Martes 07.07.2020 | 03:18 hs


26-06-2020 / ¿Se desarma la defensa?

No todo es optimismo para el futuro leproso: Gentiletti encendió la alarma

A las dudas que plantea la difícil continuidad de Cristian Lema, ahora se sumaron las declaraciones del segundo marcador central de Newell's, quien admitió que está evaluando otros ofrecimientos que le llegaron para continuar su carrera.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Newell's venía todo bárbaro. Maxi Rodríguez confirmó su continuidad, Pablo Pérez volvió para quedarse y Mauro Formica aprovechó el parate por la pandemia para operarse y tratar de estar otra vez a pleno cuando regrese la competencia oficial. Y la gran noticia es el retorno de Ignacio Scocco, que la semana que viene será presentado como el gran refuerzo de La Lepra para la temporada que viene. La única preocupación para el técnico Fran Kudelka era la difícil continuidad del zaguero Cristian Lema, pero Santiago Gentiletti, el otro marcador central del equipo titular, hizo sonar más fuerte la alarma.

En contacto con la prensa por videoconferencia, Gentiletti admitió que está "evaluando" otros ofrecimientos que le llegaron para continuar su carrera. El experimentado defensor sorprendió a la dirigencia con esta confesión, ya que meses atrás había dicho que estaba decidido a ponerle punto final a su trayectoria en Newell's porque se sentía "muy cómodo y cerca de la familia".

"Aún no definí el futuro", tiró de arranque el futbolista oriundo de la localidad santafesina de Gödeken. Después se mostró molesto con la información que se originó en Buenos Aires, que apuntaba a un presunto llamado que le había llegado de San Lorenzo, su ex club: "Se dicen muchas cosas, pero nada es cierto. Esto no tiene que ver con San Lorenzo", sentenció.

Gentiletti negó un contacto con Mariano Soso, el nuevo entrenador del Ciclón: "Nunca hablé con Soso como dijeron en Buenos Aires; ni yo ni Pascual (Lescano, su representante)", aseguró el jugador al que todavía le queda un año de contrato en el club del Parque Independencia de Rosario.

Los dirigentes y el director deportivo de Newell's pararon las antenas cuando el zaguero confió: "Varios equipos me llamaron, y uno se pone contento de esto, pero aún no definí nada, veremos qué es lo que pasa".

Gentiletti detalló que tuvo "llamadas de México, Europa, incluso una propuesta de Arabia. Pero eso lo analizaré con mi familia y Pascual (Lescano)". Luego, para agregar más incertidumbre a su futuro, comentó: "En San Lorenzo pasé momentos hermosos, como también en Argentinos, pero no hay un club que me condicione. Analizaremos bien las cosas, y será a la brevedad".

"Hablé con varios equipos y me llamaron incluso de Europa. Siempre trato de ser claro, no me gusta que trasciendan cosas que no son. Por eso desde hace un tiempo analizo lo mejor para mí y para mi familia. Analizo lo que pasó, lo que está por venir, y decido, no hay secretos", intentó resumir el defensor que rindió muy bien en el equipo de Kudelka, haciendo dupla con Lema.

Después, le tiró algunas flores a Newell's como para calmar las aguas: "Cuando llegué a Newell's fue por la insistencia de Kudelka, que me habló de un proyecto interesante. El club estaba mal visto en lo económico, pero me hablaron de un lindo proyecto y la verdad es que fue todo tal cual me dijeron", afirmó.

Y describió que "las cosas están muy ordenadas, los dirigentes todo el tiempo están presentes, no hay mucho que pensar, en qué preocuparse. Están haciendo un trabajo impecable. Y es hermoso el club, la gente te hace sentir su cariño".

Por último, Gentiletti volvió a hablar de su futuro: "Me gusta apostar a objetivos grandes, fue lo que hice cuando viene a Newell's y fue una situación grandísima. Era una situación complicada y terminamos peleando más arriba. Newell's quedó en una situación hermosa de jugar una Copa, mejoró mucho en lo dirigencial, en lo grupal, hay mucho que suma", finalizó.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo