Martes 14.07.2020 | 08:15 hs


12-06-2020 / Escalada de violencia

Inseguridad en Venado Tuerto: piden más contundencia a la Justicia

Una serie de hechos delictivos y violencia que se registraron en los últimos días en la ciudad de Venado Tuerto pusieron en evidencia la necesidad de que la justicia tenga un accionar más contundente a la hora de dictar sentencias. Hubo heridos de bala por enfrentamientos, apuñalados, robos y hasta atentaron con una bomba tipo Molotov el frente del Ministerio Público de la Acusación.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


“Estamos muy preocupados con estos casos de inseguridad, que tienen más que ver con hechos de violencia y un accionar de tipo mafioso, presumiblemente ligado al narcotráfico. Esta situación es inédita para la ciudad y tiene que ver con situaciones que la justicia viene investigando. Nosotros pusimos a disposición todos las herramientas que la Municipalidad tiene para ayudar a dilucidar estos casos”, indicó el jefe de Gabinete, Diego Milardovich.

Más adelante planteó que “esto tiene que ver con una modalidad de delito que en Venado Tuerto no estamos acostumbrados y por eso junto al intendente Leonel Chiarella venimos solicitando una audiencia con el juez federal que todavía no nos fue concedida”.

Por otra parte, informó que ya se realizó una reunión de la Mesa de Seguridad con las fuerzas provinciales y consideró que los hechos violentos como los de las últimas horas deben ser abordados “por la totalidad de las fuerzas de seguridad”.

Más adelante, el jefe de Gabinete consideró que “el accionar de la justicia debe ser contundente. Desde el Gobierno de la ciudad venimos marcando con preocupación que se lleven adelante las investigaciones y detenciones para cortar esto de raíz. Venimos reclamando desde hace mucho el acompañamiento de la justicia para que sea más firme en las sentencias de las personas involucradas en estos hechos”.

Para terminar, el funcionario razonó: “La seguridad es una construcción colectiva donde todos somos partícipes con diferentes niveles de responsabilidad. Desde la Municipalidad estamos trabajando en la iluminación en los barrios, la limpieza de los terrenos baldíos y la herramienta más importante es la Central de Monitoreo que está permanentemente a disposición tanto de la Justicia Federal como la Justicia Provincial y ayudó en la resolución de la mayoría de los casos”.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar