Martes 07.07.2020 | 03:37 hs


25-06-2020 / Investigan al marido

Brutal asesinato de una mujer

Ocurrió este martes en una casa del barrio Sarmiento de la ciudad de Rafaela. La víctima tenía 55 años y no se descarta ninguna hipótesis.


Agencia Rafaela
redaccion@miradorprovincial.com


Una mujer sin vida de 55 años fue hallada golpeada y con un profundo corte en su cuello en el interior de su vivienda, en Rafaela. Se detuvo a su pareja y como hipótesis se manejan las de femicidio o crimen en ocasión de robo.

El hecho conmociona a la ciudad del oeste santafesino y se produjo a menos de 24 horas del asesinato de un hombre, que recibió dos certeras puñaladas dentro de su casa, en circunstancias que todavía son materia de investigación (ver: Detenido por el crimen de barrio Barranquitas).

La infortunada víctima fue identificada como Cristina Beatriz Cattáneo.

El sangriento suceso se produjo en un domicilio de calle Roque Sáenz Peña al 500 del barrio Sarmiento, unas quince cuadras al este del microcentro rafaelino.

Cama matrimonial
De manera extraoficial se conoció que el cuerpo de la occisa fue encontrado por su marido al regresar al hogar, cerca de las 20 de este martes. Según sus dichos, el hombre se habría ausentado de la casa alrededor de las 18.30 a bordo de su automóvil con rumbo a una entidad bancaria para retirar dinero. Al retornar descubrió a su pareja tendida sobre la cama matrimonial, inconsciente, rodeada de abundante sangre y con un visible golpe en la cabeza. A su lado había un cuchillo y una piedra, elementos que habrían sido utilizados en el faena criminal.

Instantes después, el hombre dio parte de la situación a la Policía y al servicio de emergencias 107, pero a la llegada de los socorristas médicos se constató que la mujer ya había fallecido.

¿Femicidio o robo?
La causa quedó en manos del fiscal Guillermo Loyola y no se conoce hacia dónde se orienta la pesquisa, pero las hipótesis giran en torno de un posible femicidio y de un asesinato en ocasión de robo.

Precisamente, sobre la medianoche, Loyola ordenó la detención del la pareja de Cattáneo sobre quien recaen, hasta el momento, las mayores sospechas, si bien la investigación todavía está en etapa de instrucción.

También se supo que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación se encuentra abocado a la observación de distintas filmaciones registradas por cámaras de videovigilancia, tanto en inmediaciones del banco al que el hombre sostiene que concurrió como en otros sectores de la ciudad.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo