Jueves 13.08.2020 | 07:57 hs


09-07-2020 / En busca de nuevos estándares

La Cervecería Santa Fe sube la vara en responsabilidad ambiental

La tradicional empresa santafesina busca superar sus propios logros ecológicos con metas a largo plazo.


Foto: Gentileza.
+1



La Cervecería Santa Fe se destaca por su continua inversión tecnológica y la calidad de sus productos. Sin embargo, el equipo va por más: ahora, renuevan sus metas ambientales con miras a 2030, según explicó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

En el mismo sentido, Barrale recordó que en 2010 se plantearon las primeras metas que “tenían diez años de duración y tres objetivos: reducción de consumo de agua, reducción de emisiones de gases y valorización de residuos”. “Hoy estamos haciendo un balance de esa primeras metas… sobrecumpliendo lo que nos habíamos propuesto”, aseguró.

- pasamos de hacer un litro de cerveza utilizando nueve litros de agua y hoy utilizamos cuatro litros de agua o un poco menos.
- valorizamos el 99.4% de los residuos.
- reducimos entre 20 y 40% los consumos de energía térmica y eléctrica, que es lo que más o menos consumen 70.000 hogares en Argentina todos los años.

Sin embargo, estos logros no son suficientes para la empresa, que va por más: “ahora nos queremos proponer un plan más ambicioso para el 2030 en los mismos pilares: llegar a dos litros de agua por cada litro de cerveza, valorizar el cien por ciento de los residuos y seguir reduciendo las emisiones utilizando energías renovables; al mismo tiempo, con una visión muy orientada a que todos nuestros envases sean reutilizables, reciclables, o que en su composición tengan un alto componente de material reciclado”, anunció el directivo.

“Las mejores cervecerías del mundo están en esos estándares”, comparó, y añadió que la empresa hoy está “cerca”, “pero ese litro que tenemos que reducir es el más difícil de conseguir, no solo con inversión y tecnología, sino también con capacitación y personas mucho más conscientes del uso del agua”.

Al respecto, explicó que -por ejemplo- “después de utilizar un tanque para envasar cerveza queda en el fondo la levadura con agua; antes eso se abría para que se purgara y se lavaba con agua; ahora tratamos de reutilizar esa agua a la máxima expresión”. En tanto, “la lata, cuando entra en la línea de envasado viene limpia y no requiere el lavado intenso de la botella -que viene sucia-, entonces este tipo de cosas van generando un ahorro importante”, detalló Barrale.




+ Noticias

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias
La quema indiscriminada de pastizales frente a Rosario ya repercute de manera seria en la salud de la población, que todos los días debe respirar smog producto del humo que emanan los incendios. De esta manera, el centro de asistencia exclusivo para afecciones respiratorias que habilitó la UNR no da abasto.

El Centro de Asistencia Médica de la UNR recibe 50 consultas diarias

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19
El secretario de Salud y Desarrollo Social de Venado Tuerto, Marcelo Krenz, informó que hasta el momento en esta ciudad existen 48 casos activos de Covid-19 y dos personas fueron dadas de altas tras recuperarse en el Centro de Aislamiento.

Venado Tuerto: 48 casos activos de Covid-19



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días
La cooperativa "La Esperanza", con esfuerzo y trabajo de los 30 socios, no solo pudo alcanzar las metas propuestas sino que los recicladores pudieron acceder a viviendas dignas. Los integrantes aspiran a mejorar cada día, a través de capacitaciones e incorporación de más herramientas.

La planta recicladora vende 100 mil kilos cada 20 días

Un tiempo para encontrar el equilibrio
Más allá de lo negativo que resultó esta temporada para el deporte argentino a raíz del receso obligado por la pandemia, al paranaense Matías Rivera, el mejor jugador entrerriano de la actualidad, el parate le valió para encontrar una armonía y reproyectarse en vistas a lo que viene.

Un tiempo para encontrar el equilibrio

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia
Desde la Municipalidad de Paraná a Casa de Gobierno se movilizaron los trabajadores del arte para reclamar que se declare la emergencia cultural. La marcha se realizó el miércoles y recorrió las calles de la capital provincial para culminar frente a la sede del gobierno provincial, con un petitorio. Los asistentes contaron con las medidas de precaución para evitar el contagio del Covid-19.

La cultura entrerriana, movilizada para reclamar por la emergencia

Quieren ser parte de la solución
Profesionales del deporte y la actividad física realizaron una charla abierta virtual, en la cual expusieron las consecuencias de las decisiones tomadas por autoridades y asesores gubernamentales ante el Covid-19. Basados en su experiencia y en conocimientos científicos, sostienen que la actividad física es la mejor manera de recuperar la deteriorada salud de la población y ofrecen colaboración.

Quieren ser parte de la solución