08-07-2020 / Hisopados

Pedido de informe al Ministerio de Salud provincial

La diputada santafesina, Natalia Armas Belavi, solicitó al Ejecutivo Provincial que arbitre los mecanismos necesarios para conocer si dentro de los establecimientos de salud privados se está requiriendo el pago por parte de embaraza del test para Covid -19.


La legisladora requiere saber si se llevan a cabo políticas de inspección por parte del Ministerio de Salud de la provincia, respecto a la posible existencia de este tipo de prácticas, además, de conocer si existen recursos y habitaciones dispuestas en cada efector de salud para la atención especial de las mujeres embarazas en tiempo de pandemia, a fines de garantizar la Ley de Parto Respecto (Ley Nacional l N° 25.929), a la cual la provincia de Santa Fe se adhirió bajo la Ley Provincial N° 13.348.

Es importante entender que la situación actual por la que atraviesa el mundo hace indispensable adecuar y modificar los protocolos de atención y nacimiento, a modo de disminuir los riesgos de transmisión y contagio en lo que refiere al entorno de la mujer, la familia y la comunidad. Al respecto, desde el Ministerio de Salud de la Nación se emitieron recomendaciones tanto para el efector de salud como para la parturienta y en el recién nacido.

En tal sentido, Armas Belavi entiende que resulta inaceptable tener que tolerar un pedido de exigencias especiales a la mujer embarazada / parturienta como la realización del testeo por Covid19 –de forma particular- en los efectores de salud privados bajo la advertencia de que si no acuerda vaya al efector de salud de gestión estatal a dar a luz.

Es por ello que se hace necesario llevar adelante políticas de vigilancia y control respecto de los efectores privados que abarquen no sólo las solicitudes especiales que puedan realizar sino también de los recursos que los mismos requieren.




+ Noticias

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles
Las hormigas, seres presentes en toda la Tierra, están en plena etapa de reproducción durante el verano. Por eso están más visibles tanto en Rosario como en el resto de la provincia. Hay 162 subespecies de estos insectos en todo el territorio santafesino. Desaconsejan el uso de insecticidas para combatirlas.

Pleno verano, cuando aparecen las hormigas inextinguibles



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario
Los más de sesenta milímetros caídos en pocas horas del viernes, en Rosario y alrededores, más los vientos de diversa intensidad, trajeron como consecuencia inconvenientes repetidos en las tormentas "fuertes": árboles caídos, cables cortados, problemas para desagotar las aguas, los arroyos Ludueña y Saladillo llenos, entre otras.

Caída de árboles y otros problemas tras la lluvia en Rosario

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Marcos Corach y Juan Pusineri ingresan al gabinete de Perotti

En Portada / Entre Ríos

Pedro Galimberti  ya no oculta sus pretensiones para la gobernación
Si bien aún falta más de un año para que se comience realmente a estar en tiempos de campaña, sabido es que las reuniones comienzan mucho tiempo antes. Lo cierto es que el intendente de Chajarí, Galimberti, quien cumple su segundo mandato consecutivo en este cargo, y hasta hace unos meses estuvo al frente del partido radical por la provincia.

Pedro Galimberti ya no oculta sus pretensiones para la gobernación