02-07-2020 / En el sanatorio Castelli

Venado Tuerto: una persona con coronavirus internada en estado crítico

Sobre el mediodía de este jueves, se encendieron otra vez las alarmas sanitarias en la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento General López. A 24 horas de que la ciudad pasará de la fase 3 a la 4, las autoridades de una institución médica privada confirmaron un nuevo caso de Covid-19.


De esta manera y a través de un escueto comunicado enviado a los medios de comunicación, el sanatorio Castelli, dio cuenta de que allí está internado un paciente en "estado crítico" y "pronóstico reservado". Se trata de un hombre de 65 años, que presentaba patologías previas que lo posicionan como un paciente de alto riesgo.

La persona, ingresó al Castelli el 30 de junio pasado, con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. A partir de ese momento, se activó el protocolo correspondiente como “caso sospechoso” y se lo internó en terapia intensiva destinado al aislamiento de este tipo de pacientes. Además, confirmaron que requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica.

En paralelo con la asistencia del paciente, se comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud de Santa Fe, para identificar y aislar a los contactos estrechos del sujeto. Según pudo averiguar este medio, ahora la tarea consiste en armar la probable ruta epidemiológica a partir de los datos que aportan familiares y amigos.

En principio, se trata de un caso que no guardaría relación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad y que tienen vínculo con el brote producido dentro del sanatorio San Martín. Finalmente, desde el Castelli anticiparon que van a ser aisladas algunas personas que atendieron al paciente cuando ingresó, remarcando en este orden que se tomaron todas las medidas de prevención que requieren los protocolos epidemiológicos y sanitarios vigentes en todo el territorio.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación