Decisiones tras el freno por la pandemia

Los futbolistas de Newell's que deberán tomar una determinación sobre su futuro

Con la inminente llegada de Scocco, más el anterior arribo de Pablo Pérez y la permanencia de jugadores de jerarquía, varios jugadores deciden si se quedan a pelear un puesto o si parten en busca de continuidad.
23-06-2020 | 16:29 |

Los hermanos Denis y Alexis Rodríguez, con poco lugar para el Newell's que se viene.
Foto:Archivo/prensa Newell's Old Boys.
Lalo Falcioni
[email protected]


Newell's está armando un equipo de experiencia y jerarquía, como para intentar pelear por el título en la Copa Sudamericana del año que viene, a la que excedió después de la muy buena temporada 2019-2020 que redondeó en su lucha por escapar del descenso. En ese contexto, y con el inminente regreso de Ignacio Scocco, los once titulares del técnico Frank Darío Kudelka ya se pueden adivinar, con muy poco margen de error. Entonces, la gran pregunta es qué pasará con los futbolistas que están destinados al banco de suplentes o a esperar una oportunidad desde un segundo o tercer plano.

El equipo del Parque Independencia de Rosario tendrá doble y hasta triple competencia el año que viene, si es que la pandemia del coronavirus afloja y permite retornar a cierta normalidad. Pero tanto la Copa Sudamericana como la Copa Argentina, los torneos que deberá afrontar la "Lepra" aparte del campeonato local, tienen una actividad bastante espaciada y no son tan exigentes como la Copa Libertadores, una competición que casi siempre obliga a una rotación de jugadores.

El Newell's que se viene podría formar con: Aguerre; Gabrielli, Lema -si el club logra renovar su préstamo-, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Moreno o Cacciabue, Pablo Pérez; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.

Para el banco de suplentes serían nombres potables los de Fabricio Fontanini, Facundo Nadalín, el que quede afuera de la disputa por el puesto entre Moreno y Cacciabue, Mauro Formica y Luis Leal, además de algunos juveniles que seguramente serán promovidos.

En ese sentido, ya hay que ir descartando al arquero Ramiro Macagno y a los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, a los que la institución rosarina no les renovará contrato después del próximo 30 de junio. Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico evalúan las situaciones del guardameta Nelson Ibáñez y del lateral zurdo Matías Orihuela.

Qué pasará entonces con futbolistas como Braian Rivero o los mellizos Denis y Alexis Rodríguez, que quedarán bastante relegados en el armado del primer equipo para los objetivos que se vienen en 2021. O Fontanini e Ibáñez, que ya hace varios años que están en Newell's y hoy están a la sombra de Lema, Gentiletti y Aguerre.

El caso de Denis
Uno de estos jugadores, que se refirió al tema, es el volante Denis Rodríguez: "Si por algo me quedo en Newell's es porque sé que puedo dar mucho más y no me conformo con lo que di. Voy a entrenar mucho más para lograrlo", destacó el hermano de Alexis y primo de Maxi.

"En muchos partidos me fue bien, en otros no me fui tan conforme pero porque puedo dar mucho más. Por eso quiero seguir en el club: además se armó un lindo grupo, el cuerpo técnico nos ha dado ánimo a todos, los entrenamientos son muy buenos. No me conformo y quiero dar mucho más en este club", describió el mediocampista "leproso", que jugó muy poco en el primer conjunto "rojinegro" luego de su vuelta del préstamo en River.

Sobre lo que considera que le falta a su juego, Denis reconoció: "El hincha quiere que uno se sacrifique y todos nos tenemos que matar, al fútbol no se juega más parado, todo el tiempo tenés que moverte. Quizás tengo que agregar más sacrificio; no sé si correr más, porque mis valores de GPS son altos, pero a lo mejor cambiar la actitud para mostrar más hacia afuera".

Además, confió que Kudelka lo hace sentir valorado y confiado en sus condiciones: "En Darío encontré una persona honesta, directa, que le da la misma importancia a los que juegan y no juegan. Pasé por las dos situaciones y él me transmitió la misma importancia que a mis compañeros", valoró.

Finalmente, habló del posible retorno de Ignacio Scocco a Newell's: "Ojalá se pueda dar su vuelta, sabemos la clase de jugador que es, su jerarquía y lo buena gente que es. Yo compartí plantel en Newell's y River con él, la clase de persona que es siempre queda clara".

En ese contexto, y con el inminente regreso de Ignacio Scocco, los once titulares del técnico Frank Darío Kudelka ya se pueden adivinar, con muy poco margen de error. Entonces, la gran pregunta es qué pasará con los futbolistas que están destinados al banco de suplentes o a esperar una oportunidad desde un segundo o tercer plano.

El Newell's que se viene podría formar con: Aguerre; Gabrielli, Lema -si el club logra renovar su préstamo-, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Moreno o Cacciabue, Pablo Pérez; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos