Martes 07.07.2020 | 03:01 hs


24-06-2020 / Barrabrava detenido

El abogado de "Pillín" dice que el fiscal busca acorralar a los jueces

Andrés Bracamonte sería imputado el jueves por "lavado de activos". Su defensor se quejó por la exposición mediática del caso y apuntó contra el Ministerio Público de la Acusación.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com
Télam


Un fiscal acusará el próximo jueves al jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte (49), por presunto lavado de activos a través de cuatro empresas que integra como socio; mientras su abogado defensor apuntó contra el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por "armar una cobertura mediática para condicionar a los jueces".

Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central desde hace dos décadas, fue detenido este lunes en un procedimiento ordenado por el fiscal Miguel Moreno que incluyó unos 14 allanamientos en domicilios de Rosario y los alrededores.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía investiga a Bracamonte por presunto lavado de activos a través de cuatro sociedades que integra el barra: Vanefra Servicios SRL; Ser-Eco SRL; Ruffino SAS y Kabrasi SRL.

Los investigadores determinaron que en tres de ellas, Bracamonte integra una sociedad con otras personas, y en la restante comparte las acciones con el representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti.

Durante un allanamiento a la sede social de Rosario Central, el fiscal Moreno secuestró facturas que una de esas sociedades le extendió al club por prestación de servicios, indicaron fuentes de la pesquisa.

Como resultado de los allanamientos, la Agencia de Investigación Criminal secuestró varios teléfonos celulares, computadoras, dos taxis, un cuatriciclo, cuatro motos, cuatro autos considerados de alta gama, dos camionetas 4x4, una moto acuática, un arma de fuego, dinero en efectivo y 200 chips de telefonía, detalló la fuerza de seguridad.

Bracamonte fue detenido en una vivienda ubicada en el Club de Campo Los Álamos, un barrio cerrado ubicado en el Gran Rosario, donde el 8 de abril pasado la Policía había secuestrado 2,5 millones de pesos en efectivo en un allanamiento en el marco de otra causa.

Aquel procedimiento se originó en la aparición del contacto del barrabrava en el teléfono de uno de los implicados en el crimen del policía Cristian Ibarra, asesinado de varios disparos dentro de su auto en julio del año pasado.

Por ese hecho fue condenado como autor a 14 años de prisión -mediante un juicio abreviado- Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero, un hijo del primer jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos", con quien el policía asesinado mantenía una disputa por puestos de venta de droga al menudeo, según la causa.

Ahora el fiscal Moreno volvió a allanar el domicilio de "Pillín" Bracamonte en un barrio cerrado y los de las sociedades en las que participa -junto a otros socios- en una investigación en la que lo acusará, probablemente durante una audiencia el próximo jueves, por presunto lavado de activos, dijeron a Télam voceros del caso.

"Acorralar a los jueces"
Para el abogado del barra, el ex defensor de los cabecillas de "Los Monos", Carlos Varela, con los operativos de este lunes el fiscal Moreno buscó "armar una cobertura mediática para condicionar y acorralar a los jueces".

"Por un lado realizan los allanamientos, secuestro de documentación y mandan la información para la cobertura mediática de tanta envergadura", dijo en declaraciones a radio "La Ocho" de Rosario, para agregar que "por otro lado, cuando tienen que mostrar las evidencias que pueden justificar esa conducta de parte del Estado, no lo hacen".

En rigor, el fiscal debe exponer la evidencia contra el acusado en la audiencia imputativa, por ahora prevista para el jueves.

Consultado sobre si "Pillín" es el jefe de la barra "Canalla", el abogado dijo que "eso es entrar en los clichés que determinan la ilegitimidad social de la que se pretende aprovechar el MPA".

Para Varela, "es fácil reconocerle los derechos" a personas que gozan de una buena imagen pública pero "lo difícil es reconocerles las garantías individuales a personas que carecen de legitimidad social", como presume que es el caso de su cliente.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo