utilizan el transporte público para trasladarse, evitando así la aglomeración de gente y reduciendo el riesgo de contagio.

La iniciativa plantea entrenamientos semanales adaptados a la situación de emergencia sanitaria actual: la creación de grupos de no más de 10 jugadores organizados en turnos de una hora o una hora diez y a una distancia de 15 metros entre sí. También se establece dentro de un espacio no menor a los 4.500 metros cuadrados. "Vamos a respetar a rajatablas todas las medidas preestablecidas. Desde que salen de su hogar hasta que regresan".

Así se entrena
- Desinfección de las instalaciones antes y después de los entrenamientos.
- No deben presentarse al entrenamiento aquellos que presenten algún tipo de sintomatología (fiebre, tos seca, cansancio, congestión nasal, dolor muscular y/o de garganta, diarrea, pérdida del olfato y/o gusto).
- Traslado del jugador desde su casa al predio con tapaboca cumpliendo el aislamiento social obligatorio. El mismo deberá llevar alcohol en gel, guantes de látex, botella de agua, toalla de manos, y cualquier otro tipo de elemento personal que considere necesario.
- Al llegar, se hará el control de temperatura a los jugadores, cuerpo técnico y utileros.
- Finalizado el entrenamiento, todos deberán respetar las medidas mencionadas anteriormente para regresar a sus hogares.
- Se deberá filmar cada entrenamiento para su posterior entrega a las autoridades que lo requieran, para que puedan observar el cumplimiento del protocolo mencionado.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo