Martes 07.07.2020 | 02:10 hs


30-06-2020 / En el Gutiérrez, en el Santa Rosa y en domicilios

Coronavirus en Venado: 15 casos activos en proceso de recuperación

Las 15 personas contagiadas con COVID-19 en Venado Tuerto a partir del caso índice del Sanatorio San Martín, se encuentran en su totalidad en proceso de recuperación. El dato fue aportado por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


De estos 15 casos activos cuantificados hasta el domingo 28 de junio, 4 están siendo controlados en el Hospital Gutiérrez; otros 4 en el Centro de Aislamiento Santa Rosa; y los restantes en sus domicilios particulares con un cumplimiento estricto de los protocolos. “Todos los casos tienen trazabilidad con el caso índice o denominado caso cero, lo cual es bueno porque vamos detectando a cada uno de los contactos estrechos e hisopándolos”, aseguró.

“Esto es una gran diferencia en nuestra ciudad ya que somos los únicos que realizamos el hisopado a los contactos de las personas que tienen Covid-19 positivo, lo cual nos permite tomar decisiones rápidas para evitar la propagación del virus. En otras ciudades, estas personas solo tienen que hacer cuarentena”, expresó Krenz.

Según comunicó el funcionario, “las personas que se encuentran en el Centro de Aislamiento del complejo Santa Rosa (podría haber más pacientes destinados a recuperarse en este establecimiento), como lo establece el protocolo de salud, se encuentran en muy buen estado”.

“Quiero destacar –continuó-, todo el esfuerzo del Gobierno de la ciudad que varias semanas atrás, con una decisión y responsabilidad preventiva, reacondicionó estos espacios para llevar adelante los procesos de recuperación. Las personas que hoy son albergadas aquí no cuentan en sus domicilios condiciones adecuadas de aislamiento, mediante aquellas acciones previas encabezadas por el Municipio junto a las instituciones que ceden sus edificios hoy disponemos de sitios en óptimas condiciones”.

Por otra parte, aclaró la capacidad de prevención que coordinó el Municipio y los profesionales de la salud frente a la filtración de un paciente con coronavirus en un reconocido geriátrico de la ciudad: “A partir de que un residente del hogar Santa Fe haya dado positivo su test, luego de contraerlo en Sanatorio San Martín, implementamos un trabajo de aislamientos e hisopados en la residencia. Se realizaron más de 60 hisopados, de adultos mayores residentes, y todos dieron negativos, al igual que los 30 hisopados del personal”.

Y agregó: “Actuar a tiempo para no lamentar consecuencias, nos lleva a reflexionar sobre lo clave que es para nuestra ciudad contar con un programa de testeos y con una fuerte coordinación con Salud Provincial, porque la rápida detección permite reducir la propagación del virus, como ocurrió en la residencia Santa Fe”, señaló el médico.

Es para remarcar que el Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para determinar el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología.




+ Noticias

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar
El juez Fabián Lorenzini advirtió que la ley de concursos y quiebras es "de orden público", que el objeto del concurso es preservar el derecho de los acreedores y la empresa -para lo cual es imprescindible la venta al exterior- y que las sanciones de Aduana no estaban fundamentadas.

Orden judicial a la Afip para que Vicentin pueda exportar

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine
El viejo formato es furor en Europa y Estados Unidos y también llegaría a la provincia. Algunos pueblos, como Ramona, en el departamento Castellanos, ya dispusieron una pantalla en un predio para crear un autocine.

En Rosario quieren abrir un complejo de autocine

Cuando el cine no es sólo Netflix
Mauricio G. Fernández (1980), nacido en San Jorge, pero criado en Rosario, es cineasta, fotógrafo profesional y tiene una productora publicitaria "Indigo Docs" junto a su pareja. En el 2005 filmó la primera película de zombies de la región titulada "Contagio", que en el canal de Youtube tuvo unas 45.000 vistas.

Cuando el cine no es sólo Netflix



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Pensar en la post pandemia
El interbloque de Senadores de la Unión Cívica Radical propuso la creación -por ley- del "Programa de recuperación post Covid-19", destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia.

Pensar en la post pandemia

Crédito del CAF para conectividad
El ministro de Economía informó que está avanzada una línea de 100 millones de dólares para mejorar la comunicación en el sistema educativo. El impacto de la pandemia en las cuentas oficiales.

Crédito del CAF para conectividad

En Portada / Entre Ríos

El sueño de ser aún más grande
El sauceño Franco Alorda, actualmente jugador de Atenas de Patagones, habló de sus bases basquetbolistas sentadas en San José de Feliciano y expresó su afecto hacia Entre Ríos. Repasó su trayectoria en las categorías juveniles del seleccionado argentino y brindó sus sensaciones sobre su presente en la Liga Argentina.

El sueño de ser aún más grande

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector
Las últimas estadísticas de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina revelaron que, desde la llegada del coronavirus, cerraron más de 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas en distintos puntos del país. En nuestra provincia, los productores no son ajenos a la crisis y buscan la manera de reorientar su trabajo para poder sostener sus emprendimientos y microempresas.

Cervecerías artesanales de Entre Ríos se reinventan ante la crisis del sector

Lo hizo de nuevo
El crespense Juan José Coassolo realizó otra maratónica travesía, marcando nuevas huellas y con sentida dedicatoria. Recorrió 160 kilómetros por caminos de Paraná Campaña en tres días, interviniendo en la MidwestStates 100, que tuvo epicentro en Estados Unidos y selectos invitados del orbe.

Lo hizo de nuevo