Martes 07.07.2020 | 02:38 hs


11-06-2020 / Boxeo

¿Se viene una renovación con ausencias?

Antes del inicio del aislamiento, un grupo de personas ligadas al pugilismo de la capital entrerriana se habría reunido con el fin de conformar una nueva comisión directiva para la Comisión Municipal de Box de Paraná, que actualmente se encuentra acéfala. Para presidente propondrían a Carlos Clementi, quien ya fue titular de la entidad. Además, la idea de los interesados sería la de excluir a Héctor Bergara y Raúl Digiovani.

Víctor Ludi

Desde varios años que el boxeo paranaense se encuentra acéfalo dirigencialmente. En diciembre del 2015, luego de la asunción de Sergio Varisco como Presidente Municipal en la capital entrerriana, se confirmó que se iba a producir una renovación en la comisión directiva de la Comisión Municipal de Box (CMB), que tendría a Raúl Digiovani a la cabeza. Sin embargo, por razones que no fueron confirmadas de manera oficial, el por entonces intendente nunca firmó el decreto que le permitiría a Digiovani asumir como titular.

Por su parte, quien fuera presidente de la entidad hasta finales de 2015, Héctor Bergara, dejó su cargo para asumir como veedor de la Federación Entrerriana de Box (FEB). Ante la ausencia de la Comisión local, el ente provincial fue el encargado de fiscalizar los (pocos) espectáculos pugilísticos que se realizaron en Paraná desde aquella fecha hasta estos tiempos.

Pero, a partir del cambio de gobierno municipal en diciembre del 2019, un grupo de personas que están o estuvieron ligadas al mundillo del deporte de los puños decidieron reflotar la CMB, con nuevos dirigentes.

Para empezar a gestar este proyecto, el pasado 18 de marzo (dos días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional como consecuencia de la pandemia del virus Covid-19), hubo una reunión en la que participaron Carlos Clementi, quien fuera dos veces presidente de la CMB; Alejandro Gudiño, ex coordinador de la entidad; Hugo Grassi, presidente de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportiva; Jorge González, quien supo desempeñarse como encargado de prensa de la CMB; y Carlos Aquino, padre del peleador profesional Daniel Aquino.

Según pudo averiguar Mirador Entre Ríos, en el encuentro los presentes determinaron proponerlo a Clementi para que esté nuevamente a la cabeza del boxeo paranaense, por su experiencia en el cargo y como reconocimiento por haber estado vinculado con el mundo de las narices chatas durante los últimos 30 años.

Además, éstos habían acordado reunirse en los siguientes días con el diputado nacional Julio Solanas y, luego, iniciar gestiones para ser recibidos por el actual presidente municipal, Adán Bahl, quien tiene la potestad para firmar el decreto que autorice la aprobación de la nueva comisión directiva de la entidad.

¿Diferencias?

Más allá que la idea de quienes mantuvieron la primera reunión es continuar convocado a la gente del boxeo, por lo bajo se mencionó que uno de los primeros temas apuntados fue el de excluir de la mesa chica a Bergara y a Digiovani, por no estar de acuerdo con los manejos que han tenido en los últimos tiempos.

El primero de los apuntados, más allá de su cargo como veedor, está muy bien visto en la FEB, por lo que esta decisión podría generar que se revivan viejos conflictos entre ambas entidades, que se habían solucionado durante los últimos años.

En tanto, el segundo continuaría desde su función de juez nacional, aunque la idea sería no darle más lugar en las decisiones que tienen que ver con el organismo.

“Ellos consideran que le han hecho mucho daño al boxeo, por lo que desean formar una nueva comisión directiva con estas dos personas afuera de la misma. Quieren gente nueva, que sume y aporte ideas para mejorar el deporte y beneficiar a los púgiles”, contó una fuente cercana a este grupo, que pidió expresamente que se mantenga su nombre bajo reserva.

La vuelta al ring

Mientras los dueños de los gimnasios solicitan que se habilite la reapertura de los mismos, los púgiles continúan entrenándose como pueden desde sus hogares. Ante esto, los peleadores profesionales Wenceslao Mansilla y Daniel Aquino tendrían propuestas para poder volver a combatir una vez que se autorice el protocolo de seguridad presentado por la Federación Argentina de Box (FAB), que propone realizar duelos televisados sin público.

A Peligro, quien se recuperó de la lesión que sufrió en noviembre pasado, le habrían ofrecido pelear en julio, con un rival y escenario aún a definir.

Por su parte, a Cainchi como consecuencia de la pandemia se le cayó un combate que tenía pactado para realizar en Alemania, el pasado mes de marzo. Además, contaba con la posibilidad de que lo convocaran para combatir en Polonia, siempre y cuando mostrara una buena performance. Ante esto, están tratando de conseguir reavivar las negociaciones.


+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix


En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad