Jueves 13.08.2020 | 08:47 hs


09-07-2020 / Arquero y capitán de Rosario Central

Jeremías Ledesma tiene un nuevo sueño canalla tatuado en la piel

El arquero de Rosario Central mostró en las redes su nuevo tatuaje, recordando el título de la Copa Argentina de 2018. Y se ilusiona con la llegada del "Kily" González: "Será un gran desafío captar lo que él transmite".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Con el paso del tiempo, Jeremías Ledesma se fue transformando en uno de los líderes futbolísticos y espirituales de Rosario Central. A tal punto que en la pasada temporada, lució la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Y su explosión fue en el segundo semestre de 2018, cuando sus guantes condujeron al equipo dirigido por Edgardo Bauza a la ansiada y tan postergada consagración en la Copa Argentina. Por eso, "Conan" ya lleva al canalla tatuado en la piel. Y no es solo una metáfora.

Ledesma aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para dejar inmortalizado en su cuerpo aquel logro auriazul de hace dos años. En las redes sociales, el arquero mostró su enorme tatuaje, con la figura de la Copa Argentina y la fecha de aquella jornada inolvidable en Mendoza: "06-12-2018".

Pero más allá de ese detalle de color, el guardameta "canalla" se vuelve a ilusionar con la llegada de Cristian González a la dirección técnica del primer equipo. Es que hace algunos meses, Ledesma decía que estaba pensando en una transferencia para "tratar de hacer una gran carrera en el exterior". La pandemia y el arribo de un motivador como el "Kily", cambiaron su perspectiva.

"Estamos en el inicio de una nueva etapa y la tomamos con ilusión y mucha alegría. Al Loco (por Cristian González) lo conocemos desde hace mucho tiempo, creemos que le va a dar algo importante al club", destacó el arquero nacido en Pergamino.

Y luego amplió: "Para nosotros es muy importante todo esto, y será un gran desafío entender su idea futbolística, el estilo de juego, su idiosincrasia, todo lo que representa Central para él".

Y expresó su deseo como uno de los capitanes del equipo -el otro es Marco Ruben, que sigue sin definir su futuro-: "Ojalá podamos transmitirle al hincha de Central todo lo que el Kily pretende de nosotros como equipo", remarcó.

Acerca de este momento tan particular que atraviesa el planeta por el coronavirus, Ledesma confió: "Uno siente ansiedad por la vuelta a los entrenamientos. Da mucha impotencia esta situación y uno está cansado de estar encerrado".

"No veo la hora de volver a arrancar, de levantarme a las 7 de la mañana, de cumplir con una rutina de trabajo, todo lo que uno viene haciendo desde hace 22 años", apuntó el arquero "canalla".

Por último, Ledesma evidenció su preocupación por la incertidumbre que existe respecto del regreso de la competencia en Argentina: "Extraño muchísimo eso y obvio que me genera mucha ansiedad toda esta falta de precisión que existe en torno a una fecha de vuelta del fútbol", concluyó.

Newell's se aseguró a Mariano Bíttolo para rato

Newell's anunció ayer que adquirió el 80 por ciento del pase del lateral zurdo Mariano Bíttolo, a quien se le había terminal el anterior vínculo el pasado 30 de junio. La dirigencia "leprosa" le firmó contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, el técnico Frank Kudelka se asegura a un futbolista que fue importante en defensa y también en ofensiva en la última temporada.

Bíttolo jugó los 24 partidos que disputó la "Lepra" en el pasado campeonato (el 100% de los minutos) y finalizó la última Superliga como máximo asistidor del torneo. Desde su llegada al Parque Independencia de Rosario, en julio de 2018, fueron 46 encuentros con la rojinegra.

El club también informó que gracias a la predisposición del futbolista, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan todas las entidades deportivas en este tiempo sin actividad oficial, abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución