En busca de nuevos estándares

La Cervecería Santa Fe sube la vara en responsabilidad ambiental

La tradicional empresa santafesina busca superar sus propios logros ecológicos con metas a largo plazo.
09-07-2020 | 18:33 |

+1

Foto: Gentileza.


La Cervecería Santa Fe se destaca por su continua inversión tecnológica y la calidad de sus productos. Sin embargo, el equipo va por más: ahora, renuevan sus metas ambientales con miras a 2030, según explicó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

En el mismo sentido, Barrale recordó que en 2010 se plantearon las primeras metas que “tenían diez años de duración y tres objetivos: reducción de consumo de agua, reducción de emisiones de gases y valorización de residuos”. “Hoy estamos haciendo un balance de esa primeras metas… sobrecumpliendo lo que nos habíamos propuesto”, aseguró.

- pasamos de hacer un litro de cerveza utilizando nueve litros de agua y hoy utilizamos cuatro litros de agua o un poco menos.
- valorizamos el 99.4% de los residuos.
- reducimos entre 20 y 40% los consumos de energía térmica y eléctrica, que es lo que más o menos consumen 70.000 hogares en Argentina todos los años.

Sin embargo, estos logros no son suficientes para la empresa, que va por más: “ahora nos queremos proponer un plan más ambicioso para el 2030 en los mismos pilares: llegar a dos litros de agua por cada litro de cerveza, valorizar el cien por ciento de los residuos y seguir reduciendo las emisiones utilizando energías renovables; al mismo tiempo, con una visión muy orientada a que todos nuestros envases sean reutilizables, reciclables, o que en su composición tengan un alto componente de material reciclado”, anunció el directivo.

“Las mejores cervecerías del mundo están en esos estándares”, comparó, y añadió que la empresa hoy está “cerca”, “pero ese litro que tenemos que reducir es el más difícil de conseguir, no solo con inversión y tecnología, sino también con capacitación y personas mucho más conscientes del uso del agua”.

Al respecto, explicó que -por ejemplo- “después de utilizar un tanque para envasar cerveza queda en el fondo la levadura con agua; antes eso se abría para que se purgara y se lavaba con agua; ahora tratamos de reutilizar esa agua a la máxima expresión”. En tanto, “la lata, cuando entra en la línea de envasado viene limpia y no requiere el lavado intenso de la botella -que viene sucia-, entonces este tipo de cosas van generando un ahorro importante”, detalló Barrale.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos