Martes 07.07.2020 | 02:31 hs


12-06-2020 / Alerta en Rosario Central

Jeremías Ledesma expresó su deseo de "pegar el salto"

El arquero canalla, que ya lleva varios años en el primer equipo, confió que tiene ganas de "despegar y hacer carrera en otro club". Y agregó: "Si hoy llega una oferta, me voy a sentar a analizarla".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Cuando en Rosario Central estaban todos atentos al futuro del entrenador Diego Cocca y del goleador Marco Ruben, dos cuestiones que se definen por estas horas, saltó un nuevo foco de alarma: en conferencia de prensa virtual, el arquero canalla Jeremías Ledesma, una de las figuras del equipo en las últimas temporadas, reveló que tiene ganas de "pegar el salto a otro club" para "tratar de hacer una gran carrera". Si bien por el momento no hay ofertas por él, manifestó que "si llega algo, me voy a sentar a analizarlo".

Ledesma sorprendió por la sinceridad con la que confió su deseo de dejar Central para buscar otros desafíos. "Tengo una edad en la que siento que estoy para despegar y hacer carrera en otro club, en otro país, donde sea para progresar", confesó Jeremías en contacto con la prensa por videoconferencia.

"No descarto irme. Yo creo que Central es un ciclo que podría ir finalizando", dijo el guardameta auriazul, de 27 años. El año pasado, cuando se rumoreaba que Franco Armani podría dejar el arco de River, el técnico Marcelo Gallardo lo tenía apuntado como posible reemplazante. De todos modos, el portero canalla tiene la ilusión de ser contratado por un club del exterior.

El arquero campeón de la Copa Argentina 2018 aseguró que "si hoy llega una oferta, se puede decir que me voy a sentar a analizarla". Luego amplió: "Siempre dije que quería dejar a Central fuera del descenso y por eso tengo la tranquilidad de decir lo que estoy diciendo".

"No me tira lo económico. Si hubiera sido por la plata, me habría ido a San Lorenzo que me pagaba mejor que un club mexicano que vino en junio del año pasado", advirtió el arquero surgido de las divisiones inferiores de Central.

Y añadió que "por lo económico habría aceptado la oferta de San Lorenzo, asegurado la transferencia y un techo para mis hijas. Pero hoy no lo tienen porque me quise quedar en Central, porque sabía que iba a estar bien e iba a ser feliz".

Ledesma subrayó: "Siempre uno tiene más para dar, pero también sabe cuándo hay un ciclo que finaliza. Me tocó debutar y fue un sueño cumplido. Luego salí campeón. Hoy mi meta es poder despegar y hacer, si Dios quiere, una gran carrera", aseguró.

"Volver a entrenar urgente"
Dejando un poco de lado su futuro, y sabiendo que hoy por hoy sigue siendo parte del plantel de Central, Ledesma reclamó volver a entrenar "en forma urgente" y resaltó que está "pendiente de lo que dice el Gobierno y la AFA, junto a Agremiados".

"Hay provincias que no registraron casos y donde tampoco se puede practicar. Es complicado. No sé si hay algún trasfondo por el cual no se nos permite entrenar. En lo personal hace 80 días que no me tiro en el pasto y para mí es doloroso. Estoy sufriendo mucho porque necesito un espacio verde", se quejó.

"Necesitamos volver a entrenar urgente porque eso también es salud, no sólo física sino mental", insistió.

Formica se recupera en su casa

El volante ofensivo de Newell's Mauro Formica fue operado de una hernia inguinal esta semana y ya se recupera en su casa, esperando recibir el alta para empezar a hacer actividades físicas. En realidad, la intervención se realizó como una alternativa para mejorar su evolución de la pubalgia que no le permitió jugar los últimos partidos de la temporada.

Gustavo Marcucci, médico cirujano que operó a Mauro Formica, dio detalles de la intervención: "Se pudo hacer todo muy bien, el doctor (Juan Ignacio) Bóttoli también estuvo supervisando la cirugía", describió.

El médico explicó que "los jugadores que hacen alta competencia suelen desarrollar pubalgia y cuando no evolucionan bien, se les detecta una hernia, que se llama comúnmente hernia del deportista".
A propósito del problema físico que aqueja al Gato, el cirujano comentó que "está demostrado que la operación de esa hernia puede mejorar notablemente la evolución de la pubalgia, aunque no todos los casos son iguales".

Acerca de la rehabilitación, el doctor Marcucci dijo que "desde el punto de vista de la hernia, tiene que hacer reposo absoluto por diez días y a los 15 días ya podría empezar a hacer alguna actividad".

Ayer, Formica publicó en las redes sociales una foto junto a su hija, comentando que ya estaba en plena rehabilitación de la operación. Y seguramente tendrá la ilusión de ponerse bien para volver a compartir cancha con sus amigos Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y "Nacho" Scocco.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo