Martes 07.07.2020 | 02:21 hs


24-06-2020 / Obras

Más pavimento y adoquinado en Funes

La Municipalidad de Funes continúa su marcha pese las dificultades sociales y económicas que impone el presente.


Rolvider Santacroce, intendente de Funes, sigue impulsando el plan de pavimentación, adoquinado, reparación y bacheo en toda la ciudad. Actualmente se está pavimentando el barrio Villa San Juan y en simultáneo se están adoquinando calles -en este momento se adoquina calle Angelomé-, y se reparan, estabilizan y bachean distintas arterias en múltiples barrios de la ciudad.

“Asumimos con las calles estalladas y en 5 meses de gobierno resolvimos gran parte del problema. Este tema fue uno de los principales déficit de los gobiernos anteriores y ahora, si bien faltan calles por arreglar, la cantidad de reclamos disminuyó claramente. La pandemia nos retrasó algunos plazos, pero estamos haciendo un gran trabajo, la ciudad sigue en marcha y de a poco estamos llegando a todos los barrios”, asegura Santacroce.

Cabe destacar que en el barrio Villa San Juan, además de la pavimentación de sus cuadras, se hicieron 16 cruces de calles para mejorar los desagües, se cambió iluminación y se restaurará la plaza principal.

El intendente afirma que “en los últimos 20 años no se cambió ni un foco de luz en este barrio. Y pasó lo mismo en todos los otros barrios. Por eso somos conscientes de lo que falta, pero también estamos felices por lo que venimos logrando. En un contexto como el actual es muy difícil pavimentar calles, arreglar plazas y paseos, cambiar iluminación, comprar maquinaria, pagar sueldos. Todo se hace muy difícil en este contexto, pero seguimos avanzando”.

Parte de las obras se logran gracias a un sistema eficiente de plusvalía que combina lo público y lo privado. Por eso, el mandatario local reivindica “a los empresarios serios, como Juan Carlos Rossetti, que tiene un gran compromiso por la ciudad”, y agrega: “desde un primer momento dije que para sacar a Funes del pozo que se encontraba y ser una verdadera ciudad necesitábamos del esfuerzo de todos y esto es un ejemplo de ello. A la dedicación y la pasión que le ponemos desde el municipio, se agrega el aporte de los privados. De esta manera, siendo criteriosos y cuidadosos de los recursos, gana la ciudad y todos los ciudadanos”, concluye Santacroce.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo