Miércoles 05.08.2020 | 02:07 hs


09-07-2020 / En busca de nuevos estándares

La Cervecería Santa Fe sube la vara en responsabilidad ambiental

La tradicional empresa santafesina busca superar sus propios logros ecológicos con metas a largo plazo.

La Cervecería Santa Fe se destaca por su continua inversión tecnológica y la calidad de sus productos. Sin embargo, el equipo va por más: ahora, renuevan sus metas ambientales con miras a 2030, según explicó Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

En el mismo sentido, Barrale recordó que en 2010 se plantearon las primeras metas que “tenían diez años de duración y tres objetivos: reducción de consumo de agua, reducción de emisiones de gases y valorización de residuos”. “Hoy estamos haciendo un balance de esa primeras metas… sobrecumpliendo lo que nos habíamos propuesto”, aseguró.

- pasamos de hacer un litro de cerveza utilizando nueve litros de agua y hoy utilizamos cuatro litros de agua o un poco menos.
- valorizamos el 99.4% de los residuos.
- reducimos entre 20 y 40% los consumos de energía térmica y eléctrica, que es lo que más o menos consumen 70.000 hogares en Argentina todos los años.

Sin embargo, estos logros no son suficientes para la empresa, que va por más: “ahora nos queremos proponer un plan más ambicioso para el 2030 en los mismos pilares: llegar a dos litros de agua por cada litro de cerveza, valorizar el cien por ciento de los residuos y seguir reduciendo las emisiones utilizando energías renovables; al mismo tiempo, con una visión muy orientada a que todos nuestros envases sean reutilizables, reciclables, o que en su composición tengan un alto componente de material reciclado”, anunció el directivo.

“Las mejores cervecerías del mundo están en esos estándares”, comparó, y añadió que la empresa hoy está “cerca”, “pero ese litro que tenemos que reducir es el más difícil de conseguir, no solo con inversión y tecnología, sino también con capacitación y personas mucho más conscientes del uso del agua”.

Al respecto, explicó que -por ejemplo- “después de utilizar un tanque para envasar cerveza queda en el fondo la levadura con agua; antes eso se abría para que se purgara y se lavaba con agua; ahora tratamos de reutilizar esa agua a la máxima expresión”. En tanto, “la lata, cuando entra en la línea de envasado viene limpia y no requiere el lavado intenso de la botella -que viene sucia-, entonces este tipo de cosas van generando un ahorro importante”, detalló Barrale.




+ Noticias

Los incendios en las islas no cesan
Los incendios en las islas frente a Rosario son y serán una constante en este invierno. El intendente Pablo Javkin enfatizó que se necesita más protección. También en la capital provincial padecen el humo: las quemas van desde Santa Fe hasta Campana, en un arco de más de 300 kilómetros de extensión.

Los incendios en las islas no cesan

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC
El presidente Alberto Fernández decidió derogar el decreto que dispuso la intervención de la cerealera Vicentin y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el "pasivo real" de la compañía.

Fernández derogó su decreto para intervenir Vicentin SAIC

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas
Fueron unas dos mil personas las que se manifestaron contra la quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná, con una manifestación que cortó el enlace vial interprovincial, tras una semana en la que se registraron varios focos incendios a pesar del accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación en la prevención y combate de las llamas.

Lo que dejó el corte del puente Rosario-Victoria contra las quemas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"
Las quemas en la zona próxima al río Paraná es un tema que preocupa a ambientalistas. La solución definitiva no se encuentra y el daño es cada vez mayor. Se estima que unas 60.000 hectáreas fueron incendiadas. La opinión de un conocedor en la materia.

"El ambientalismo no puede reemplazar al Estado"

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial
Envuelto en denuncias de corrupción, el jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal renunció a sus cargos como fiscal regional y fiscal de grado. Lo hizo a través de una carta dirigida al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, quien la remitió inmediatamente al gobernador Omar Perotti, responsable de aceptar las renuncias.

El fiscal Patricio Serjal ya no es funcionario público ni judicial

En Portada / Entre Ríos

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura
Teresita Guignard es escritora de la ciudad de Chajarí. Tiene publicados libros de poesía e integró grupos de escritores a nivel regional en varias oportunidades. Lleva adelante, hace casi 10 años, talleres de escritura en el ámbito público y privado. Participó de concursos de escritores a nivel nacional e internacional, pero en este caso fue un paso más allá, y participó de la cita ecuménica.

Escritora chajariense participó del Mundial de Escritura

Ochenta y tres años de historia futbolera
Christian Deri, presidente de la Liga Villaguayense de fútbol, brindó sus sensaciones acerca del 83° aniversario de vida de la entidad que encabeza. Habló del presente en el marco de la pandemia y colocó la mirada en el horizonte para contar los proyectos venideros.

Ochenta y tres años de historia futbolera

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón
Con una propuesta innovadora que conjuga el arte, la puesta en valor del acervo patrimonial urbano, la educación y el turismo cultural, el arquitecto Norberto Iribarren presentó un proyecto al municipio de la ciudad para editar su libro "Recorriendo Colón en croquis. Guía dibujada para conocer su historia construida". En esta nota con Mirador Entre Ríos, el autor adelanta los detalles de la obra.

Buscan editar un libro de croquis que plasma la arquitectónica de Colón

Un corazón para Mara
La pequeña paranaense de 4 añitos está en lista de espera desde fines del año pasado en Emergencia A Nacional del Incucai por un trasplante cardíaco pediátrico. Junto a su familia y debido a la situación actualmente se encuentra radicada en Buenos Aires. Emotivo apoyo de todos. Reflejamos el de los chicos del fútbol infantil del Club Boca Juniors de Paraná.

Un corazón para Mara

“Vivir del rugby es apasionante”
Desde hace seis temporadas que el uruguayense Marcos Delorenzi se desempeña en la elite del rugby italiano. A los 30 años, el portentoso segunda línea vaticina un futuro en aquel país, más allá de sentir la ausencia de su entorno familiar y la faz social que propone nuestro país.

“Vivir del rugby es apasionante”