Martes 07.07.2020 | 03:20 hs


26-06-2020 / Pueblo de 2 mil habitantes, en emergencia sanitaria

Hay 18 nuevos casos de Covid-19 en Carreras y ya son 53 los contagiados

La localidad de Carreras. en el departamento General López, no sale de su asombro. Este jueves, pasadas las 14, fuentes oficiales confirmaron 18 nuevos casos de Covid-19 positivos por lo que el total de personas contagiadas en esa comunidad de 2 mil habitantes, llega a 53, teniendo en cuenta el informe oficial del Gobierno de Santa Fe en la noche del miércoles último.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


No pasaron 24 horas desde que en su perfil oficial de la red social Facebook, el presidente comunal Oscar De Nenne, anunciara que 27 hisopados (18 ordenados por el Ministerio de Salud de Santa Fe y 9 que fueron realizados en forma privada) dieran como resultado negativo.

Con esta suma de nuevos casos y a esta hora, casi que triplica la cantidad de la ciudad más cercana (Venado Tuerto, 100 mil habitantes y 18 infectados) e incluso suma más positivos de Covid-19 que todo el departamento La Capital junto (38).

Una larga cadena
Recordemos que todos los contagios en Carreras, corresponden a una cadena epidemiológica que se inició con un transportista que viajó a Tortuguitas y La Tablada, en Buenos Aires, en la semana previa al inicio de los síntomas.

El hombre, primero contagió a su esposa, luego a sus dos hijos, a una vecina y siguió con el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde Carreras hacia la vecina ciudad de Firmat, donde aún permanece internado.

Pero no todo terminó ahí. La ola de contagios se disparó rápidamente a otros pueblos, donde también se confirmaron casos positivos con nexo carrerense: 3 en Villada; 2 en Los Quirquinchos; 1 en Elortondo; 1 en Wheelwright; y 1 en Bigand.

Por otra parte y dada la multiplicación de casos positivos en los últimos días, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso medidas especiales para Carreras. A saber: todos los casos, que de aquí en adelante sean informados como positivos, deberán ser trasladados al Centro de Aislamiento local (que funciona en el SUM Comunal), o en su defecto, a la ciudad de Firmat; en caso de ser necesarios más hisopados en los días siguientes, serán realizados en establecimientos escolares locales. Asimismo, sumaron al equipo de trabajo al doctor Juan Cruz Serafini.

"Un triste laburante"

El trabajador conocido como el "caso índice" de Carreras, utilizó su cuenta personal de Facebook para pedir perdón a sus vecinos: "Lamentablemente es una situación de mierda. Soy un laburante que viajo repartiendo leche. El último viaje hacia Capital fue el peor desenlace que me podía haber pasado. Solo espero seguir recuperándome pronto como hasta ahora. Pedir perdón a mi familia por el mal momento que le estoy haciendo pasar. A mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto. Solo lo dejamos en las manos de Dios y pido perdón por el daño ocasionado de este maldito virus. Sin más que decir saludos atentamente un triste laburante".




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo