Martes 14.07.2020 | 06:50 hs


18-06-2020 / Marcos Cleri y el ministro Cabandié analizaron la situación en las islas y la iniciativa de un nuevo pacto ecosocial

“Tenemos que atender lo urgente y avanzar hacia soluciones definitivas”

La situación por los incendios en las islas frente a Rosario y la próxima realización de una jornada colaborativa de concientización respecto del pacto universalista ecosocial fueron los temas abordados por el diputado nacional Marcos Cleri en una reciente reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.


“Coincidimos con el ministro en que tenemos que atender lo urgente, como lo que pasa con los incendios en las islas, sin dejar de proyectar y avanzar hacia lo estratégico y las soluciones definitivas, que se encontrarán a través un nuevo pacto ecológico social, con plena participación de la comunidad”, dijo el diputado nacional santafesino, tras el encuentro con el integrante del gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández. “Pudimos apreciar que el problema que venimos sufriendo en Rosario y la región sigue al tope de la agenda de nuestro gobierno nacional. Expresamos al ministro nuestro respaldo a las medidas que adoptó, a las denuncias judiciales que presentó y a la iniciativa de crear una zona protegida en una amplia región del delta, donde se contemplen desarrollos productivos, pero bajo una regulación que evite los daños que hoy estamos padeciendo”, dijo también Marcos Cleri, respecto del encuentro con Cabandié.

“El ministro también nos confirmó que realizará la apertura de la jornada que vamos a realizar desde Rosario el 27 de junio”, añadió el legislador. Se trata de la Jornada Colaborativa de Concientización Camino al Pacto Universalista Ecosocial, prevista para el último sábado de junio entre las 10 y las 19 y promovida y auspiciada por el diputado santafesino del bloque Frente de Todos. Debido a la pandemia, será una jornada remota de la que se podrá participar a través de la página de Youtube del Complejo Cultural Atlas, de la ciudad de Rosario.

“Buscar soluciones concretas con ideas innovadoras, con participación de los distintos niveles de gobierno y todas las expresiones de la comunidad, es lo que planteamos como modo de avanzar en una agenda en común, en la que la cuestión ambiental es protagonista principal porque implica a todas las actividades económicas y sociales”, destacó Cleri en cuanto a la jornada del 27 de junio, en la que se abordarán cinco módulos temáticos: hábitos de alimentación saludable; alimento propio-huertas, técnica habitacional: superadobe, renta básica universal e incondicional, y energías renovables y conectividad digital.

Los interesados en adherir, inscribirse y postularse como moderador o moderadora, o como expositor o expositora, pueden escribir a nuevopactoecosocial@gmail.com.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar