Miércoles 05.08.2020 | 01:15 hs


07-07-2020 / Formica firmó por un año más en Newell's

"Por suerte la operación quedó atrás"

El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.


Lalo Falcioini
deportes@miradorprovincial.com


Todo Newell's se ilusiona con ver juntos a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez e Ignacio Scocco, algo que seguramente sucederá cuando la pelota vuelva a rodar de manera oficial en el fútbol argentino. Y en ese "paquete" de ensueño para los leprosos, también entra Mauro Formica, el talentoso volante que firmó por un año más en la institución del Parque Independencia de Rosario y que se está recuperando de una intervención quirúrgica de una hernia inguinal.

"Estoy muy contento de seguir un año más en esta situación, en la que inicié mis pasos en el fútbol desde muy chico", describió Formica en contacto con el sitio oficial de Newell's. Allí también se confirmó que el número 10 de La Lepra firmó por una temporada más en la institución, ya que su anterior contrato terminó el pasado 30 de junio.

El "Gato" destacó la "unidad" que observa que en la actualidad se está dando entre todos los actores del club: "Pasé muchos años acá y lo que veo hoy es que la institución, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores estamos muy unidos y eso le hace bien al club", dijo.

Con todas las ganas
Formica habló por todo el grupo y aseguró que están "muy contentos por haber cumplido los objetivos que pautamos desde un principio y tenemos la ilusión de que empiece rápido la pretemporada y el torneo". Y agregó: "Tengo muchas ganas de reencontrarme con compañeros y amigos que hace mucho que nos los veo".

A propósito de esos compañeros que desea ver otra vez en una cancha de fútbol, Formica comentó que "con Maxi (Rodríguez) vengo compartiendo muchas cosas en este tiempo y con Pablo (Pérez) tenemos también una gran relación. Y Nacho (Scocco) es un gran jugador que va a jerarquizar el plantel".

El mediocampista rojinegro tuvo muchos problemas físicos en el inicio de este año y finalmente los médicos decidieron operarlo: "Por suerte la operación ya quedó atrás, me siento muy bien, la rehabilitación viene muy bien. Ya estoy trabajando fuerte con los kinesiólogos, haciendo trabajos que antes no podía hacer", actualizó.

Mauro sufrió mucho por una pubalgia que no le permitió jugar los últimos partidos de la Superliga. Luego le descubrieron una hernia inguinal que podría ser la causante del inconveniente físico y en medio del parate por la pandemia fue intervenido quirúrgicamente.

"Les agradezco a los hinchas, al cuerpo técnico y a la dirigencia por renovar su confianza en mí. Ahora mi desafío es ponerme bien físicamente para entregar todo, porque en los último meses no me sentí bien", completó.

Y cerró hablando de las buenas sensaciones que le provoca el grupo de jugadores que se está armando para la competencia que vendrá: "Creo que tenemos un muy buen equipo, todos sabemos qué rol tenemos que cumplir dentro del conjunto y eso facilita las cosas", finalizó.

El "Kily" González sigue con el celular "prendido fuego"

Más allá de la intención de darles pista a los jugadores de inferiores, el nuevo técnico de Central sigue contactando a futbolistas de experiencia para tentarlos con integrar su equipo.

No hay cuarentena ni parate futbolístico que pueda frenar la intensidad y la ansiedad de Cristian González, el nuevo entrenador de Rosario Central. El fin de semana organizó el primer encuentro con sus futbolistas en el césped del Gigante de Arroyito, que generó una gran repercusión a nivel nacional e internacional por los curioso de las imágenes, con la aplicación de los protocolos por la pandemia. Pero además, el "Kily" no para de llamar a jugadores de jerarquía que han dejado su huella en la institución rosarina y que podrían regresar para integrar su plantel.

Está claro que la elección del ex volante canalla para conducir el plantel profesional responde a la necesidad de darle preponderancia a los jugadores de las divisiones inferiores. Pero el "Kily" tiene mucha experiencia en el fútbol y considera que "a los chicos hay que rodearlos" para que puedan rendir bien y para que no sufran retrocesos en su carrera.

Por eso, su teléfono celular no deja de activarse para llamar a futbolistas que podrían darle a Central el toque de experiencia y jerarquía. Como ya contó el propio entrenador, el primer número que marcó fue el de Ángel Di María, para seducirlo con un pronto regreso. El jugador del PSG de Francia le dijo que por ahora piensa quedarse a terminar su contrato en Europa y después pegará la vuelta.

Cristian González también se comunicó con el delantero Ezequiel Lavezzi, que había anunciado su retiro en diciembre pero ahora está evaluando la propuesta que le hizo el "Kily" de ponerse la camiseta que siente como hincha y que nunca pudo vestir.

Y la lista no termina ahí: el flamante DT auriazul habló con el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez y con el ex delantero de Central, Milton Caraglio. Más allá de las ganas del "Kily", habrá que ver cuáles son las posibilidades reales de que estos futbolistas regresen al Canalla, sobre todo porque no será sencillo equiparar los contratos que tienen en sus actuales clubes.




+ Noticias

Los incendios en las islas no cesan
Los incendios en las islas frente a Rosario son y serán una constante en este invierno. El intendente Pablo Javkin enfatizó que se necesita más protección. También en la capital provincial padecen el humo: las quemas van desde Santa Fe hasta Campana, en un arco de más de 300 kilómetros de extensión.

Los incendios en las islas no cesan

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC
El presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas
Fueron unas dos mil personas las que se manifestaron contra la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná, con una manifestación que cortó el enlace vial interprovincial, tras una semana en la que se registraron varios focos incendios a pesar del accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y combate de las llamas.

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"
Las quemas en la zona próxima al río Paraná es un tema que preocupa a ambientalistas. La solución definitiva no se encuentra y el daño es cada vez mayor. Se estima que unas 60.000 hectáreas fueron incendiadas. La opinión de un conocedor en la materia.

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial
Envuelto en denuncias de corrupción, el jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal renunció a sus cargos como fiscal regional y fiscal de grado. Lo hizo a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien la remitió inmediatamente al gobernador Omar Perotti, responsable de aceptar las renuncias.

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial

En Portada / Entre Ríos

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura
Teresita Guignard es escritora de la ciudad de Chajarí. Tiene publicados libros de poesía e integró grupos de escritores a nivel regional en varias oportunidades. Lleva adelante, hace casi 10 años, talleres de escritura en el ámbito público y privado. Participó de concursos de escritores a nivel nacional e internacional, pero en este caso fue un paso más allá, y participó de la cita ecuménica.

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura

Ochenta y tres años de historia futbolera
Christian Deri, presidente de la Liga Villaguayense de fútbol, brindó sus sensaciones acerca del 83° aniversario de vida de la entidad que encabeza. Habló del presente en el marco de la pandemia y colocó la mirada en el horizonte para contar los proyectos venideros.

Ochenta y tres años de historia futbolera

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón
Con una propuesta innovadora que conjuga el arte, la puesta en valor del acervo patrimonial urbano, la educación y el turismo cultural, el arquitecto Norberto Iribarren presentó un proyecto al municipio de la ciudad para editar su libro "Recorriendo Colón en croquis. Guía dibujada para conocer su historia construida". En esta nota con Mirador Entre Ríos, el autor adelanta los detalles de la obra.

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón

Un corazón para Mara
La pequeña paranaense de 4 añitos está en lista de espera desde fines del año pasado en Emergencia A Nacional del Incucai por un trasplante cardíaco pediátrico. Junto a su familia y debido a la situación actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Emotivo apoyo de todos. Reflejamos el de los chicos del fútbol infantil del Club Boca Juniors de Paraná.

Un corazón para Mara

“Vivir del rugby es apasionante”
Desde hace seis temporadas que el uruguayense Marcos Delorenzi se desempeña en la elite del rugby italiano. A los 30 años, el portentoso segunda línea vaticina un futuro en aquel país, más allá de sentir la ausencia de su entorno familiar y la faz social que propone nuestro país.

“Vivir del rugby es apasionante”