06-07-2020 / Por ahora, sin inaugurar

Coronda: reclaman la apertura del hospital de mediana complejidad

El pasado 30 de marzo, la ministra de Infraestructura de la provincia Silvina Frana había señalado que a finales de abril estaría funcionando. "La obra está ahí, terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento", sostiene el comunicado emitido por el PS de Coronda.


Alfredo Miguel Ceballos
redaccion@miradorprovincial.com


En el medio de la pandemia por coronavirus la ciudad de Coronda cuenta con un Hospital Regional de Mediana Complejidad sin inaugurar. Se trata de una obra finalizada en los últimos meses del año 2019, -como muestran las fotos-.

Todo es orgullo de la ciudad y la región, pero pasan los días y su habilitación no llega. Distintos organismos de la ciudad comienzan a expresar su preocupación, entre ellos el Partido Socialista de Coronda, quien emitió un extenso y duro comunicado sobre la ausencia de una fecha cierta de apertura en el marco de la emergencia sanitaria.

"En virtud de los reclamos por el nuevo Hospital Regional de Coronda, queremos dejar en claro que luego de más de ciento treinta años se construyó el Hospital Regional. Un hecho histórico e imbatible por la realidad. La obra está ahí; terminada y esperando hace siete meses que se equipe y se ponga en funcionamiento. Si bien en sus comienzos fue un desafío de una Comisión del Samco local, esto es un reclamo que lleva décadas y que no se podría haber cumplido con esta obra si no fuera por la férrea decisión de un gobierno provincial que estaba convencido que había que generar un sistema de salud pública de excelencia en la provincia de Santa Fe, sobre todo viniendo de 24 años de peronismo donde no se construyó un sólo hospital, otro hecho imbatible de la realidad", señala el comunicado emitido por las autoridades del Partido Socialista de esa ciudad del departamento San Jerónimo.

"De esta manera lo que empezó como un sueño, luego fue contagiando a la sociedad de Coronda que pagó con sus impuestos, un adicional destinado a la compra del terreno, y apoyó la obra", expresa el comunicado.

En su visita el pasado 30 de marzo la ministra de Infraestructura Silvina Frana, aseguró que en el término de 30 días el nuevo hospital estaría funcionando.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led
La Municipalidad de Venado Tuerto dejó inauguradas las nuevas luminarias led en avenida 2 de Abril y el puente peatonal, acto que fue encabezado por el intendente, Leonel Chiarella, autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), el apoyo del senador Lisandro Enrico, miembros del Gobierno Municipal, concejales y vecinalistas.

Venado Tuerto: inauguraron nuevas luminarias led

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos
Una nueva Feria de Editoriales Independientes y Cartoneras Pedro Lemebel tiene lugar este fin de semana en la galería comercial del barrio El Sol de Paraná. Nora Aracil contó la historia de la Biblioteca Lemebel y su rol clave como divulgadora de la literatura disidente en la provincia de Entre Ríos.

El legado de Pedro Lemebel en Entre Ríos

Equinoterapia: estimular a través de talleres lúdicos
Las actividades en la Escuela de Equinoterapia La Merced tuvieron variantes cada semana y pudieron ensamblarse entre ellas para dar continuidad a los diferentes conocimientos adquiridos por los chicos y poder participar de momentos recreativos de mucha acción.

Equinoterapia: estimular a través de talleres lúdicos