Martes 07.07.2020 | 02:49 hs


23-06-2020 / Decisiones tras el freno por la pandemia

Los futbolistas de Newell's que deberán tomar una determinación sobre su futuro

Con la inminente llegada de Scocco, más el anterior arribo de Pablo Pérez y la permanencia de jugadores de jerarquía, varios jugadores deciden si se quedan a pelear un puesto o si parten en busca de continuidad.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Newell's está armando un equipo de experiencia y jerarquía, como para intentar pelear por el título en la Copa Sudamericana del año que viene, a la que excedió después de la muy buena temporada 2019-2020 que redondeó en su lucha por escapar del descenso. En ese contexto, y con el inminente regreso de Ignacio Scocco, los once titulares del técnico Frank Darío Kudelka ya se pueden adivinar, con muy poco margen de error. Entonces, la gran pregunta es qué pasará con los futbolistas que están destinados al banco de suplentes o a esperar una oportunidad desde un segundo o tercer plano.

El equipo del Parque Independencia de Rosario tendrá doble y hasta triple competencia el año que viene, si es que la pandemia del coronavirus afloja y permite retornar a cierta normalidad. Pero tanto la Copa Sudamericana como la Copa Argentina, los torneos que deberá afrontar la "Lepra" aparte del campeonato local, tienen una actividad bastante espaciada y no son tan exigentes como la Copa Libertadores, una competición que casi siempre obliga a una rotación de jugadores.

El Newell's que se viene podría formar con: Aguerre; Gabrielli, Lema -si el club logra renovar su préstamo-, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Moreno o Cacciabue, Pablo Pérez; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.

Para el banco de suplentes serían nombres potables los de Fabricio Fontanini, Facundo Nadalín, el que quede afuera de la disputa por el puesto entre Moreno y Cacciabue, Mauro Formica y Luis Leal, además de algunos juveniles que seguramente serán promovidos.

En ese sentido, ya hay que ir descartando al arquero Ramiro Macagno y a los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, a los que la institución rosarina no les renovará contrato después del próximo 30 de junio. Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico evalúan las situaciones del guardameta Nelson Ibáñez y del lateral zurdo Matías Orihuela.

Qué pasará entonces con futbolistas como Braian Rivero o los mellizos Denis y Alexis Rodríguez, que quedarán bastante relegados en el armado del primer equipo para los objetivos que se vienen en 2021. O Fontanini e Ibáñez, que ya hace varios años que están en Newell's y hoy están a la sombra de Lema, Gentiletti y Aguerre.

El caso de Denis
Uno de estos jugadores, que se refirió al tema, es el volante Denis Rodríguez: "Si por algo me quedo en Newell's es porque sé que puedo dar mucho más y no me conformo con lo que di. Voy a entrenar mucho más para lograrlo", destacó el hermano de Alexis y primo de Maxi.

"En muchos partidos me fue bien, en otros no me fui tan conforme pero porque puedo dar mucho más. Por eso quiero seguir en el club: además se armó un lindo grupo, el cuerpo técnico nos ha dado ánimo a todos, los entrenamientos son muy buenos. No me conformo y quiero dar mucho más en este club", describió el mediocampista "leproso", que jugó muy poco en el primer conjunto "rojinegro" luego de su vuelta del préstamo en River.

Sobre lo que considera que le falta a su juego, Denis reconoció: "El hincha quiere que uno se sacrifique y todos nos tenemos que matar, al fútbol no se juega más parado, todo el tiempo tenés que moverte. Quizás tengo que agregar más sacrificio; no sé si correr más, porque mis valores de GPS son altos, pero a lo mejor cambiar la actitud para mostrar más hacia afuera".

Además, confió que Kudelka lo hace sentir valorado y confiado en sus condiciones: "En Darío encontré una persona honesta, directa, que le da la misma importancia a los que juegan y no juegan. Pasé por las dos situaciones y él me transmitió la misma importancia que a mis compañeros", valoró.

Finalmente, habló del posible retorno de Ignacio Scocco a Newell's: "Ojalá se pueda dar su vuelta, sabemos la clase de jugador que es, su jerarquía y lo buena gente que es. Yo compartí plantel en Newell's y River con él, la clase de persona que es siempre queda clara".

En ese contexto, y con el inminente regreso de Ignacio Scocco, los once titulares del técnico Frank Darío Kudelka ya se pueden adivinar, con muy poco margen de error. Entonces, la gran pregunta es qué pasará con los futbolistas que están destinados al banco de suplentes o a esperar una oportunidad desde un segundo o tercer plano.

El Newell's que se viene podría formar con: Aguerre; Gabrielli, Lema -si el club logra renovar su préstamo-, Gentiletti, Bíttolo; Fernández, Moreno o Cacciabue, Pablo Pérez; Palacios, Scocco y Maxi Rodríguez.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo