Martes 14.07.2020 | 08:04 hs


12-06-2020 / Participó también el gobernador Perotti

Alberto Fernández se reunió en Olivos con el CEO de Vicentin

Ayer hubo dos hechos importantes que siguen colocando al tema en el centro del debate: por un lado se produjo finalmente la entrada de autoridades nacionales a la empresa en la norteña ciudad de Avellaneda (en el noreste de la provincia) y por el otro, al cierre de esta edición, el presidente recibió al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, encuentro del que también participó el gobernador Omar Perotti.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer por la tarde una reunión con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde ambos analizaron la situación de la cerealera cuya intervención se concretó efectivamente ayer, cuando por fin pudieron las autoridades nacionales reunirse con empresarios de la firma en Avellaneda. Al cierre de esta edición, las partes seguían aun reunidas.

El encuentro del presidente y Nardelli se lleva cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara a la sede administrativa de la empresa, en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa (Vicentin) debe venir del sector privado", señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa destacados en Olivos.

Participaron del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que ambos mantuvieron el miércoles.

Tras ese contacto, Fernández había comentado que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas".

Esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra", subrayó.

Una semana agitada

El último lunes, el presidente había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el decreto de necesidad y urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

El martes y miércoles hubo fuertes movilizaciones de vecinos de Avellaneda que tanto rodearon la sede de Vicentin en Avellaneda, como insultaron a los funcionarios nacionales alojados en la vecina ciudad de Reconquista.

Rechazo

El juez en lo civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, rechazó el pedido de Mario Barletta para declarar nulo el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso la intervención de la empresa Vicentin SAIC, al entender que no es parte del expediente como para hacer esa solicitud. El magistrado no analizó el fondo del asunto planteado por Barletta, sino que solo se pronunció acerca de que el ex diputado nacional y ex intendente Santa Fe no tenía legitimidad como parte en el proceso para hacer ese requerimiento.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar