07-07-2020 / Formica firmó por un año más en Newell's

"Por suerte la operación quedó atrás"

El talentoso volante leproso arregló su continuidad en el equipo de Frank Kudelka. "Tengo la ilusión renovada de poder rendir bien porque en los últimos meses no me sentí bien", confió.


Lalo Falcioini
deportes@miradorprovincial.com


Todo Newell's se ilusiona con ver juntos a Maxi Rodríguez, Pablo Pérez e Ignacio Scocco, algo que seguramente sucederá cuando la pelota vuelva a rodar de manera oficial en el fútbol argentino. Y en ese "paquete" de ensueño para los leprosos, también entra Mauro Formica, el talentoso volante que firmó por un año más en la institución del Parque Independencia de Rosario y que se está recuperando de una intervención quirúrgica de una hernia inguinal.

"Estoy muy contento de seguir un año más en esta situación, en la que inicié mis pasos en el fútbol desde muy chico", describió Formica en contacto con el sitio oficial de Newell's. Allí también se confirmó que el número 10 de La Lepra firmó por una temporada más en la institución, ya que su anterior contrato terminó el pasado 30 de junio.

El "Gato" destacó la "unidad" que observa que en la actualidad se está dando entre todos los actores del club: "Pasé muchos años acá y lo que veo hoy es que la institución, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores estamos muy unidos y eso le hace bien al club", dijo.

Con todas las ganas
Formica habló por todo el grupo y aseguró que están "muy contentos por haber cumplido los objetivos que pautamos desde un principio y tenemos la ilusión de que empiece rápido la pretemporada y el torneo". Y agregó: "Tengo muchas ganas de reencontrarme con compañeros y amigos que hace mucho que nos los veo".

A propósito de esos compañeros que desea ver otra vez en una cancha de fútbol, Formica comentó que "con Maxi (Rodríguez) vengo compartiendo muchas cosas en este tiempo y con Pablo (Pérez) tenemos también una gran relación. Y Nacho (Scocco) es un gran jugador que va a jerarquizar el plantel".

El mediocampista rojinegro tuvo muchos problemas físicos en el inicio de este año y finalmente los médicos decidieron operarlo: "Por suerte la operación ya quedó atrás, me siento muy bien, la rehabilitación viene muy bien. Ya estoy trabajando fuerte con los kinesiólogos, haciendo trabajos que antes no podía hacer", actualizó.

Mauro sufrió mucho por una pubalgia que no le permitió jugar los últimos partidos de la Superliga. Luego le descubrieron una hernia inguinal que podría ser la causante del inconveniente físico y en medio del parate por la pandemia fue intervenido quirúrgicamente.

"Les agradezco a los hinchas, al cuerpo técnico y a la dirigencia por renovar su confianza en mí. Ahora mi desafío es ponerme bien físicamente para entregar todo, porque en los último meses no me sentí bien", completó.

Y cerró hablando de las buenas sensaciones que le provoca el grupo de jugadores que se está armando para la competencia que vendrá: "Creo que tenemos un muy buen equipo, todos sabemos qué rol tenemos que cumplir dentro del conjunto y eso facilita las cosas", finalizó.

El "Kily" González sigue con el celular "prendido fuego"

Más allá de la intención de darles pista a los jugadores de inferiores, el nuevo técnico de Central sigue contactando a futbolistas de experiencia para tentarlos con integrar su equipo.

No hay cuarentena ni parate futbolístico que pueda frenar la intensidad y la ansiedad de Cristian González, el nuevo entrenador de Rosario Central. El fin de semana organizó el primer encuentro con sus futbolistas en el césped del Gigante de Arroyito, que generó una gran repercusión a nivel nacional e internacional por los curioso de las imágenes, con la aplicación de los protocolos por la pandemia. Pero además, el "Kily" no para de llamar a jugadores de jerarquía que han dejado su huella en la institución rosarina y que podrían regresar para integrar su plantel.

Está claro que la elección del ex volante canalla para conducir el plantel profesional responde a la necesidad de darle preponderancia a los jugadores de las divisiones inferiores. Pero el "Kily" tiene mucha experiencia en el fútbol y considera que "a los chicos hay que rodearlos" para que puedan rendir bien y para que no sufran retrocesos en su carrera.

Por eso, su teléfono celular no deja de activarse para llamar a futbolistas que podrían darle a Central el toque de experiencia y jerarquía. Como ya contó el propio entrenador, el primer número que marcó fue el de Ángel Di María, para seducirlo con un pronto regreso. El jugador del PSG de Francia le dijo que por ahora piensa quedarse a terminar su contrato en Europa y después pegará la vuelta.

Cristian González también se comunicó con el delantero Ezequiel Lavezzi, que había anunciado su retiro en diciembre pero ahora está evaluando la propuesta que le hizo el "Kily" de ponerse la camiseta que siente como hincha y que nunca pudo vestir.

Y la lista no termina ahí: el flamante DT auriazul habló con el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez y con el ex delantero de Central, Milton Caraglio. Más allá de las ganas del "Kily", habrá que ver cuáles son las posibilidades reales de que estos futbolistas regresen al Canalla, sobre todo porque no será sencillo equiparar los contratos que tienen en sus actuales clubes.




+ Noticias

El "Kily"González, satisfecho
"Rescato la rebeldía de sacrificarse para trabajar en grupo y que defensivamente estuvimos muy bien. Ganando es más fácil corregir muchas cosas", expresó el DT "canalla" tras el triunfo ante Godoy Cruz.

El "Kily"González, satisfecho

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La idea de que no deben maternar aunque quieran, de que no son deseadas o de que no pueden decidir cómo manejar su vida sexual y reproductiva son sólo algunos de los prejuicios que derriba #SomosDeSeAr, una campaña audiovisual liderada por mujeres con discapacidad de todo el país que reclaman el fin de las distintas formas de violencia que les impiden ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Suman localidades al Santa Fe Más
El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios con localidades y organizaciones sociales del departamento San Jerónimo, para sumarse al programa Santa Fe Más, que tiene por objetivo la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años, en articulación con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para generar instancias de formación.

Suman localidades al Santa Fe Más

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó el jueves el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. "Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género".

"Queremos construir valores sostenidos en la igualdad"

En Portada / Entre Ríos