Martes 14.07.2020 | 06:23 hs


20-06-2020 / Venado Tuerto

Alarma en un sanatorio: médico de guardia dio positivo de coronavirus

La ciudad de Venado Tuerto se vio conmocionada este viernes por la tarde, luego de confirmarse que un profesional de la salud que se desempeña en un sanatorio privado, resultara positivo de Covid-19. Por este motivo, la guardia donde la persona cumplía sus tareas, fue cerrada preventivamente hasta el próximo lunes.


Se estima que medio centenar de personas ahora deberán ser aisladas e hisopadas, entre compañeros de trabajo y pacientes. El hombre, es oriundo de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio J 98.3, el director médico del sanatorio, Joaquín Sánchez de Bustamante, explicó que su colega tuvo un contacto exterior a la ciudad de Venado Tuerto y que no presentó síntomas, pero que igual se le realizó el hisopado y dio positivo de Covid-19. “Estuvo en la provincia de Buenos Aires, por eso se realizó el hisopado, como se hace con médicos y enfermeros provenientes de otras localidades, lo mismo con los pacientes”, precisó.

Por su parte, las autoridades de la entidad informaron a través de un comunicado que se están realizando llamados telefónicos a todos los pacientes que concurrieron a la guardia el 18 de junio para dar “aviso y pautas de alarma”, y se están aislando todos los posibles contactos. Sánchez de Bustamente, remarcó en este orden que se pide un “aislamiento de personas por 48 horas, que tengan cuidado en el contacto con sus familiares y se los irá llamando para ser hisopados en caso que haga falta”.

La comisaría, también en alerta
Según informó Radio J, una de las personas con las que el médico infectado de Covid-19 pudo haber tenido contacto, es una doctora que además de trabajar en el privado, también lo hace como médica policial y estuvo en la mañana de este viernes en la Comisaría 2º de esa ciudad. En consecuencia, se evaluó el aislamiento del personal policial de esa dependencia que pudo tener contacto con la profesional de la salud.

De hecho, la dependencia cerró sus puertas por durante casi tres horas y mantuvo a su personal aislado, hasta recibir directivas superiores. Las autoridades sanitarias, instaron al personal policial de la Comisaría a continuar con el trabajo normalmente, sin aislamiento y con las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.

En tanto la médica que se desempeña en el sanatorio y en la Comisaría, podría ser sometida al test. Pero como se debe esperar al menos 72 horas desde el posible contagio, los resultados de los hisopados -al igual que el resto de los contactos con el médico infectado- no se conocerán antes del próximo lunes.





+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar