09-07-2020 / Arquero y capitán de Rosario Central

Jeremías Ledesma tiene un nuevo sueño canalla tatuado en la piel

El arquero de Rosario Central mostró en las redes su nuevo tatuaje, recordando el título de la Copa Argentina de 2018. Y se ilusiona con la llegada del "Kily" González: "Será un gran desafío captar lo que él transmite".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Con el paso del tiempo, Jeremías Ledesma se fue transformando en uno de los líderes futbolísticos y espirituales de Rosario Central. A tal punto que en la pasada temporada, lució la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Y su explosión fue en el segundo semestre de 2018, cuando sus guantes condujeron al equipo dirigido por Edgardo Bauza a la ansiada y tan postergada consagración en la Copa Argentina. Por eso, "Conan" ya lleva al canalla tatuado en la piel. Y no es solo una metáfora.

Ledesma aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para dejar inmortalizado en su cuerpo aquel logro auriazul de hace dos años. En las redes sociales, el arquero mostró su enorme tatuaje, con la figura de la Copa Argentina y la fecha de aquella jornada inolvidable en Mendoza: "06-12-2018".

Pero más allá de ese detalle de color, el guardameta "canalla" se vuelve a ilusionar con la llegada de Cristian González a la dirección técnica del primer equipo. Es que hace algunos meses, Ledesma decía que estaba pensando en una transferencia para "tratar de hacer una gran carrera en el exterior". La pandemia y el arribo de un motivador como el "Kily", cambiaron su perspectiva.

"Estamos en el inicio de una nueva etapa y la tomamos con ilusión y mucha alegría. Al Loco (por Cristian González) lo conocemos desde hace mucho tiempo, creemos que le va a dar algo importante al club", destacó el arquero nacido en Pergamino.

Y luego amplió: "Para nosotros es muy importante todo esto, y será un gran desafío entender su idea futbolística, el estilo de juego, su idiosincrasia, todo lo que representa Central para él".

Y expresó su deseo como uno de los capitanes del equipo -el otro es Marco Ruben, que sigue sin definir su futuro-: "Ojalá podamos transmitirle al hincha de Central todo lo que el Kily pretende de nosotros como equipo", remarcó.

Acerca de este momento tan particular que atraviesa el planeta por el coronavirus, Ledesma confió: "Uno siente ansiedad por la vuelta a los entrenamientos. Da mucha impotencia esta situación y uno está cansado de estar encerrado".

"No veo la hora de volver a arrancar, de levantarme a las 7 de la mañana, de cumplir con una rutina de trabajo, todo lo que uno viene haciendo desde hace 22 años", apuntó el arquero "canalla".

Por último, Ledesma evidenció su preocupación por la incertidumbre que existe respecto del regreso de la competencia en Argentina: "Extraño muchísimo eso y obvio que me genera mucha ansiedad toda esta falta de precisión que existe en torno a una fecha de vuelta del fútbol", concluyó.

Newell's se aseguró a Mariano Bíttolo para rato

Newell's anunció ayer que adquirió el 80 por ciento del pase del lateral zurdo Mariano Bíttolo, a quien se le había terminal el anterior vínculo el pasado 30 de junio. La dirigencia "leprosa" le firmó contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, el técnico Frank Kudelka se asegura a un futbolista que fue importante en defensa y también en ofensiva en la última temporada.

Bíttolo jugó los 24 partidos que disputó la "Lepra" en el pasado campeonato (el 100% de los minutos) y finalizó la última Superliga como máximo asistidor del torneo. Desde su llegada al Parque Independencia de Rosario, en julio de 2018, fueron 46 encuentros con la rojinegra.

El club también informó que gracias a la predisposición del futbolista, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan todas las entidades deportivas en este tiempo sin actividad oficial, abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019.




+ Noticias

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"
Fueron once los casos positivos en el plantel de "Los Tigres" de Sunchales, que se detectaron en la previa al partido frente a Comunicaciones por la Liga Nacional de Básquetbol. "Viajamos a Buenos Aires con todos PCR negativos", explicó el DT de calle Dentesano.

Saborido: "Me pegó bastante fuerte los primeros días"

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural
El senador provincial Felipe Michlig, canalizó a través de un Proyecto de Comunicación un nuevo pedido al Poder Ejecutivo Provincial para que "el Ministerio de Seguridad, intensifique y profundice las medidas de prevención y control del delito en el departamento San Cristóbal, ante la reiteración de hechos de inseguridad, en particular de abigeato (hurto de ganado o cuatrerismo), que afectan a los productores rurales con grandes pérdidas en sus explotaciones".

Felipe Michlig reclamó intensificar las medidas contra el delito rural



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato y sus datos de Primera
Julián Gómez, integrante del Departamento de Prensa de Patrón, a través de su red social de Twitter, comenzó a compartir números luego de cada encuentro del Rojinegro. Muchos son particulares y curiosos. Es un trabajo que comenzó hace 5 años: “Mi idea, en un futuro, es que se conozca al club de una manera diferente”, le dijo a Mirador Entre Ríos.

Patronato y sus datos de Primera