Martes 14.07.2020 | 06:30 hs


23-06-2020 / Cinco casos confirmados

Venado comienza a aislar pacientes con Covid-19

Luego de confirmados cinco casos positivos de coronavirus, de personas que tuvieron contacto con el médico infectado con Covid-19 en el sanatorio San Martín de Venado Tuerto, este martes se procedió al traslado de uno de esos pacientes al centro de aislamiento creado por el Municipio que funciona en el campo del Instituto Santa Rosa.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


De los cinco casos positivos detectados en las últimas horas, sólo uno requirió el traslado, aunque no descartan que puedan ser enviados nuevos pacientes que están siendo testeados e hisopados cada día.

“Nosotros tenemos preparadas las 48 camas del centro del Santa Rosa para estos casos, así que ni bien vayan apareciendo nuevos positivos implementaremos el dispositivo de aislamiento”, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

En este orden, aclaró que el centro de aislamiento está preparado con todos los profesionales (enfermeros, médicos, seguridad, servicio alimentario) para activarse cuando sea necesario. Por otra parte, teniendo en cuenta que el riesgo epidemiológico se incrementó notoriamente en los últimos días en el país, el secretario recomendó “aumentar y retomar nuestras medidas de cuidado”.

Sobre el caso del médico contagiado, el funcionario explicó que “los médicos van y vienen dos o tres veces por semana, pero según el protocolo, sino vienen de la zona de circulación, utilizan todos los medios de precaución para cuidarse y cuidar al otro, no debería haber posibilidad de contagio”.

En el caso de todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con el médico infectado, deberán cumplir los 14 días de aislamiento estricto, aunque haya dado negativo el hisopado.

El secretario de Salud y Desarrollo Social reconoció que a pesar de estar en una etapa avanzada del aislamiento deben mantenerse las medidas de protección personal: “Estamos viendo una flexibilización con el no uso de tapabocas, reuniones familiares donde se comparten utensilios y mates. Debemos comportarnos como que el que está enfrente puede ser portador del virus y mantener las medidas de protección”, remarcó Krenz.




+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela
El gobierno de la Provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

La Provincia transfirió fondos atrasados a Rafaela

Mantener los accesos cuidados
La Provincia destaca los resultados de las estrategias de control instrumentadas: en el marco del programa de "Accesos cuidados", este fin de semana largo se les negó el ingreso al territorio santafesino a más de 300 vehículos.

Mantener los accesos cuidados

En Portada / Entre Ríos

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora
La plaza central y su entorno eran clave para la perspectiva organizadora del espacio y la vida de las comunidades que caracterizó las urbanizaciones promovidas por Tomás de Rocamora. Se ve con claridad en los casos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Gualeguay.

El legado fundador de Don Tomás de Rocamora

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas
En mayor o menor medida, la mayoría de los rubros se ven afectados por la cuarentena, pero las empresas del sector turístico son una de las que más perjudicadas. En Federación, la actividad central es el turismo y las pérdidas son cuantiosas, tanto para el privado como para el sector público. El 60 % del presupuesto anual municipal depende del parque termal, que lleva más de 100 días con facturación cero.

Federación pierde $ 20 millones al mes por el cierre de termas

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar
Es uno de los representantes de Argentina en competencias Mundiales. Desde su Santa Fe natal, se trasladó hasta Entre Ríos para compartir los entrenamientos con un profesor y otro deportista de la provincia. Aunque ve lejana la posibilidad de competir, recuperar el ritmo es fundamental.

Garrochista olímpico eligió Concordia para volver a entrenar