26-06-2020 / ¿Se desarma la defensa?

No todo es optimismo para el futuro leproso: Gentiletti encendió la alarma

A las dudas que plantea la difícil continuidad de Cristian Lema, ahora se sumaron las declaraciones del segundo marcador central de Newell's, quien admitió que está evaluando otros ofrecimientos que le llegaron para continuar su carrera.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


En Newell's venía todo bárbaro. Maxi Rodríguez confirmó su continuidad, Pablo Pérez volvió para quedarse y Mauro Formica aprovechó el parate por la pandemia para operarse y tratar de estar otra vez a pleno cuando regrese la competencia oficial. Y la gran noticia es el retorno de Ignacio Scocco, que la semana que viene será presentado como el gran refuerzo de La Lepra para la temporada que viene. La única preocupación para el técnico Fran Kudelka era la difícil continuidad del zaguero Cristian Lema, pero Santiago Gentiletti, el otro marcador central del equipo titular, hizo sonar más fuerte la alarma.

En contacto con la prensa por videoconferencia, Gentiletti admitió que está "evaluando" otros ofrecimientos que le llegaron para continuar su carrera. El experimentado defensor sorprendió a la dirigencia con esta confesión, ya que meses atrás había dicho que estaba decidido a ponerle punto final a su trayectoria en Newell's porque se sentía "muy cómodo y cerca de la familia".

"Aún no definí el futuro", tiró de arranque el futbolista oriundo de la localidad santafesina de Gödeken. Después se mostró molesto con la información que se originó en Buenos Aires, que apuntaba a un presunto llamado que le había llegado de San Lorenzo, su ex club: "Se dicen muchas cosas, pero nada es cierto. Esto no tiene que ver con San Lorenzo", sentenció.

Gentiletti negó un contacto con Mariano Soso, el nuevo entrenador del Ciclón: "Nunca hablé con Soso como dijeron en Buenos Aires; ni yo ni Pascual (Lescano, su representante)", aseguró el jugador al que todavía le queda un año de contrato en el club del Parque Independencia de Rosario.

Los dirigentes y el director deportivo de Newell's pararon las antenas cuando el zaguero confió: "Varios equipos me llamaron, y uno se pone contento de esto, pero aún no definí nada, veremos qué es lo que pasa".

Gentiletti detalló que tuvo "llamadas de México, Europa, incluso una propuesta de Arabia. Pero eso lo analizaré con mi familia y Pascual (Lescano)". Luego, para agregar más incertidumbre a su futuro, comentó: "En San Lorenzo pasé momentos hermosos, como también en Argentinos, pero no hay un club que me condicione. Analizaremos bien las cosas, y será a la brevedad".

"Hablé con varios equipos y me llamaron incluso de Europa. Siempre trato de ser claro, no me gusta que trasciendan cosas que no son. Por eso desde hace un tiempo analizo lo mejor para mí y para mi familia. Analizo lo que pasó, lo que está por venir, y decido, no hay secretos", intentó resumir el defensor que rindió muy bien en el equipo de Kudelka, haciendo dupla con Lema.

Después, le tiró algunas flores a Newell's como para calmar las aguas: "Cuando llegué a Newell's fue por la insistencia de Kudelka, que me habló de un proyecto interesante. El club estaba mal visto en lo económico, pero me hablaron de un lindo proyecto y la verdad es que fue todo tal cual me dijeron", afirmó.

Y describió que "las cosas están muy ordenadas, los dirigentes todo el tiempo están presentes, no hay mucho que pensar, en qué preocuparse. Están haciendo un trabajo impecable. Y es hermoso el club, la gente te hace sentir su cariño".

Por último, Gentiletti volvió a hablar de su futuro: "Me gusta apostar a objetivos grandes, fue lo que hice cuando viene a Newell's y fue una situación grandísima. Era una situación complicada y terminamos peleando más arriba. Newell's quedó en una situación hermosa de jugar una Copa, mejoró mucho en lo dirigencial, en lo grupal, hay mucho que suma", finalizó.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos