Miércoles 05.08.2020 | 01:29 hs


04-07-2020 / Encuentro

Analizaron en Rafaela la liberación de la traza de la Autopista Ruta 34

Vialidad Nacional continúa las reuniones informativas con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional 34. El encuentro, realizado este viernes en Rafaela, se suma a la iniciativa oficial de facilitar la adquisición de las parcelas necesarias para el avance de la obra, en este caso sobre la Variante Oeste de la ciudad.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, prosigue con las actividades para disponer de las parcelas requeridas en la construcción de la Autopista de Ruta Nacional 34 en la zona de Rafaela. A la reunión realizada en Susana días atrás se sumó este jueves el encuentro informativo con los propietarios de los terrenos incluidos en la Variante Oeste de la ciudad cabecera del Departamento Castellanos.

Esta circunvalación se desarrolla por una nueva traza, y debido al cambio de proyecto ejecutivo de Autovía a Autopista, nuevas ampliaciones de espacio son necesarias para darle continuidad a los trabajos.

En el encuentro convocado por Vialidad Nacional los vecinos citados fueron informados de las tasaciones de los terrenos a adquirir por parte del Estado Nacional. Los montos notificados se ubicaron en torno de los valores de mercado. Asimismo, se detallaron los procedimientos para la firma de los convenios de avenimiento, que favorecen a los propietarios con un diez por ciento adicional al valor fijado por el Tribunal Nacional de Tasaciones. Este beneficio, establecido por ley, busca reconocer la voluntad de facilitar el progreso de una obra declarada de utilidad pública como la Autopista Ruta 34. Dentro de los compromisos asumidos por el organismo se estableció que el pago de los convenios se realizará dentro de un plazo de 30 días hábiles luego de la rúbrica del acuerdo.

La Variante Oeste de Rafaela, que se extiende sobre unos 17 kilómetros por traza nueva, conecta con la actual Ruta 34 en el sur y el norte de la ciudad. Sobre las particularidades de este trayecto, personal de las áreas legales y técnicas de Vialidad Nacional brindaron información y respondieron las consultas de los vecinos citados. Vale decir que gran parte de esta traza ya se encontraba liberada, pero dado el cambio de proyecto, nuevos espacios son requeridos para completar la autopista.

La reunión, realizada en la Municipalidad de Rafaela, fue conducida por el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, y contó con la presencia del senador provincial, Alcides Calvo; y el intendente de Rafaela, Luis Castellano. La premisa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación al promover estas reuniones es gestionar a través Vialidad Nacional un trabajo conjunto y colaborativo con las autoridades locales y con los vecinos para el desarrollo de este tipo de infraestructuras. Siempre en resguardo de los intereses de los propietarios, estas tramitaciones tienen por objetivo facilitar el avance de los trabajos que han cobrado un alto y notorio ritmo de obra. Cabe mencionar que luego de la reunión realizada en Susana la mayoría de los propietarios del tramo RN 19-Rafaela rubricaron los permisos pendientes y convenios.

Para el tramo entre Ruta Provincial 13 y Sunchales, retomado recientemente luego de casi dos años de estar paralizado, se planifica realizar una reunión de similares características en la localidad de Ataliva. A este tercer encuentro se citarán los propietarios del trayecto mencionado, con la misma modalidad informativa para dar cuenta a los vecinos de las tasaciones y detalles técnicos de la Autopista en ejecución.




+ Noticias

Los incendios en las islas no cesan
Los incendios en las islas frente a Rosario son y serán una constante en este invierno. El intendente Pablo Javkin enfatizó que se necesita más protección. También en la capital provincial padecen el humo: las quemas van desde Santa Fe hasta Campana, en un arco de más de 300 kilómetros de extensión.

Los incendios en las islas no cesan

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC
El presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas
Fueron unas dos mil personas las que se manifestaron contra la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná, con una manifestación que cortó el enlace vial interprovincial, tras una semana en la que se registraron varios focos incendios a pesar del accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y combate de las llamas.

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"
Las quemas en la zona próxima al río Paraná es un tema que preocupa a ambientalistas. La solución definitiva no se encuentra y el daño es cada vez mayor. Se estima que unas 60.000 hectáreas fueron incendiadas. La opinión de un conocedor en la materia.

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial
Envuelto en denuncias de corrupción, el jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal renunció a sus cargos como fiscal regional y fiscal de grado. Lo hizo a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien la remitió inmediatamente al gobernador Omar Perotti, responsable de aceptar las renuncias.

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial

En Portada / Entre Ríos

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura
Teresita Guignard es escritora de la ciudad de Chajarí. Tiene publicados libros de poesía e integró grupos de escritores a nivel regional en varias oportunidades. Lleva adelante, hace casi 10 años, talleres de escritura en el ámbito público y privado. Participó de concursos de escritores a nivel nacional e internacional, pero en este caso fue un paso más allá, y participó de la cita ecuménica.

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura

Ochenta y tres años de historia futbolera
Christian Deri, presidente de la Liga Villaguayense de fútbol, brindó sus sensaciones acerca del 83° aniversario de vida de la entidad que encabeza. Habló del presente en el marco de la pandemia y colocó la mirada en el horizonte para contar los proyectos venideros.

Ochenta y tres años de historia futbolera

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón
Con una propuesta innovadora que conjuga el arte, la puesta en valor del acervo patrimonial urbano, la educación y el turismo cultural, el arquitecto Norberto Iribarren presentó un proyecto al municipio de la ciudad para editar su libro "Recorriendo Colón en croquis. Guía dibujada para conocer su historia construida". En esta nota con Mirador Entre Ríos, el autor adelanta los detalles de la obra.

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón

Un corazón para Mara
La pequeña paranaense de 4 añitos está en lista de espera desde fines del año pasado en Emergencia A Nacional del Incucai por un trasplante cardíaco pediátrico. Junto a su familia y debido a la situación actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Emotivo apoyo de todos. Reflejamos el de los chicos del fútbol infantil del Club Boca Juniors de Paraná.

Un corazón para Mara

“Vivir del rugby es apasionante”
Desde hace seis temporadas que el uruguayense Marcos Delorenzi se desempeña en la elite del rugby italiano. A los 30 años, el portentoso segunda línea vaticina un futuro en aquel país, más allá de sentir la ausencia de su entorno familiar y la faz social que propone nuestro país.

“Vivir del rugby es apasionante”