Miércoles 05.08.2020 | 02:22 hs


09-07-2020 / Arquero y capitán de Rosario Central

Jeremías Ledesma tiene un nuevo sueño canalla tatuado en la piel

El arquero de Rosario Central mostró en las redes su nuevo tatuaje, recordando el título de la Copa Argentina de 2018. Y se ilusiona con la llegada del "Kily" González: "Será un gran desafío captar lo que él transmite".


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Con el paso del tiempo, Jeremías Ledesma se fue transformando en uno de los líderes futbolísticos y espirituales de Rosario Central. A tal punto que en la pasada temporada, lució la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Y su explosión fue en el segundo semestre de 2018, cuando sus guantes condujeron al equipo dirigido por Edgardo Bauza a la ansiada y tan postergada consagración en la Copa Argentina. Por eso, "Conan" ya lleva al canalla tatuado en la piel. Y no es solo una metáfora.

Ledesma aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para dejar inmortalizado en su cuerpo aquel logro auriazul de hace dos años. En las redes sociales, el arquero mostró su enorme tatuaje, con la figura de la Copa Argentina y la fecha de aquella jornada inolvidable en Mendoza: "06-12-2018".

Pero más allá de ese detalle de color, el guardameta "canalla" se vuelve a ilusionar con la llegada de Cristian González a la dirección técnica del primer equipo. Es que hace algunos meses, Ledesma decía que estaba pensando en una transferencia para "tratar de hacer una gran carrera en el exterior". La pandemia y el arribo de un motivador como el "Kily", cambiaron su perspectiva.

"Estamos en el inicio de una nueva etapa y la tomamos con ilusión y mucha alegría. Al Loco (por Cristian González) lo conocemos desde hace mucho tiempo, creemos que le va a dar algo importante al club", destacó el arquero nacido en Pergamino.

Y luego amplió: "Para nosotros es muy importante todo esto, y será un gran desafío entender su idea futbolística, el estilo de juego, su idiosincrasia, todo lo que representa Central para él".

Y expresó su deseo como uno de los capitanes del equipo -el otro es Marco Ruben, que sigue sin definir su futuro-: "Ojalá podamos transmitirle al hincha de Central todo lo que el Kily pretende de nosotros como equipo", remarcó.

Acerca de este momento tan particular que atraviesa el planeta por el coronavirus, Ledesma confió: "Uno siente ansiedad por la vuelta a los entrenamientos. Da mucha impotencia esta situación y uno está cansado de estar encerrado".

"No veo la hora de volver a arrancar, de levantarme a las 7 de la mañana, de cumplir con una rutina de trabajo, todo lo que uno viene haciendo desde hace 22 años", apuntó el arquero "canalla".

Por último, Ledesma evidenció su preocupación por la incertidumbre que existe respecto del regreso de la competencia en Argentina: "Extraño muchísimo eso y obvio que me genera mucha ansiedad toda esta falta de precisión que existe en torno a una fecha de vuelta del fútbol", concluyó.

Newell's se aseguró a Mariano Bíttolo para rato

Newell's anunció ayer que adquirió el 80 por ciento del pase del lateral zurdo Mariano Bíttolo, a quien se le había terminal el anterior vínculo el pasado 30 de junio. La dirigencia "leprosa" le firmó contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, el técnico Frank Kudelka se asegura a un futbolista que fue importante en defensa y también en ofensiva en la última temporada.

Bíttolo jugó los 24 partidos que disputó la "Lepra" en el pasado campeonato (el 100% de los minutos) y finalizó la última Superliga como máximo asistidor del torneo. Desde su llegada al Parque Independencia de Rosario, en julio de 2018, fueron 46 encuentros con la rojinegra.

El club también informó que gracias a la predisposición del futbolista, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan todas las entidades deportivas en este tiempo sin actividad oficial, abonará una cifra significativamente menor a la estipulada inicialmente en la opción de compra del contrato firmado en junio de 2019.




+ Noticias

Los incendios en las islas no cesan
Los incendios en las islas frente a Rosario son y serán una constante en este invierno. El intendente Pablo Javkin enfatizó que se necesita más protección. También en la capital provincial padecen el humo: las quemas van desde Santa Fe hasta Campana, en un arco de más de 300 kilómetros de extensión.

Los incendios en las islas no cesan

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC
El presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas
Fueron unas dos mil personas las que se manifestaron contra la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná, con una manifestación que cortó el enlace vial interprovincial, tras una semana en la que se registraron varios focos incendios a pesar del accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y combate de las llamas.

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"
Las quemas en la zona próxima al río Paraná es un tema que preocupa a ambientalistas. La solución definitiva no se encuentra y el daño es cada vez mayor. Se estima que unas 60.000 hectáreas fueron incendiadas. La opinión de un conocedor en la materia.

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial
Envuelto en denuncias de corrupción, el jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal renunció a sus cargos como fiscal regional y fiscal de grado. Lo hizo a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien la remitió inmediatamente al gobernador Omar Perotti, responsable de aceptar las renuncias.

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial

En Portada / Entre Ríos

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura
Teresita Guignard es escritora de la ciudad de Chajarí. Tiene publicados libros de poesía e integró grupos de escritores a nivel regional en varias oportunidades. Lleva adelante, hace casi 10 años, talleres de escritura en el ámbito público y privado. Participó de concursos de escritores a nivel nacional e internacional, pero en este caso fue un paso más allá, y participó de la cita ecuménica.

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura

Ochenta y tres años de historia futbolera
Christian Deri, presidente de la Liga Villaguayense de fútbol, brindó sus sensaciones acerca del 83° aniversario de vida de la entidad que encabeza. Habló del presente en el marco de la pandemia y colocó la mirada en el horizonte para contar los proyectos venideros.

Ochenta y tres años de historia futbolera

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón
Con una propuesta innovadora que conjuga el arte, la puesta en valor del acervo patrimonial urbano, la educación y el turismo cultural, el arquitecto Norberto Iribarren presentó un proyecto al municipio de la ciudad para editar su libro "Recorriendo Colón en croquis. Guía dibujada para conocer su historia construida". En esta nota con Mirador Entre Ríos, el autor adelanta los detalles de la obra.

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón

Un corazón para Mara
La pequeña paranaense de 4 añitos está en lista de espera desde fines del año pasado en Emergencia A Nacional del Incucai por un trasplante cardíaco pediátrico. Junto a su familia y debido a la situación actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Emotivo apoyo de todos. Reflejamos el de los chicos del fútbol infantil del Club Boca Juniors de Paraná.

Un corazón para Mara

“Vivir del rugby es apasionante”
Desde hace seis temporadas que el uruguayense Marcos Delorenzi se desempeña en la elite del rugby italiano. A los 30 años, el portentoso segunda línea vaticina un futuro en aquel país, más allá de sentir la ausencia de su entorno familiar y la faz social que propone nuestro país.

“Vivir del rugby es apasionante”