Boxeo

¿Se viene una renovación con ausencias?

Antes del inicio del aislamiento, un grupo de personas ligadas al pugilismo de la capital entrerriana se habría reunido con el fin de conformar una nueva comisión directiva para la Comisión Municipal de Box de Paraná, que actualmente se encuentra acéfala. Para presidente propondrían a Carlos Clementi, quien ya fue titular de la entidad. Además, la idea de los interesados sería la de excluir a Héctor Bergara y Raúl Digiovani.
11-06-2020 | 22:35 |

+1

Carlos Clementi, quien años atrás fue dos veces presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, sería el elegido para asumir nuevamente en la entidad.


Víctor Ludi

Desde varios años que el boxeo paranaense se encuentra acéfalo dirigencialmente. En diciembre del 2015, luego de la asunción de Sergio Varisco como Presidente Municipal en la capital entrerriana, se confirmó que se iba a producir una renovación en la comisión directiva de la Comisión Municipal de Box (CMB), que tendría a Raúl Digiovani a la cabeza. Sin embargo, por razones que no fueron confirmadas de manera oficial, el por entonces intendente nunca firmó el decreto que le permitiría a Digiovani asumir como titular.

Por su parte, quien fuera presidente de la entidad hasta finales de 2015, Héctor Bergara, dejó su cargo para asumir como veedor de la Federación Entrerriana de Box (FEB). Ante la ausencia de la Comisión local, el ente provincial fue el encargado de fiscalizar los (pocos) espectáculos pugilísticos que se realizaron en Paraná desde aquella fecha hasta estos tiempos.

Pero, a partir del cambio de gobierno municipal en diciembre del 2019, un grupo de personas que están o estuvieron ligadas al mundillo del deporte de los puños decidieron reflotar la CMB, con nuevos dirigentes.

Para empezar a gestar este proyecto, el pasado 18 de marzo (dos días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional como consecuencia de la pandemia del virus Covid-19), hubo una reunión en la que participaron Carlos Clementi, quien fuera dos veces presidente de la CMB; Alejandro Gudiño, ex coordinador de la entidad; Hugo Grassi, presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportiva; Jorge González, quien supo desempeñarse como encargado de prensa de la CMB; y Carlos Aquino, padre del peleador profesional Daniel Aquino.

Según pudo averiguar Mirador Entre Ríos, en el encuentro los presentes determinaron proponerlo a Clementi para que esté nuevamente a la cabeza del boxeo paranaense, por su experiencia en el cargo y como reconocimiento por haber estado vinculado con el mundo de las narices chatas durante los últimos 30 años.

Además, éstos habían acordado reunirse en los siguientes días con el diputado nacional Julio Solanas y, luego, iniciar gestiones para ser recibidos por el actual presidente municipal, Adán Bahl, quien tiene la potestad para firmar el decreto que autorice la aprobación de la nueva comisión directiva de la entidad.

¿Diferencias?

Más allá que la idea de quienes mantuvieron la primera reunión es continuar convocado a la gente del boxeo, por lo bajo se mencionó que uno de los primeros temas apuntados fue el de excluir de la mesa chica a Bergara y a Digiovani, por no estar de acuerdo con los manejos que han tenido en los últimos tiempos.

El primero de los apuntados, más allá de su cargo como veedor, está muy bien visto en la FEB, por lo que esta decisión podría generar que se revivan viejos conflictos entre ambas entidades, que se habían solucionado durante los últimos años.

En tanto, el segundo continuaría desde su función de juez nacional, aunque la idea sería no darle más lugar en las decisiones que tienen que ver con el organismo.

“Ellos consideran que le han hecho mucho daño al boxeo, por lo que desean formar una nueva comisión directiva con estas dos personas afuera de la misma. Quieren gente nueva, que sume y aporte ideas para mejorar el deporte y beneficiar a los púgiles”, contó una fuente cercana a este grupo, que pidió expresamente que se mantenga su nombre bajo reserva.

La vuelta al ring

Mientras los dueños de los gimnasios solicitan que se habilite la reapertura de los mismos, los púgiles continúan entrenándose como pueden desde sus hogares. Ante esto, los peleadores profesionales Wenceslao Mansilla y Daniel Aquino tendrían propuestas para poder volver a combatir una vez que se autorice el protocolo de seguridad presentado por la Federación Argentina de Box (FAB), que propone realizar duelos televisados sin público.

A Peligro, quien se recuperó de la lesión que sufrió en noviembre pasado, le habrían ofrecido pelear en julio, con un rival y escenario aún a definir.

Por su parte, a Cainchi como consecuencia de la pandemia se le cayó un combate que tenía pactado para realizar en Alemania, el pasado mes de marzo. Además, contaba con la posibilidad de que lo convocaran para combatir en Polonia, siempre y cuando mostrara una buena performance. Ante esto, están tratando de conseguir reavivar las negociaciones.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel